Seguidores

27 de junio de 2013

LA SABIDURIA




Hoy me preguntaba, si la sabiduría existe, si alguien es capaz de saber más allá de cualquier otro ser.

Me explico: existen ciertas capacidades sobresalientes en los distintos ámbitos del saber como la física, la astronomía, la mediciona, ... pero realmente, ¿existe la verdad absoluta?.

Incluso los que más saben, los portentosos cerebros, ¿están a ciencia cierta en la verdad?.

Está claro que para que existan esas personas tan sobresalientes es poque existen otras por debajo, lo cual también hace qué pensar.

¿Qué es lo que explica la inteligencia?. ¿Qué es lo que hace que una persona sea talentosa y otra torpe?.
Desde luego, está la capacidad de aprender y aprehender.
Pero, ¿qué hace que unos consigan esto y otros no?.

¿Por qué uno se ha de sumir en su poca capacidad los inconvenientes de la vida y otros, en cambio, pueden desarrollar extraordinarias capacidades?.

No sé, es algo que me pregunto una y otra vez, y a lo que no me sé contestar.

Rosa Mª Villalta Ballester

2 comentarios:

Julio Díaz-Escamilla dijo...

Creo, querida amiga, que son muchos los factores que se dan cita en una mente privilegiada, y ello tiene que ver desde su entorno desde niño, más aún, desde ser neonato. Su familia, sus amigos, sus condiscípulos, sus docentes, sus creencias, sus lecturas, sus paseos, sus charlas... En fin. Sobre la verdad absoluta, creo que sólo existe una verdad ¡el hecho inalterable, la cosa en sí! Una vez es narrada ya pierde algo de sus propiedades porque quien "cuenta" lo hace omitiendo información o agregando de acuerdo a "sus creencias y conocimientos".
Un fuerte abrazo.

Rosa Mª dijo...

Muchas gracias Julio por abrirme las puertas de su gran maestría.
Estoy demasiado confusa, quizás rabiosa de no poder tener el talento que me gustaría. Supongo que me conformaré y continuaré tratando de aprender. Y coincido con usted en cuanto a la la verdad absoluta.
Esta reflexión me la hice porque tengo pánico de estancarme de no seguir aprendiendo, de no saber si seré de capaz de aprender más, si es le hecho de actitud además de aptitud.
Muchísimas gracias Julio por dedicarme su tiempo.
Un fuerte abrazo. Rosa.