Seguidores

31 de agosto de 2012

Aprendo

Voz: Beatriz Salas
Producción: http://beatrizsalas10.blogspot.com/


APRENDO


Aprendo día a día algo nuevo;
algo al que el tiempo y yo nos unimos;
porque las palabras son pasajeras;
porque los eventos pueden ser casuales;
el corazón jugar malas pasadas;
y un “te quiero” ser en vano y falso.

Aprendo cada día de mis errores;
que mis virtudes son escasas;
que puedo hacer que mis errores disminuyan;
y hacer de mis virtudes, un mundo sin límites.

Aprendo a que no todo son fantasías;
que la realidad está llena de mentiras;
a distinguir que no todo es verdad;
y entre la verdad y la mentira...
sólo el tiempo y yo sabremos si es verdad.

Aprendo a caminar sola y sin compañía;
a que hay caminantes en mi camino;
pero no todos siguen mi rumbo y destino;
y yo sola, he de saber a dónde me dirijo.

Aprendo a querer y a ser querida;
a que no todo son palabras de cortesía;
a que hay que saber amar para amar,
y aceptar que al corazón, alguien pueda entrar.

Aprendo a que no todo son sueños;
a que la realidad detiene muchos anhelos;
pero con la esperanza y compañía,
se puede llegar a tener alegría.

Aprendo a que estar solo es lo primero;
que no hay que buscar compañía,
si uno no se acepta primero.

Aprendo... aprendo que el tiempo y yo,
caminamos únicamente, por la senda del amor.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester.



6 comentarios:

Anna Soler dijo...

Es bueno aprender amiga mia porque eso nos hace mas fuertes.
Te quiero un monton.
preciosa poesia.
besos

"TERE" dijo...

Querida Rosa qué bello poema, aprender de nuestros errores y aprovecharlos para crecer cada día, para superarnos!! Hermosa reflexión y sobre todo en la voz de Beatriz, todo forma un conjunto de deleite para nuestros oídos y nuestro corazón!! Dios te bendiga!! Te envío mis cariños desde Argentina!! Tere.

La abuela frescotona dijo...

la vida enseña, necio es quien no aprende sus lecciones, y si es con amor mas hermosos, saludos querida amiga

Maribel G. M dijo...

La vida es un constante aprender, eso es bueno, mi querida amiga.
Un beso y buen fin de semana

Tajinaste dijo...


"Aprendo que estar solo es lo primero;... si uno no se acepta..."
Es la estrofa que más me ha gustado.
Amor? hay muchas clases de amores. Cómo hay muchas clases de amistad. No olvides que cada uno sirve para su función en la vida: "no pidas peras al olmo".
Y claro que no son sueños, no, pero es la realidad. También dices: "con la esperanza y compañía se puede llegar a tener muchas alegrías".
Mª Rosa, me siento... incómoda?, no, pero, lo que tu estás pasando ahora: lo pasé hace 10 a. y no quiero enseñarte nada, sólo mi experiencia y sabes cómo mejor estoy?: ¡con mi soledad! Físicamente, si, y tampoco pq siempre me están dando el coñazo. Sólo tienes que aceptarla.
Mª Rosa, se acabó la Epístola de S. Pablo. Ahora espero que me asesores a mí con unos de tus bellísimos poemas.
Besosss

Ian Welden dijo...

Bello y muy sabio poema, Rosa María.
Me ha impresionado tus versos:
"Aprendo a que estar solo es lo primero;
que no hay que buscar compañía
si uno no se acepta primero".
Aparte de ser una poeta que conoce el oficio de crear, eres también una filósofa extraordinaria.

La dulce y dramática voz de Beatriz
engrandece tu obra.
Sólo me cabe decir:Felicitaciones.

Un saludo chileno/danés desde Copenhague,

Ian.