Seguidores

26 de julio de 2011

EL PASAR LA VIDA




La vida es un pasar. 
Puede que negro, gris o de colores, pero un pasar. 

La vida es negra cuando existe el odio, la guerra, la violencia, la incomprensión, el desamparo, la falta de trabajo para poder llevarse algo a la boca, la falta de vivienda donde cobijarse, la infidelidad, el desaliento, todo aquello que no depende de uno mismo sino del exterior y que hace un pasar inhóspito.

Cuando la vida es gris, su pasar es congruente, prudente; es el pasar de aquel que puede vivir bien pero que, de una u otra manera, no deja ver la vida plena, algo falta en ella, tal vez por temores, tal vez por algo externo, tal vez por inestabilidad, por desequilibrio, pero su pasar es un pasar sosegado y pensativo.

Y, supongo, sólo supongo, que cuando la vida es de colores, existe una plena armonía, estabilidad, equilibrio, razonamiento, lógica, un pasar que deja grandes huellas y que junto al cariño y al amor, hacen de la vida un precioso pasar.
Y ahora, reflexionando, ¿cómo es tu vida?, ¿cómo es tu pasar?.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester.

5 comentarios:

María dijo...

Rosa:

De colores al 100% del tiempo no la tiene nadie, al menos nadie que tenga un mínimo de sensibilidad, no ya te digo de problemas.

Pero lo que sí que te digo es que los ratos de colores superan y compensan a los grises y negros.

Besos y a por tus colores.

Luján Fraix dijo...

YO PIENSO QUE LA VIDA TIENE UN POCO DE TODO LO QUE TU DESCRIBES, HAY COSAS QUE ESCAPAN A NUESTRO DOMINIO Y HAY OTRAS QUE DEPENDEN SOLO DE NOSOTROS.

NADIE TIENE LA EXISTENCIA COLOR DE ROSA.

BESITOS
BONITA REFLEXION.

PD YO HE SUFRIDO TRISTEZAS EN MI VIDA Y MUCHAS QUE ME HAN MARCADO HONDAMENTE, PERO TAMBIÉN HE COMPARTIDO LAS ANGUSTIAS DE LAS PERSONAS QUE VIVIERON LA NOVELA QUE ESTOY ESCRIBIENDO PORQUE FUI AMIGA DE ELLOS.

Rosa Mª dijo...

Muchas gracias María por tus palabras. Ya sé que la vida de colores no existe al 100% ni menos toda vida. La vida no es un color de rosa, pero sí creo existe una vida más llevadera.
Muchas gracias, querida amiga. Rosa.

Luján, como bien tu dices, nadie tiene la vida de color de rosa, pero puede apreciar en ella significados muy diferentes al negro o al gris casi negro.
Si hay algo que no escapa de mi dominio, que puedo elegir, es tenderte la mano y decirte... ¡aquí me tienes!.
Muchos besos. Rosa.

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Mi vida y mi pasar, amiga mía, anda siempre en el sentir; que un verso, un poema o un cantar siempre vienen a hacerme feliz. Mi pasar, y mi vida, es cara escritora... un buscar la poesía, y tal como las palomas, agitan sus alas en el día, mi alma va con ellas a llenar toditas las horas.
Gracias por preguntar.
Un abrazo.

Rosa Mª dijo...

Te puedo asegurar estimado Julio que tu vida y tu pasar dejan una hermosa y profunda huella.
Cuídate mucho, amigo.
Abrazos. Rosa.