Seguidores

22 de enero de 2012

NO ELEGIMOS O SÍ



NO ELEGIMOS O SÍ

No elegimos nacer ni morir,
pero elegimos para existir,
elegimos haciendo surgir,
una acción que nos hace vivir.

No elegimos la riqueza o la pobreza,
aunque sí la interior y la franqueza,
pues con la verdad y la pobreza,
se llena el corazón de belleza.

No elegimos las guerras y la tristeza,
pero sí la paz que está en la belleza,
la cosa más pequeña y la más tierna,
el amor y el calor que surge de llama ciega.

No elegimos el dolor y la duda,
pero sí el camino y la señal de vida,
no elegimos el nacimiento del un nuevo día,
que puede o no ser el que mejor transcurra.

No elegimos caminar con cobardía,
mas no es cosa de uno llevar la valentía,
elegimos dar pasos hacia la osadía,
enfrentándonos con obstáculos día a día.

No elegimos el amor y el cariño,
nos es dado o no quizás por el destino,
mas podemos elegir darlo preciso,
pues el amor es el paso hacia brillante camino.

No elegimos el ser o no brillantes amigos,
somos como somos y nos entregamos nosotros mismos,
mas cuando las soledades son nuestros testigos,
podemos elegir cambiar o permanecer en nuestros sitios.

No elegimos las palabras que nos son dichas,
pero sí elegimos aquellas que nuestro pensamiento dicta,
mas si no se quiere la falsedad para nuestra vida,
podemos elegir también la verdad que es una maravilla.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

17 comentarios:

Mascab dijo...

Querida amiga Rosa María, tus versos como siempre ayudan a la reflexión y estan cargados de belleza...

En cuanto al tema del que hablas, es cierto que muchas de nuestras cotidianidades no las elegimos, nos vienen dadas por la propia vida y nuestra circunstancia particular...sin embargo, creo firmemente en que cualquier realidad puede cambiarse siempre que nosotros mismos proyectemos una nueva y comencemos a trabajar para hacerla posible.

Hay cosas que no elegimos, como el que aparezcan de repente los problemas, pero sí tenemos el poder de elegir sin queremos que permanezcan o trabajar para darles solucción.

Que pases un buen domingo.
Besos guapa.

Maria Iholanda rondon dijo...

Algunas veces hasta elegimos mal... Pero el corazón se repone y nuestros pasos ayudan, el camino nos espera...
http://mariaiholandarondon.blogspot.com

julia dijo...

¡Que bello Rosa¡.Que lindo y cuanta verdead.No elegimos casi nada de lo que los demas puedan decir o hacer,pero si elegimos nuestro camino y ¡eso es lo mas importante que tenemos nuestra libertad¡.Besos de luz y paz.

Scarlet2807 dijo...

Mi querida Rosa
Es verdad que hay muchas cosas que no podemos elegir, como las trabas que se nos ponen en la vida, pero si podemos elegir como enfrentarlas .
Quedarnos en el suelo o levantarnos para seguir luchando, ya ves, aquí estoy de pie nuevamente y dispuesta a luchar...
Muchos besos , mi querida amiga
Scarlet2807

Rosana Martí dijo...

Que mal elegimos algunas veces que nos llevan las circunstancias y nos perdemos tanta cosas hermosas, menos mal que no me he perdido este lindo escrito que hoy compartes con todos, gracias mi querida amiga.

Besitos de mi alma a la tuya con todo mi cariño.

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA ROSA.
ME ENCANTÓ ESTE POEMA CARGADO DE VERDAD, A VECES ELEGIMOS MAL, PERO ESO NOS HACE CRECER COMO PERSONAS PARA LUEGO SEGUIR CON PASOS MAS CERTEROS NUESTRO CAMINO.

YO ELEGIRÍA SER UNA PERSONA ALEGRE... PERO NO PUEDO. HAY COSAS QUE NO DEPENDEN DE NOSOTROS Y OTRAS QUE SÍ...

BESITOS

Kasioles dijo...

Mi querida amiga: En muchas ocasiones no podemos elegir, hay situaciones, como el nacer y el morir, que nos son impuestas.
Entre ellas, suele haber un largo camino, el que seamos felices, muchas veces ya no depende de esas situaciones que nos son impuestas, la felicidad reside en nuestro interior y en esa forma innata de afrontar los baches.
Tus versos son preciosos, con ellos me has abierto un amplio campo para pensar y reflexionar.
Te dejo un fuerte abrazo.
kasioles

Lapislazuli dijo...

Querida Rosa me encanto tu poema, a veces no elegimos bien, pero la vida nos da la oportunidad de volver
Un abrazo

Gerardo Pujol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gerardo Pujol dijo...

Es un Señor poema, mi querida Rosa, miy realista muy vivo, lo que yo llamo un poema de carne y hueso si gustas date una vueltecita por mis blog

La vida y el oficio de cantar

y el bardo de la palma

CEMENTO.- dijo...

VOY A SER FRANCO Y PROBABLEMENTE UN POCO SOEZ EN MI OPINIÓN RESPECTO DE ESTE POEMA: LAS RIMAS SON EXCESIVAMENTE SATURADAS, LA CARENCIA DE MÉTRICA COMPLICA LA RECITACIÓN, LAS IMÁGENES ESTÁN, TODAS Y CADA UNA DE ELLAS, DEFORMADAS POR LAS RIMAS.
EL MENSAJE DEL POEMA, LO QUE INTENTA DECIR NO SOLO LO DICE DE FORMA SIMPLE Y BÁSICA, SINO QUE ES UN MENSAJE HARTO TRILLADO Y GASTADO.
ES UN POEMA QUE CARECE DE PROFUNDIDAD Y DE ESTILO. RECOMIENDO EDICIÓN TOTAL.

NO ME GUSTÓ, SUERTE.

CEMENTO.-

María dijo...

No elegimos nace, nadie nos pregunta si queremos nacer, tampoco elegimos morir, pero es la vida, así como el camino que seguimos, a veces, no elegimos ese camino.

Un beso.

Marina-Emer dijo...

Es verdad nada elegimos pero sin buscarlo a veces vivimos con ello sin remedio...preciosos y entrañables versos.
Te deseo feliz semana y con todo cariño un abrazo
Marina

Cinarizina dijo...

Hola Rosa María...mi amiga, tu poema es simplemente hermoso, está lleno de reflexiones que son de mucho valor. Saber y entender que hay muchas cosas que no podemos elegir, es el primer paso para ser feliz, para no sentirse frustrado jamás, para dar gracias por aquello que sí podemos elegir. Gracias por compartir tus poemas...recibe mi cariño y un fuerte abrazo.

GaMyr dijo...

Me han gustado muchos tus versos. Me quedo.
Mis saludos.

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Hola Rosa:

Que profundo y certero poema!

En verdad hay muchas cosas que no elegimos, pero si los podemos cambiar para bien, si en verdad así lo queremos.

Abrazos alados!... y gracias por tu lindo comentario sobre mi poema, en el blog de nuestra amiga María.

Diego Nombela dijo...

Despacio se lee, llegando hasta adentro del corazón, eligiendo hasta el último verso como algo divino! un beso Diego