Seguidores

28 de julio de 2011

LA VERDADERA AMISTAD



Recuperar una amistad no es difícil,
si es verdadera y la confianza sigue,
mas hay que cuidarla con ternura,
para que no decaiga en envergadura.

No hay tiempo que perder con un amigo,
mas si el tiempo pasa, y no reluce,
es mejor apartarse y seguir el camino,
pues no es obligación ni se deduce,
que la amistad haya de ser un milagro.

Mas es triste cuando la amistad se va,
y alegre cuando vuelve su cara a dar,
pero el mayor enemigo que puede hallar,
es la desconfianza, el rencor y la frialdad.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

7 comentarios:

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Aconsejan los versos prudencia y sabiduría; dice el poema que es grande tener un amigo y más valioso alejarnos de quien no lo es.
Un abrazo.

Mascab dijo...

La amistad no se puede obligar, o fluye libre desde el mismo instante o se queda estancada y se pudre.

Un bello poema que ayuda a reflexionar.

Me voy amiga, vengo a despedirme. Mañana cierro por vacaciones. Os dejaré un regalo para que me recordéis durante la ausencia.

Nos veremos en septiembre, hasta entonces, te deseo feliz agosto!

Besos guapa!

Luján Fraix dijo...

NO ES FACIL ENCONTRAR UN AMIGO DE VERDAD. PODEMOS TENER MUCHOS CONOCIDOS PERO ALGUIEN QUE ESTÉ CONTIGO SIEMPRE, SOBRE TODO EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES ES DIFICIL DE HALLAR.
POR ESO HAY QUE CUIDAR A ESOS SERES QUE NOS DAN SU APOYO Y SOLIDARIDAD, CON QUIENES COMPARTIMOS LA VIDA.

GRACIAS POR TUS PALABRAS BELLAS HACIA MI.
UN CARIÑO GRANDE.

PD CUANDO DEJES UN COMENTARIO EN MI NOVELA FIJATE QUE LUEGO VOY RESPONDIENDO PARA ACLARAR UN POCO.

SALUDITOS.

Luján Fraix dijo...

REPETÍ DOS VECES DIFICIL, UFFFFFFFF NO TENGO CURA, ES QUE ESCRIBO RAPIDO.

Rosa Mª dijo...

Hola Julio, valioso tu comentario porque es cierto. Dudo mucho de la verdadera amistad, de lo que es la amistad.
Muchas gracias por tu presencia en este lugar.
Abrazos. Rosa.

Mascab, cierto es, la amistad no se puede obligar, pero pensaba que el tiempo es quien la riega y es posible que, siendo una verdadera amistad se vuelva a recuperar. Lo demás, nada de nada.
Te voy a echar mucho de menos. Espero y deseo que disfrutes de tus vacaciones y descanses y te lo pases muy bien.
Muchos besos. Rosa.

Sí Luján, amigos verdaderos, supongo que haberlos los hay y son los que como un gran tesoro hay que cuidar.
Muchos besos. Rosa.

Scarlet2807 dijo...

Rosita
Encontrar un verdadero amigo es difícil, por eso yo soy tan feliz de tenerte como amiga...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Rosa Mª dijo...

Mi queridísima Scarlet, nada más satisfecha me hace que tenerte como amiga y ser a la vez yo tu amiga. Aunque nos separe la distancia nos une nuestro cariño, confianza, ternura y complicidad.
Te quiero mucho amiga mía.
Besos. Rosa.