Seguidores

13 de agosto de 2011

UN NUEVO PASO, UNA NUEVA VIDA



Una nueva vida me espera, un nuevo camino;
estoy fría a pesar del verano,
con el miedo de una niña, pero ya adulta soy.

La esperanza quisiera que llenara mis huecos,
esos huecos de tristeza que no me dejan existir,
una nostalgia que de nada sirve y que hay que vacíar,
y unos pensamientos que dejen huella en mi pasar.

Ahora, tengo que alzar el vuelo desde cero,
ir poco a poco sin caer al suelo,
aprender de mis errores y caminar hacia delante,
sin mirar hacia atrás, porque importa el paso que doy.

Me tengo a mí misma, a mí, a mi sombra;
mas no quiero ir a pasos rápidos sin saborear,
sino caminar despacio para todo mi entorno admirar,
prefiriendo dar sólo uno, que muchos padeciendo.

Ahora, busco encontrar una meta pequeña,
un lugar en mí misma donde encontrar la paz sincera,
un lugar donde mi conciencia esté tranquila,
una meta que me permita ser yo misma.

Ya ni tan sólo pienso en la esperanza, en el amor,
pues estoy vacía y me he de llenar de luz y de ilusión,
tan sólo doy ahora un paso puede ser incierto,
para caminar hacia delante y no volver a mirar atrás.

Rosa Mª Villalta Ballester


8 comentarios:

Luján Fraix dijo...

HERMOSO POEMA QUERIDA ROSA-
TIENES QUE MIRAR PARA ADELANTE DESPACIO, TOMANDO PAUSA, LA PAZ SE LOGRA DE A POCO.
TIENES QUE OCUPAR TU TIEMPO EN COSAS QUE TE DEN PLACER, ESTAR CON LOS TUYOS, MIRAR PARA ADENTRO.

DESPACIO, AMIGA, QUE TODO LLEGA...

BESITOS
MILLONES DE GRACIAS POR TODOS TUS COMENTARIOS QUE ME DAN MUCHA FELICIDAD Y ME AYUDAN EN MI VIDA TAMBIEN.

Ricardo Miñana dijo...

Precios Rosa, mis felicitaciones.
me voy de vacaciones hasta primeros de Septiembre,
un abrazo.

Luján Fraix dijo...

HOLA ROSA
TODO MI CARIÑO AMIGA.
QUE ESTÉS BIEN, TE LO DESEO CON EL ALMA.

CARIÑOS MILES
BONITO DIA.

BESITOS

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Como entiendo que la Poesía es un subjetivismo, entenderé que la autora se confiesa en el poema, y si tal cosa ocurriera y no fuera producto ficcional, te digo, no sólo tienes tu soledad y tu sombra, también tienes lectores amigos que en todo momento están para acompañarte ¡sonríe hoy por este lector!
Un abrazo.

andré de ártabro dijo...

Despacio¡saboreando el recorrido!
despacio,¡Disfrutando del camino!
Despacio, que espere , la cima.
atenta a los pequeños momentos
alerta ¡no pierdas la sonrisas
los besos , los te quieros, las caricias!.¡Aparecen cada día ! si los sabes detectar.
Olvídate de la cima que si llegas a lo alto verás que la cima eres tú.
Y el camino es la vida.

Me gustan tus versos aunque a veces estén llenos de nostalgia.
Volveré.
Un beso

Scarlet2807 dijo...

Querida amiga
No tengas miedo, estoy segura que esta nueva vida , te traerá por fin la felicidad y paz, que te ha sido tan esquiva...
Te quiero Rosita
Besos en el alma
Scarlet28074

Rosa Mª dijo...

Mi querida Luján, muchas gracias por tan bellas y hermosas palabras, apenas si tengo ganas ni de contestar. Estoy pasándolo muy mal, espero poder recuperarme lo antes posible, porque esto no lo soporto.
Gracias Luján, por mostrarme tan maravilloso blog que es un paraíso de paz para mí en estos momentos.
Muchos besos. Rosa.

Muchas gracias Ricardo. Espero que descanses y pases unos felices días.
Abrazos. Rosa.

Muchísimas gracias Julio, porque en estos mismíismos momentos tus palabras me llegan al alma. Como bien adivinas, no es ficción, me tengo a mí y a mi sombra, intentando recomenzar un nuevo camino que no puedo todavía caminar. Pero sí, querido Julio, gracias a tus palabras, me haces sacar una sonrisa, aunque haya tenido que llorar de emoción.
Muchos abrazos. Rosa.

Muchas gracias André de Ártabro. Me alegra verle por aquí. Y sí, en ello estoy, en saborear cada instante que respiro.
Abrazos. Rosa.

Mi querida Scarlet, ojalá tuviera la libertad y la paz que tanto necesito, pero hasta septiembre, me temo que sólo me queda vivir un infierno. Pero no te preocupes, que como bien dice Julio, gracias a vuestra presencia, a vuestras palabras, me hacéis sentir que debo y puedo salir de esto.
Muchos besos, preciosa. Rosa.

Luján Fraix dijo...

QUERIDA AMIGA ME EMOCIONAS, NO SABES CUANTO... YO SOY LLORONA POR NATURALEZA Y NO LO ESTOY PASANDO BIEN TAMPOCO, PERO PONGO TODO DE MI; ME RESIGNO POR AQUELLO QUE NO PUEDO CAMBIAR... LA VIDA NOS LLEVA POR CAMINOS QUE NI IMAGINAMOS, LE TENEMOS QUE PONER VALENTIA A NUESTROS ACTOS, POR NOSOTROS MISMOS PORQUE SOMOS VALIOSOS.

MUCHA FE AMIGA, MUCHA FUERZA... TE ASEGURO QUE YO NO TENGO LA VIDA FELIZ Y AQUÍ ESTOY HACIENDO LO QUE MAS ME GUSTA QUE ES ESCRIBIR.

TE DEJO TODO MI CARIÑO
CUENTA CONMIGO.

BESITOS

PD. GRACIAS POR TUS PALABRAS BONITAS, MI BLOG ES EL REFLEJO DE MI ALMA.

TE CUENTO QUE ARME UN SITIO QUE SE LLAMA DIARIO DE MI VIDA, ALLÍ CUENTO TODO. PERO RECIEN ACABO DE NACER JIJI ES LARGO EL CAMINO.

lujanfraixdiario.blogspot.com

POR SI QUIERES DAR UNA MIRADITA.

CARIÑOS