Seguidores

16 de agosto de 2011

SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS



El amor, tan dulce, tan tierno,
que engancha a seguir viviendo;
la amistad, aun en la distancia,
es un respiro para una vida rancia.

La palabra, una sola palabra,
puede hacer que la esperanza se abra,
o puede llegar a ser el pozo sin tapa,
el lugar donde la claridad es muy rara.

El dolor es necesario para seguir,
para hacer fuerte a la persona sin herir,
el dolor que nace del error, del partir,
de la caída, del miedo a poder seguir.

La tristeza y la alegría para el bien,
han de seguir un equilibrio, un nivel,
pues ni la tristeza es símbolo de diez,
ni la alegría permanece por nosotros querer.

La esperanza es posible que exista, no sé,
existen las palabras amigas que rodean mi ser,
mas no creo ya en nada, mi fe dejó ya su sed,
y ahora, enmedio de la vida, camino sin saber.

La sabiduría se adquiere a veces sin nada hacer,
mas yo tengo un largo sendero que recorrer,
pues la ignorancia es una de mis virtudes,
y, aunque despacio, sin compararme, quizás pueda aprender.

La sinceridad, es mi sino, tal vez un error,
pero transparente he sido siempre y lo soy,
no sé escribir o hablar  con engaños, con mentiras,
pues, no sé si virtud o error, la verdad me guía.

El corazón, roto, vacío, sin ilusión,
busca precisamente un relleno y le hace un canto al hoy,
pues no cesa de latir y mis sensaciones son frencuentes,
pero soy demasiado mayor para comenzar una vida algo mejor.

Rosa Mª Villalta Ballester


9 comentarios:

andré de ártabro dijo...

Y así son las cosas, cuando una concha llora por que su perla perdió, y está claro que el gallo que no canta algo tiene en la garganta,
.. y tus poemas abren luz a un rayo de esperanza, por más que siguen llenos de nostalgias, pareces atrapada en un tiempo que se fue.
Tu intención de canto al presente, hace pensar en mejores horizontes.
Hermosos tus versos y ya se nota en ti miradas hacia el horizonte y es que cuando muere una ilusión , siempre nace una esperanza.
En medio de la nostalgia trasmites calor.
Un beso

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Rosa: muy bonito poema, que aúna reflexión y canto, esperanza y pena. Saludos blogueros

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Que nunca es tarde para el amor.
Esto lo dijo un niño,
el niño de mi interior
hablándole al pétalo y brillo
de una rosa al sol.
Recoge tu hastío,
y caminemos bajo el farol,
allá están los amigos
y latiendo ¡un corazón!

Un abrazo ¡y a ser felices!

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA ROSA.
TU POEMA ES UN CANTO QUE REFLEJA TU SENTIR MAS HONDO.
ES ESPERANZA, DOLOR, AMISTAD, CORAZON, SINCERIDAD... TODO EN UN SOLO SER AUTÉNTICO.

ES BELLO PODER EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS, ASÍ DE MANERA NATURAL... ES SANADOR...

BESITOS QUERIDA AMIGA.

TE DESEO LO MEJOR.

CARIÑOS

Marina-Emer dijo...

preciosos tus versos de amor...gracias por tus bellas palabras a mi blog ...tu blog es una preciosidad...
feliz semana
con ternura un abrazo
Marina

María dijo...

No eres demasiado mayor, Rosa, nunca se es demasiado mayor para nada y te pongo un ejemplo: "se supone que yo soy demasiado mayor para que me gusten los chupa chups o las piruletas pero, como me gustan, me los como incluso por la calle y me quedo tan fresca cuando me miran o murmuran".

Besos

Rosa Mª dijo...

André, muchísimas gracias por tan bellas palabras; sí, así es llevo la mirada hacia un nuevo horizonte, hacia un nuevo despertar.
Abrazos. Rosa.

José Antonio, gracias a usted por pasarse por aquí y leerme. Me alegra le haya gustado.
Abrazos. Rosa.

Julio, ¿ qué voy a decirte a ti?. Que tienes las palabras adecuadas en el momento adecuado. Muchísimas gracias.
Abrazos. Rosa.

Luján, querida amiga, también yo deseo que estés bien y seas feliz.
Muchos besos. Rosa.

Muchísimas gracias Marina, por pasarte por aquí y leer lo que escribo. Me alegro que te guste.
Muchos besos. Rosa.

María, tienes toda la razón del mundo, es mi mente la que ha de cambiar, mo forma de pensar, mi sentir. Quizás me vea más mayor de lo que realmente soy.
Muchos besos, amiga mía. Rosa.

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA ROSA
YA ENCONTRÉ EL E-MAIL Y YA TE LO RESPONDERÉ CON TIEMPO.
A VECES, NO TENGO TODO EL ESPACIO QUE QUISIERA PARA ESTAR CONECTADA COMO QUISIERA...

VOY A VER COMO ME ORGANIZO.
BESITOS, FUERZA AMIGA QUE ACÁ ESTAMOS SIEMPRE.
CARIÑOS MILES.

Luján Fraix dijo...

HOLAAAAAAAAAA
OTRA VEZ YO, BUENO VENGO A AGRADECERTE TU COMENTARIO EN MI NUEVO SITIO. TE DEJÉ ALLÍ UN MENSAJITO.
TAMBIÉN TE CONTESTÉ EL E-MAIL.

GRACIAS AMIGA POR TU LINDISIMAS PALABRAS, ME EMOCIONAN MUCHO.

BESOS