Seguidores

3 de diciembre de 2011

SÓLAMENTE... SÓLA




 SÓLAMENTE... SÓLA

Sóla estoy ante mi soledad,
ante el daño de las palabras,
ante el pensamiento real,
ante no saber hacer ya.

Sóla estoy ante mi decisión,
la de no confiar ni en mi,
la de buscar sinfin la muerte,
y dejar de vivir y de existir.

Sóla estoy ante mi decisión,
ante un puerto sin destino,
ante un mundo sin ilusión,
ante la herida de una confianza.

Sóla estoy ante mi desilusión,
al haber confiado con amor,
al recibir tan sólo dolor,
y al dejar de creer ya en el amor.

Sóla estoy ante mi corazón,
ése herido y ya desconfiado,
ése que ya no cree en la palabra,
ésa que ya jamás saldrá de mí.

Sóla estoy ante mi herida,
idiota de mí pensando que cambiaría,
sin ningún valor, sin valentía,
ahora sólo deseando dejar la vida.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

12 comentarios:

andré de ártabro dijo...

Eso no es un poema , tu que tan bien escribes . Eso es desolación , y por lo tanto falso no debe ser desolación porque no estás sola , mira a tu alrededor, cuanto tienes . y aunque tus versos expresan sentimientos . Nunca llovió que no escampara. y nunca faltará un roto para un descosido, emite en otra frecuencia y recibirás otras vibraciones y si solo es una exposición poética ,no las hagas tan tristes.
La vida no es ni para dejarla , ni para soportarla , ni para padecerla , es"para vivirla"
Un beso
Un beso

María dijo...

No Rosa, no estás sola, aunque tú no lo creas hay gente que te quiere y que se preocupa por tí.

Y yo coincido con André, la vida está solamente para vivirla.

Besos

Lapislazuli dijo...

Hola Rosa, no es el amor el culpable, es la persona que lo causa. Quizas en este momento no sirvan palabras, pero vive, la vida tiene gratificaciones. Un abrazo

Humberto Dib dijo...

Rosa, tú lo haces muy bien y muy bien retribuyes el afecto que uno expone en cada entrada.
Por cierto, espero que no estés sola de verdad...
Un beso enorme.
HD

soylauraO dijo...

Sra Nada hay que justifique la muerte; vivir es el milagro más hermoso de la existencia, experimente con los sentidos; SIENTA con la Piel.
Se me ha muerto un niño, casi casi en los brazos, un niño que no pudo entender porque no lo dejaron; apenas su mirada y lo bueno de sus manos conocieron la vida, los zumbidos marciales lo mataron.
No sé cómo se le ahogó al alma; tuvo 14 años y antes de llegar a la escuela se disparó...
¿ Puede una herida cegarnos tanto? ¿ puede el dolor ser mayor que el amor a la vida?
¿Puede ud despreciar el milagro de vivir? ¿Qué derecho tiene?
AME ABRACE y si no encontró al humano que HAGA fiesta POR UD, acepte el desafío de encontrarlo; que lo bueno del camino es caminar.
Zumbidos marciales habla de cómo metódicamente nos llenan la cabeza con fórmulas de convivencia que martillan el pensamiento repetitivamente, como si nos instalaran un disco. Yo trato de apagar esas voces para lograr la paz, DIGO que El ALBA ME BUSCÓ, refiriéndome a la LUZ de la conciencia.
Sra La Vida Nos Otorga Todas las Posibilidades; Hacernos Felices Depende de Nuestra Voluntad.
http://enfugayremolino.blogspot.com/
GRACIAS por los comentarios y, por favor VIVA y no me asuste

ArteDeAmar dijo...

Soy una convencida mi querida Rosa que la soledad la buscamos nosotros mismos y la tranquilidad también, nadie te la da , nosotros la buscamos.
Hay tantas personas que están tan solas como yo y si nos decidiéramos a dejar de lado un rato mi soledad, seriamos compañía para otra soledad.
Me he sentido tocada por tu escrito tan bello, en estas fechas con mayor razón la nostalgia hace presa de nosotros.
Fuerza!!! No estas sola...Dios está contigo!!
Feliz Domingo!
Besitos de Arte

Luján Fraix dijo...

AY... ROSA ME HAS CONMOVIDO TANTO. NO ESTÁS SOLA, AMIGA, NOS TIENES A NOSOTROS QUE SOMOS COMPAÑÍA AUN A LA DISTANCIA.

TIENES QUE FORTALECERTE AMIGA, VALORAR LO QUE ERES... SUBIR LA AUTOESTIMA Y PENSAR QUE LA VIDA ES UNA... CONFÍA EN TI. YO PASÉ MOMENTOS TERRIBLES DE SOLEDAD, HORRIBLES... DE LLORAR Y LLORAR Y DESESPERARME... Y PUDE SALIR, NO DEL TODO, PERO TRATE DE BUSCAR RESIGNACIÓN A LA VIDA QUE ME HA TOCADO.

PIENSA EN TI Y LA GENTE QUE DE VERDAD TE AMA.

BESOS AMIGA.
YO TAMBIÉN SIENTO APATÍA PERO SIGO REMANDO CONTRA ESA MALA SENSACIÓN.

CARIÑOS

Julio Díaz-Escamilla dijo...

Solo estoy frente a la pizarra de comentarios hablándote y exigiéndome mesura y sobriedad para poder decir sin exhabruptos lo que tengo que decir. No hay que darle palo al estafador sino al estafado, por confiado, lelo y débil. Por aparte, si el poema es autobiográfico, ¡le das tanta importancia a un gusano! ¡Permites que un insecto te haga renegar de la vida! Estás volviendo héroe a quien seguramente no vale ni una mirada. Perdóname que lo diga: Deja de ver hacia afuera, a los demás, ¡hoy mírate a ti misma y observa cuánto hay por vivir!
Un abrazo esperanzador.

Liliana G. dijo...

Mi querida Rosa ¿morir por quien te ha lastimado? ¿darle entidad a un gusano, como dice Julio? La vida es tuya y no "suya", y la única responsable de ella sos vos, y vos debés ser quien ponga las fuerzas para quererse a sí misma, para saber que valés mucho más que "el gusano", que si la vida te lo ha puesto en el medio, no es para que te mueras sino para que aprendas a vivirla.

Te rodeo con los brazos del corazón. Un beso enorme.

¡Saldrás adelante!

STARLIGHT dijo...

Sola pero con un gran corazon,
sola pero llena amigos,
que te leeran en tu desesperación,
que te acompañaran sin sentirse comprometidos.

Bonito poema todo un gusto visitarte

Carmen Silza dijo...

Hola Rosa, todos nos sentimos solos en algún momento de nuestras vidas,pero no estas sola,si no, que es todo esto que haces, y estamos haciendo, no dejes nunca de escribir,que es una compañía hermosa, ánimos amiga...Te mando un fuerte abrazo y mil besos de corazón..

Diego Nombela dijo...

Siempre existen días tristes, donde la soledad se aparca bajo el alma, pero con estos versos que nos das, nos muestras tu corazón fuerte y valiente! un beso Diego