Seguidores

22 de julio de 2011

CUANDO LA VIDA NO ES FÁCIL



Lejanos recuerdos acechan el hoy,
inexperencias que nada ayudan a vencer,
sino dejan su huella sin nada hacer,
mas la decisión es quien ha de crecer.

Aunque sea el dolor quien salga al encuentro,
aunque los días y noches pasen sin querer,
aunque la oscuridad encierre el más adentro,
hay que conseguir los colores del saber.

Si la derrota ante la vida es quien rebota,
si el único fin es vivir tan sólo por existir,
si el silencio se hace completo como una roca,
entonces, hay que suspirar y no cesar en revivir.

Cercanas están las decisiones a tomar,
lejana la fantasía que no produce felicidad,
cercana la distancia cuando el corazón manda,
y cercano el reto de no vivir sin curiosidad.

La vida no es fácil, ni tampoco sus riendas tomar,
mas un camino, corto o largo, que hay que pisar,
mas las huellas que en él se dejen en vano no serán,
pues tras el recorrido hecho, marcas seguro dejarán.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

8 comentarios:

María dijo...

No es fácil, Rosa, ahí te doy la razón, pero merece la pena vivirla.

Besos

Luján Fraix dijo...

LA VIDA NO ES FÀCIL PARA NADIE, HAY QUE PONER DE UNO MUCHO PARA CONTINUAR... PORQUE NOS TOCA SOLO UNA VEZ.

HERMOSO POEMA
NOS DEJA PENSANDO, PROFUNDO, SENTIDO.

BESITOS Y GRACIAS POR ESTAR EN MI RINCONCITO.

don vito andolina dijo...

Hola, bellas letras nos regalas, un placer regresar ligero de equipaje a tu casa, aquí me instalo, gracias, buen día, besos trepidantes..

Rosa Mª dijo...

María, querida amiga, no sé si merece la pena vivir o no, pero aquí me tienes, com mucho temor.
Besos. Rosa.

Luján gracias a ti por visitar este lugar, por dedicarme tu tiempo y ¡claro que voy a estar en tu rinconcito!... es un paraíso de serenidad.
Besos. Rosa

Gracias don vito andolina, me alegro que te guste, y que sigas aquí.
Besos. Rosa.

Luján Fraix dijo...

GRACIAS ROSA POR DEJAR TU CORAZON EN MIS RINCONCITOS, LO VALORO MUCHO AMIGA.
CON LAS IMAGENES TRATO DE EMBELLECER EL SITIO Y MI VIDA QUE ESTÁ UN POCO GRIS.

AMO LA PINTURA.

BESITOS

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA
GRACIAS POR TU ELOGIOS, POR TUS DEMOSTRACIONES DE CARIÑO, ERES MUY AMOROSA...

MI SITIO MUESTRA REALMENTE LO QUE SOY, TENGO EL ALMA PUESTA ALLÍ Y MI CORAZÓN.

PD GRACIAS POR LEER MI NOVELA, TAMBIÉN ALLÍ VA MI PRESENCIA.

BESITOS

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

No importa si duro o fácil, si triste o alegre ¡lo importante es caminar! Vamos a caminar.
Un abrazo, poeta.

Rosa Mª dijo...

Hola Luján, no te elogio por elogiarte, es porque en ese lugar me siento .... relajada, otra.
Tu novela también la sigo con mucho interés pues, como verás, sólo soy capaz de escribir simples y llanos versos.
Muchos besos. Rosa.

Sí Julio, vamos a caminar, tienes toda la razón del mundo.
Muchas gracias por estar aquí.
Abrazos. Rosa.