Seguidores

23 de agosto de 2011

LO QUE YO SOY



Toda yo soy un sentir,
que abre el nuevo día con un latir,
cuyo cuerpo vibra, cuyo corazón siente,
cuya flor se deshoja para embellecerse.

Toda yo soy transparente,
no sé ser de otra manera, no es un decir,
mas quizás no sea bueno, pero yo soy así,
cuya sinceridad no deja dudas en la gente.

Toda yo soy como soy,
no hay otra igual que yo, por naturaleza;
mas, si deseo cambiar, he de actuar,
para que la vida la vea de otra manera,
y ella me devuelva cual mínima cosa bella.

Toda yo soy fuego,
sí, deseo, claridad, esencia, sensación,
mas no me acelero a apagar ese fuego,
pues es la propia vida que me proporciona,
el intenso caminar hacia un nuevo puerto.

Toda yo soy miedo,
sí, miedo hacia la incertumbre, lo desconocido,
pues salgo de una burbuja protegia de todo mal,
como si de un cordon umbilical se tratase,
y ahora, adulta, mis pasos profundos he dar.

Y toda yo soy sentimiento,
un profundo sentir en lo más profundo de mi ser,
un ser que renace con ganas de vivir cada momento,
un ser que deja atrás lo que ya no puede cambiar.

Y toda yo, sí, toda yo, soy deseo;
fuerza, volcán, huracán que desea luchar,
un deseo de mejorar por entero la vida,
y dejar escrito aquello que sí deseo que sea realidad:
un ser lleno de vida, un ser que desea su pasado dejar.

Rosa Mª Villalta Ballester.

8 comentarios:

Chogui dijo...

Hola Rosa Ma. Quiero felicitarte una vez mas por los hermosos versos que has escrito que ademas de ser bellos en su forma, son profundos en su contenido y mensaje que expresan el conflicto que genera la metamorfosis que desea tu alma, tu espíritu, tus sentimientos, tus sensaciones de mujer.
Felicidades, y mis mejores deseos para ti.

Abrazos.

María dijo...

Yo me quedo con la última parte, sin dudarlo. Y que sepas que te noto más animada y eso me alegra mucho.

Besos

Cristofer dijo...

Hola.

Tener la claridad de lo que se es, es algo super importante... Cuando se lleva a la practica. cuando nuestros actos reflejan lo que somos.

¿Qué, quién y cómo soy?
No lo sé... aún me observo en le reflejo de plasmo en las personas que me rodean... Uno nunca termina de conocerse.

Por que somo lo que no conocemos
En lo mas profundo de nuestro ser.
Robos, hurtos, violaciones no sabemos
hasta que las vemos aparecer[...]


Ese es un fragmento de un poema que escribí hace mucho...!!! y aún creo a pie firme en esas palabras.


Saludos.
Cristofer.

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Un cascarón está por romperse (ya vi las resquebrajadas ranuras), un capullo está abriéndose ¡me encanta! La fuerza, la pasión, el paso firme y la voz al viento.
Abrazos miles.

Quino dijo...

Hola Rosa,

Hoy paso por primera vez por acá y puedo apreciar que la persona que lucha, tiene ilusiones, sueña despierta, vive el presente y se conoce bien así misma... es el camino con paso firme mirando siempre adelante -sabiendo que las orillas- pueden invadirnos si nosotros queremos. Dejemos pues que que esas lineas paralelas sigan su curso para que nosotros sepamos elegir en función de nuestra esencia y personalidad.

Un fuerte abrazo.

Luján Fraix dijo...

MI QUERIDA ROSA
SIENTO EN CADA VERSO UNA LUZ EN TU VIDA, LA ESPERANZA DE UNA VIDA NUEVA... FUERZA, AMIGA...

BESITOS Y GRACIAS POR TUS AMOROSOS COMENTARIOS EN MIS OTROS BLOGS QUE HE CONTESTADO ALLÍ MISMO.
ERES UN AMOR DE PERSONA, TE DESEO LO MEJOR.

Luna dijo...

Un mundo de emociones a flor de piel...y sobre todo vida.

Saludos muchos, Rosa.

(Blogger no me deja seguirte)

Rosa Mª dijo...

Chogui, me alegra mucho que te sea de mi agrado cuanto escribo. Estoy encantada de tenerte a mi lado.
También yo deseo lo mejor para ti.
Muchos besos. Rosa.

Muchas gracias María, muchas gracias porque sé que lo dices con el corazón. Sí, amiga mía, estoy haciendo por cambiar el rumbo de mi vida.
Muchos besos. Rosa.

Cristofer, así es, uno nunca termina de conocerse.
Es precioso el fragmento de poema que me dejas y hay mucha verdad en ellas.
Me alegra que andes por aquí, aunque no escribo como yo quisiera, ya llegaré a escribir mejor, aprenderé, me empeñaré, no me conformo con lo que ahora hago.
Muchas gracias Cristofer y abrazos. Rosa.


Gracias miles Julio por tan estupendas y bellas palabras; pero así es aunque madura ya sea. Espero seguir siendo así.
Abrazos. Rosa.

Muchísimas gracias Quino, por estar aquí, y por dedicarme tan preciosas palabras. En realidad, no sé si me conozco o me dejo de conocer. Elijo una nueva trayectoria de mi vida, aunque ya madura, pero era necesario esa elección, ese riesgo, para no pasar la vida por pasar.
Muchos abrazos. Rosa.

Sí Luján, un rayo de esperanza se refleja en mi vida, no sé cuánto durará pero aprovecho este momento para dar un nuevo paso, un nuevo rumbo que me permita apreciar lo bello del vivir, si es que lo hay.
Muchos besos, preciosa. Rosa.

Hola Luna, me alegro que te haya gustado, y no entiendo porqué blogger no deja que me sigas.
Me gustaría verte por aquí, y que me expreses tu parecer. Es muy importante para mí.
Muchísimos besos. Rosa.