Seguidores

22 de agosto de 2011

LO QUE YA NO QUIERO


No quiero esperar que el nuevo día pase sin más,
aunque esté llena de obstáculos que me impidan caminar,
aunque llueva, truene, sólo haya tempestad,
mas es en la misma donde debo salir hacia un paso dar.

Ya no quiero refugiarme en una niñez que de nada sirvió,
en un camino inseguro y temeroso, sino en la acción;
aunque me equivoque, lo prefiero, no estar sin corazón,
un corazón frío, empequeñecido, triste, sin ilusión.

No quiero que el día sea solamente ver las horas pasar,
sin mejorar mi actitud hacia la vida que, me espera sin cesar,
sin observar nuevos horizontes, nuevos sueños que realizar,
aunque no se cumplan, aunque sólo sea una flor marchitar.

Ya no quiero existir sin vivir el día que hoy comienza,
en una madrugada que espera la mañana, y yo, inquieta;
en una mañana, tarde, noche que no sé qué me espera,
pero que deseo vivir intensamente, respirando su presencia.

No quiero que mi corazón sea un simple palpitar y despertar,
deseo hallar en él el amor y la esperanza que alimentar,
deseo que en él vaya entrando el cariño y mucha paz,
y lo dejo entreabierto para que de mí salga un gran amar.


Rosa Mª Villalta Ballester

10 comentarios:

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Esa es la actitud, querida poeta, dejar atrás lo que no sirvió para construir y andar hacia adelante. Vivir no es recordar lo que hizo daño, ni inventar un futuro que nos alivie aquello, vivir es estar en un aquí y ahora, abiertos los sentidos a un algo que ¡ha de ocurrir! Buena suerte.
Un abrazo.

Chogui dijo...

Querida Rosa: Realmente tu poema es una bella exclamacion del sentir de tu corazon y de tu espiritu, que quiere salir de la jaula en que se encuentra y enfrentarse a la vida, vivirla, sentirla, dar amor y recibir amor. Esta bien, pero con la prudencia y cordura necesaria, no hay que desesperarse, pero hay que tomar la aptitud para el cambio que te piden tus pensamientos.

Felicidades por tan lindo poema.
Me encantan.

Abrazos.

CAMPO LITERARIO dijo...

Estimada Rosa, un hermoso poema que contiene el grito de un corazón ardiente dispuesto a desbordarse en amor al primer sorbo, más en el transcurso de la existencia el amor llega en el momento que menos se espera y quizá cuando más se necesita.

He disfrutado tus letras, ánimo el amor está en el aire, siempre silbando a nuestros oídos.

Con mucho aprecio.

María dijo...

Pues sí, mi querida Rosa, esa es la actitud. No te imaginas lo feliz que me hace leerte así.

Besos

Cristofer dijo...

Cuanta fuerza y determinación hay en tus palabras...!!!

Uf... me haces pensar en si mis últimas decisiones han sido las acertadas.

En fin.
me gusta y también te sigo.


Saludos.
Cristofer.


Gracias por pasar y quedarte en mi blog.

Luján Fraix dijo...

BUENO QUERIDA ROSA
ADELANTE, TIENES QUE ARRIESGAR... YO SOY ASÍ CUANDO QUIERO ALGO, VOY A SU ENCUENTRO... NO IMPORTA EL DESPUÉS, SIEMPRE QUEDA DECIR QUE SE LUCHA POR LOGRAR LA FELICIDAD Y ESO ES LO QUE VALE.

AMIGA, DISFRUTA CADA MINUTO, BUSCA... REFUGIATE EN LA ESPERANZA.

BESOS

TE DESEO LO MEJOR.

El Sentir del Poeta dijo...

Querida Rosa, gracias por dejar tu huella en uno de mis rinconcitos.
Tu poema bellisimo, con fuerza y optimismo, muy bella tu actitud, te felicito.
besitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga y pases una semana maravillosa.

http://www.el-sentir-del-poeta.com
http://www.poemas-delalma.com

Rosa Mª dijo...

Querido Julio, no sabes cuánto estoy luchando por mirar sólo mi presente pero hasta que no esté libre, hasta que no deje de estar con una persona que sólo vive del pasado y me hace recordar y vivir todo mi pasado, estoy inmersa en un infierno. Espero que se soluciones en unos cuantos días, que es cuando me iré de casa de mi madre, no por mi madre, sino por mi hermana, que nos hace vivir cada instante, el pasado y lo malas personas que somos.
Pero, como bien dices, ¡adelante!.
Muchísimas gracias por tan hermosa palabras que me ayudan muchísimo.
Abrazos. Rosa.

Chogui te puedo asegurar que tengo mucha prudencia, pero también desesperación de vivir junto a una persona que tanto como a mi madre y a mí nos marca un pasado que ya pasó, malo o bueno. Ahora espero vivir una nueva vida, aunque con miedo sí, porque he vivido hiperprotegida, pero mejor ahora que nunca.
Muchos besos. Rosa.

Sí, Campo Literario, hasta ahora he creído ser una persona vacía, sin sentimientos, sin ganas de vivir. Ahora soy una nueva persona, que con miedo, intenta sentirse libre y decidir su propia vida. ¿Qué soy mayor para decir esto?. Lo sé, pero mejor tarde que nunca.
Muchísimas gracias por sus acertadas palabras.
Abrazos. Rosa.

María, mi querida amiga, todavía estoy en casa de mi madre y, aunque mi actitud no es muy positiva, ya pienso en algo mejor.
Muchas gracias María.
Muchos besos. Rosa.

Muchísimas gracias Cristofer por encontrarte aquí, y espero que te sientas cómo y agusto. Me alegra mucho que te haya gustado mi reflexión o poema.
Abrazos. Rosa.

Rosa Mª dijo...

Luján, mi queridísima amiga, gracias por tan hermosas palabras, que salen de un corazón sincero, bello y lleno de vida.
Y también, gracias por estar a mi lado.
Muchos besos. Rosa.

Muchas gracias a ti, Sentir del Poeta, por haber llegado hasta aquí. Es tu rinconcito un placer visitarlo y no dejaré de hacerlo.
Muchos besos y disfruta de este día.
Rosa

Evanir dijo...

Rosa por favor não ri de mim mais não encontrei no seu blog qual é seu Pais.
E veio a duvida em homenagear seu blog .
Tenho que saber seu Pais de origem.
Manada qual é e na próxima postagem sera homenageada .
Sou grata pelo seu carinho..
Uma feliz semana,Evanir.
evanir_garcia@hotmail.com