Seguidores

8 de octubre de 2011

LA FE EN EL MUNDO ACTUAL





LA FE EN EL MUNDO ACTUAL

¿Qué es la fe?. ¿Es creer en todo aquello que se nos presenta?. ¿ Es dudar, es plantearse cuestiones que apenas tienen respuesta?.

Tener o no tener fe es cuestión de creer o no creer.  Pero, ¿se puede creer aquello de lo que se carece de absoluta corroboración?. Yo puedo creer que Dios existe porque existe una vida, un principio de vida. O no. Pero en el momento dejo de tener fe, caen los cimientos de seguir avanzando; porque sin fe, ¿adónde se va?.

La fe en un tema muy profundo. Yo creo en la paz, en la libertad, en la sinceridad en la bondad; en cambio, no tengo fe alguna de que el mundo vaya a conseguirla.

En un mundo actual en que la violencia, la maldad, la incertidumbre, la inseguridad, el hambre, las guerras… suceden sin cesar, ¿es posible tener fe?.

Si existiera o existe un ser omnipotente que creó este mundo, ¿es posible que dicho ser permita que ocurran tantas desgracias juntas?. ¿Qué es la vida?. ¿Qué es la fe?. La fe, ¿es creer continuamente algo que no ocurre?, ¿es meditar?, ¿es sufrir?.

Desde mi humilde persona, que he perdido dicha fe, que ya no creo en nada,  admiro y me entusiasma ver que existen todavía personas que sí la tienen.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

15 comentarios:

OZNA-OZNA dijo...

gracias querida amiga y admirada poeta por regalarnos la belleza y sensibilidad de tus letras, besinos miles

Scarlet2807 dijo...

Mi querida amiga
Me alegra que vuelvas a escribir y el recuperar la fe, es un proceso, paso a paso, ya verás como la vas recuperando.
Te quiero mucho, ¿lo sabes no?
Besitos en el alma
Scarlet2807

María dijo...

Unidos nuestros blogs en la iniciativa bloguera de la FE, cada uno desde su mirada.

Tener fe es confiar en la vida, en el amor, en uno mismo, en seguir caminando, en luchar, en no perder las esperanzas, y creer en un futuro.

Un beso.

andré de ártabro dijo...

Fe es también , o es mejor una forma de vivir, fe es tener dudas la duda invita a buscar , el que busca encuentra, como te encontramos a ti con tus dudas.
En teología decimos que la duda es una fuente de Profecia y profecía es lo que abre puertas a una forma de vivir con esperanza a muchas personas.
Dios no es todopoderoso , eso es la aspiración de humanos , el poder nada tiene que ver con el Amor
te "entusiasma!" eso :"en-tu _iasmo" quier decir en-ti-yazgo, ¡estoy contigo , lo llevas dentro en forma de amor.
Un beso y mi cariño

Verónica dijo...

Tener fe, hace que la vida merezca ser vivida para seguir avanzando, sin fe no podríamos dar ni un solo paso.
Es mi humilde opinión, y a pesar de todo lo que estamos viviendo, unos mucho peor que otros, sigo teniéndola.
Dios no tiene culpa, de lo que el hombre hace, nos dio libre albredio, si a alguien hay que echarle la culpa, es a este último.
Buen finde
Un abrazo

Anónimo dijo...

Es dificl tener fe en el mundo actual, se ven tantas atrocidades. Saludos

Lapislazuli dijo...

Querida amiga tu entrada es para reflexionar. Muy valiente. Un abrazo

Sarco Lange dijo...

Yo, pese a todo, sigo teniendo fe en un nuevo día.

Abrz.

Carmen Silza dijo...

Prefiero tener fe a pesar de todo, a no tenerla porque quiero vivir....Besos querida Rosa...Feliz domingo..

David C. dijo...

yo continuo teniendo fe. difíciles los tiempos que vivimos pero hay que seguir creyendo en un mañana mejor.

Rosa Mª dijo...

Ozna-ozna: gracias a ti, por seguirme y perdona que responda tan tarde.
Besos. Rosa.

Scarlet: gracias por estar a mi lado y, aunque la fe no sea lo mío, espero seguir siendo amiga tuya durante toda la vida.
Besos. Rosa.

María: tienes toda la razón del mundo, sólo que me cuesta muchísimas veces verlo así.
Besos. Rosa.

André de Artabro: ¿cómo expresarle mi agradecimiento por tan hermosas palabras?, ¿cómo contestar?. Estoy vacía, sin palabras, tan sólo puedo agradecer estar a mi lado y por tan maravillosa respuesta.
Un fuerte abrazo. Rosa.

Verónica: tienes toda la razón, pero yo ahora no puedo verlo como tú.
Muchos besos y ... ¡sigue sin perder esa fe!.

Anónimo: es muy difícil tener fe, cierto, por eso admiro a la gente que la tiene, es una grandísima ventaja.
Abrazos. Rosa.

Lapislazuli: sólo saco lo que tengo de mí, es decir, apenas nada. Pero sigo admirando a las personas que sí tienen fe.
Besos. Rosa.

Sarco Lange: muy bien Sarco, eso es lo que hay que tener para poder seguir viviendo.
Besos. Rosa.

Carmen Silza: tienes mucho por delante con esa fe. No la pierdas, querida amiga.
Besos. Rosa.

David C: sí David, hay que seguir teniendo fe. ¡No la pierda nunca!.
Abrazos. Rosa.

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

La Fe no es un producto que compremos en el almacén de la esquina, tampoco un concepto que aprendamos en el aula, en el templo ni en la calle. La Fe es una flama que hemos de avivar dentro nuestro e irradiarla hacia los demás. No soy creyente, pero mi FE consiste en querer bien a mis semejantes y procurarles un trocito de dicha.
Un abrazo.

Ladys Maza Santoya dijo...

Realmente precioso!
Un beso

Luis Nieto del Valle dijo...

Hay que tener fé en nosotros mismos, en que podemos hacer casi todo lo que nos propongamos, si realmente ponemos el esfuerzo necesario. Y hay mucho por hacer, para eliminar las injusticias que ninguna fé religiosa ha sido capaz de erradicar, más bien al contrario, se ha vertido mucha sangre en nombre de cualquier dios. Yo tengo educación religiosa en la niñez, como supongo la mayoría, pero no tengo fé, simplemente soy agnóstico. Creo que el mundo sería mejor si, en vez de perder el tiempo en rituales, nos centrásemos en los mensajes que son el eje de cualquier religión, y ayudásemos de verdad a nuestros semejantes.
Un cariñoso abrazo desde 'Poemas del volcán'

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

La fè en los tèrminos màs simples es CREER!, en la vida siempre creemos en algo inconscientemente muchas veces y asimismo concientemente; creemos en las pisadas del hombre en la luna, en la electricidad sin verla, en la fuerza de gravedad etc. etc. y no nos cuestionamos màs nada; sin embargo desde la optica cristiana La fè viene por el oir, y el oir por el escuchar la palabra de Dios. De esa forma llegò a mi la fè que ahora profeso,aunque muchas veces debilitado por tantas cosas irrelevantes que aprendì en el mundo y habìa aceptado como verdades. Mi fè particularmente es la que me sostiene en pie, con amor a pesar de la injusticia del mundo, no importa si ahora las maximas voloraciones recibidas por Cristo yacen en mi corazòn y me arruyan con la paz en mi ser esa paz que solo El nos sabe dar.