Seguidores

14 de junio de 2013

EL ESPEJO DE LA VIDA



Ante la vida se pueden tener dos actitudes: o desperdiciarla dejando pasar las horas sin oportunidad de cambiar o tener una actitud de aprovechar cada instante cada minuto que pasa.

La dos actitudes se dan, las dos actitudes son decisiones que se toman y cuyas consecuencias son las que luego se dan.
Me pregunto si cada uno es dueño de tomar decisiones, si no hay algo a tener en cuenta que haga que una persona sea de una manera u otra.

¿Qué impulsa a una persona a aprovechar con decisión su tiempo y a otra, en oposición, mirar con tristeza o delicadeza como se va yendo el tiempo que la vida le ofrece?.

¿Depende de nosotros mismo el escoger? ¿Qué hace que una persona escoja de una forma u otra?

El espejo de la vida es para todos, todos nos reflejamos en ese espejo. Cambia la forma en que nos vemos ante él. Quizás, sólo quizás, limpiando constantemente el mismo, como el cristal de unas gafas, sea posible sacar su máximo provecho.

La claridad de la mañana está ante mi ser. Y... ¿de qué depende de que lo que me depare el día?. ¿De qué depende de que sea o no sepa aprovechar este día.

El espejo de la vida, sí, cada mañana me veo ante él.

Rosa Mª Villalta Ballester

2 comentarios:

Julio Díaz-Escamilla dijo...

Ya sabes cómo son las prisas, por alguna razón me había perdido este espacio, que lo siento más tuyo, así que un viraje corto ¡y aquí estoy! Ahora tendrás un lector exigente y solidario.
Un abrazo, amiga mía. Un gran abrazo.

Rosa Mª dijo...

Gran placer poder leer su comentario y dedidarme ese tiempo que se nos va de las manos.
Gracias por ofrecerme su parecer y estar en este espacio.
Un fuerte abrazo. Rosa.