Seguidores

29 de julio de 2011

CADA VEZ ENTIENDO MENOS



No pensaba escribir más. Estoy sumida en la tristeza y en el desespero de no saber adelante avanzar.
Sin embargo y, reflexionando sobre el porqué de no poder avanzar de, incluso dar pasos hacia atrás, encuentro las fuerzas suficientes para poder de nuevo luchar.
Tengo la dicha de haber recuperado dos amistades a las que mucho quiero y que por circunstancias de malosentendidos, han vuelto a mi encuentro. Tendría que estar llena de alegría, pues no he de negar la gran dicha que me ha supuesto escuchar por teléfono la voz de alguien que yo quiero y quería.
Pero me encuentro inestable, como si diera pasos hacia atrás. El miedo ha salido a mi encuentro y tengo pánico de volver hacia atrás.
Ya sé que cuanto escribo no tiene importancia alguna, que no tiene ningún mérito, pero reflexiono escribiendo, porque es el antídoto que tengo para curar mi ansiedad y mi anhelo.
¿Qué necesito? ¿Qué quiero? ¿Acaso lo sabré algún día?.
No estoy satisfecha conmigo misma, no encuentro palabras que puedan definir lo que siento. Tan sólo sé que mi debilidad me impide seguir adelante, que tengo ante mí un mundo que no entiendo, a pesar de mi edad, a pesar del tiempo.
Intento aprender cada día y, sin embargo, cada día entiendo menos.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester


12 comentarios:

Luján Fraix dijo...

HAY... AMIGA QUE DILEMA, ESO DE NO ENTENDER, DE NO SABER QUÉ ES LO QUE QUIERES EN VERDAD.

yO TAMPOCO ESTOY SATISFECHA CONMIGO MISMA, COMO TÚ NO SÉ BIEN LO QUE SIENTO... ESTOY RARA Y BUSCO ALTERNATIVAS PARA LA PAZ QUE TANTO DESEO.

ESCRIBO Y ESCRIBO... SIGUE TU TAMBIEN POR ESE CAMINO.

BESITOS

Marina-Emer dijo...

mira Cielo si te vale de consuelo lo que yo te diré ...mi marido el hombre mas bueno y guapo con unos preciosos ojos verdes y con 16 años mas que yo cojio una neumonia hará en Agosto tres años y en menos de una semana fallecio...yo no queria vivir y lo mio es escribir y dar clases...pues bien gracias a esa terapia me he salvado ahora empiezo a estar mas alegre...escribo al amor y desamor que me lo piden mis alumnas y yo casi disfruto de ver a mis amig@s del blog como les gusta y me han hecho vivir asi que esa carta es preciosa escribe una novela o lo que te guste ...poesia y cuando quieras visitame ...un calido abrazo
Marina

Rosa Mª dijo...

Luján, querida amiga, ¡no sabes lo mucho que te aprecio!, has hecho un hermoso blog en el que uno se reconforta en él con tanta belleza, tan excelentes escritos.
Lejos estoy de escribir bien, muy lejos; tan sólo consigo plasmar pensamientos y sentimientos sin valor alguno.
Cuídate Luján, porque tú tienes mucho talento y puedes mostrar lo mucho que vales.
Muchos besos. Rosa.

Marina, tienes motivos para estar alegre, porque tus escritos son verdaderamente bellos. No lo digo por alabanza, por quedar bien ante ti, porque si no no entraría a tu precioso y elegante blog, donde se nota la ternura y el arte que desprendes.
Estoy a años luz de escribir algo coherente, algo que verdaderamente valga la pena leer. He caído en la profundidad de un pozo y, como he expresado, hasta ahora es y ha sido mi terapia, mi antídoto para mi ansiedad y mi poca valía.
Ahora me pregunto si vale la pena seguir escribiendo, si sólo es eso una terapia mía, un desahogo que de nada sirve y no tienen sentido ni coherencia mis letras.
Muchos besos, Marina. Rosa.

María dijo...

Sí tiene importancia lo que escribes, Rosa, aunque tú no se la des.

La tiene para tí, porque haces algo, porque verbalizas tu situación y la tiene para quienes te queremos porque te vemos ahí luchando, sabiendo y queriendo que un día saldrás de esta, ya verás como sí.

Y no pongas que no sabes nada o que nada vales porque no es cierto, el problema es que tú te ves así.

Besos y venga, ánimo y a por otro día.

Miguel de la T.P. dijo...

Estimada y apreciada Rosa, ya tu nombre es poema y tus ojos serán poesía, me dejas de una pieza al leerte y ver que piensas dejar de escribir, tienes don, aprovéchalo, no se que edad tienes pero si eres joven tus letras ya son maduras de profesional, tus poemas tienen algo que llegan al alma, y al alma me llego esa palabras tuyas de querer dejar este mundo literario.
Yo soy un “poeta” autodidacta, nunca acudí a clases de literatura, mis estudios acabaron con tan solo doce años que fuero mis comienzos en el mundo laboral, cosas de esta Andalucía rural, tuve un amigo que era maestro escuela que me ayudó bastante, era profesor en un barrio de Barcelona, el polvorín, donde estuve viviendo en los años setenta.
Yo estoy muy orgulloso de lo que hago y de lo que escribo, mi blog recibe criticas muy duras pero yo con mucho gusto la elimino, también recibo verdaderas preciosidades y muchos ánimos, pero yo nunca me vendré abajo, llevo toda una vida con esto, y mis hijos y mujer me animan a diario a seguir, porque yo también tengo horas bajas y mente en blanco.
Rosa te animo para que sigas adelante y siempre mantengas tu estilo y tu personalidad, siempre tendrás tus seguidores, esto de escribir es duro. Un abrazo

Scarlet2807 dijo...

Rosa
Claro que importa lo que escribes, aparte de ser bello, tal como tú dijiste, te sirve de terapia, yo uso la misma, cuando estoy inquieta, triste, feliz o como sea, escribo... es la única forma en que logro entenderme, poniendo mis emociones fuera de mi. Ahí las veo claras y como que todo se hace más fácil, así que sigue escribiendo,ya que aparte de servirte, el resto disfrutamos leyéndote...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Luján Fraix dijo...

GRACIAS ROSA, ERES UN SER ESPECIAL, UN ANGEL, AMIGA.
MUY TIERNO Y ESPIRITUAL; TIENES QUE SER FELIZ PORQUE ERES MUY BUENA PERSONA.

MILLONES DE GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, POR TU CARIÑO, POR TUS DEMOSTRACIONES DE AMISTAD. YO TAMBIÉN TE QUIERO Y TE DESEO LO MEJOR CON TODA EL ALMA.

BESITOS

PD EL SITIO ES EL REFLEJO DE MI PERSONA COMO UN ESPEJO...

Rosa Mª dijo...

María, gracias por tus consejos, por tus palabras, pero estoy abatida, demasiado y dudo pueda escribir algo coherente, algo que interés tenga.
Sé que me cierro esta mi terapia, este desahogo, esta forma de expresar lo que siento por el mundo y por mí misma.
Pero repito, nada de lo que escribo tiene sentido.
Muchos besos. Rosa.

Manuel de la T.P.: gracias por su interés y por tan bellas palabras, me llegan al alma, créame.
No, no soy ninguna niña, voy a cumplir 46 años y estoy a falta de expereriencias, de vitalidad, de entusiasmo, de energía. Dudo que con ello, pueda escribir algo que tenga sentido, pues me siento torpe en un mundo lleno de tanto arte y belleza, soy una minúscula pulga que apenas nada tiene que decir.
Como le acabo de decir a María, ha sido mi terapia desde hace mucho tiempo sólo que ahora me cuestiono si vale la pena seguir haciéndolo dada mi ignorancia, falta de experiencias, entusiasmo...
Agradezco enormemente sus palabras, no me caen en saco roto.
Abrazos. Rosa.

Mi queridísima Scarlet, poeta, bella escritora y seguidora de tan bellos escritos con que nos deleitas. Gracias por tu amistad y cariño, gracias por darme tu opinión que, como todas y cada una, en saco roto no quedan.
Muchos besos. Rosa.

Luján, no soy tan bella persona, ya quisiera, mas bien diría que soy todo lo contrario. Entro a tu blog porque es un placer estar ahí, contemplar tan hermosos cuadros, y deleitarme con tan preciosos escritos que escribes con tanto talento y delicadeza.
Tú sí que eres una hermosa persona, llena de sabiduría, de arte, de belleza.
No dejes de ser como eres Luján, pues vales mucho.
Muchos besos. Rosa.

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Las preguntas, los interrogantes, encuentros y desencuentros son parte de la vida. Preguntarse es vivir, caminar es vivir ¡y qué decir de la escritura! Pues, querida, que eso es existir. Sea, a escribir y escribir, ello es tu luz y tu camino.
Un abrazo grande.

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Las preguntas, los interrogantes, encuentros y desencuentros son parte de la vida. Preguntarse es vivir, caminar es vivir ¡y qué decir de la escritura! Pues, querida, que eso es existir. Sea, a escribir y escribir, ello es tu luz y tu camino.
Un abrazo grande.

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA
COMO QUE NO ERES BUENA PERSONA CON ESOS SENTIMIENTOS QUE TIENES... TU BLOG ES TERNURA, BELLEZA, TALENTO... ERES ARTISTA PORQUE EXPRESAS TUS EMOCIONES Y LLEGAS AL ALMA.

ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEN MIS SITIOS, ES UN PLACER PARA MI SER AMIGO DE TODOS USTEDES.

BESITOS QUERIDA AMIGA.
CARIÑOS

Rosa Mª dijo...

Julio, todas sus palabras tienen razón, así es que no sabe cuánto agradezco su presencia por aquí.
Existir, esa es la palabra, que no vivir. Pero he de existir, sobrevivir, aunque los miedos me empañen, la desesperanza sea mi acompañante, y tenga más errores que virtudes.

Muchos abrazos. Rosa.

Luján, ¡eres un sol!. Tú si tienes arte, belleza, un corazón repleto de cosas que compartir y sacar.
No dejes nunca de ser como eres.
Muchos besos. Rosa.