Seguidores

25 de febrero de 2012

INTENTO... E INTENTARÉ



Intento vencer obstáculos,
pero ellos me persiguen.
Intento sacar un sonrisa,
pero una lágrima me invade.
Intento pensar diferente,
pero la realidad es una.
Intento... siempre intento,
pero nada nada sale.

Ya no tengo esperanza,
tan sólo existo sin fe,
en un mundo que no es mío,
en una vida sin sentido.

Intento en la madrugada,
ver la luz de una entrada,
pero todo está oscuro,
ni la luz de mi propia alma.

Ya no siento el corazón,
un corazón vacío, inerte,
ya no siento, ¡qué pena!,
sin sentir la vida que emerge.

Intento dejar de lado,
todo aquello que me detiene,
pero soy humana, me paro,
y no hay fuerza ni simiente.

Intento ... e intentaré, no ceso,
aferrarme a algo que supere,
que haga de mi día a día,
algo que sea diferente.

Intento... e intentaré, no lo dudo,
pues la vida es de cada uno,
y en función de cómo se diriga,
se puede acertar o no en medida.

Intento... e intentaré, deseo,
hallar un clavo al que aferrarme,
desear, tener valor, cordura,
y dejar de lado el ser cobarde.

Intento... e intentaré, sin detenerme,
como una hormiga que su camino hace,
poco a poco, sin prisas, sin pausas,
llegar al amor, al placer y a la calma.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

10 comentarios:

enfuga yremolino dijo...

Es un poema que empuja hacia la esperanza, que involucra el compromiso esencial de trabajar por ella, sin bajar los brazos y decidida a sostener una carga mas grande que su propio peso, para convivir como lo hace una hormiga.
http:/enfugayremolino.blogspot.com

Gizela dijo...

Paso a paso!
Es una buena estrategia para encontrar entre intentos el vero camino
Besos!

julia dijo...

No lo dudes mi querida y dulce amiga¡no dudes que llegaras a esa calma y a ese amor¡jamas dudes de que lo conseguiras.Mi amiga,la vida nos pone a todos a todos,escollos en nuestros caminos,y es nuestra obligación procurar solventarlos de alguna manera,aunque se nos quede el alma herida¡hemos vencido¡.Todos los seres humanos pasamos por momentos malos,¡pero despues siempre llegan los buenos¡.Aferrate a ti misma,dentro de tu ser,tienes (tenemos todo lo que necesitamos),y cuando lo hagas¡lanzate al mundo con una sabiduria aprendida de tu interior.Besos mi dulce amiga.

Luján Fraix dijo...

LO IMPORTANTE ES INTENTAR QUERIDA ROSA Y NO QUEDARTE CON TUS TRISTEZAS Y ANGUSTIAS. EL MIEDO PARALIZA, HAY QUE AFRONTAR LO QUE VENGA CON LAS FUERZAS QUE TENGAS, COMO PUEDAS E INTENTAR UNA Y MIL VECES LEVANTARTE...
LA VIDA ES UNA, AUNQUE SEA DOLOROSA Y VACÍA... SIEMPRE VA A HABER ALGUIEN QUE TE QUIERA.

UN BESO GRANDE.

Liliana G. dijo...

¡Y si en lugar de aferrarte a un clavo, te aferrás a una flor? Seguro que su perfume te mantendrá sujeta a la vida sin lastimarte :)

Mil besos, Rosa, de todo corazón.

María dijo...

Hay que intentar seguir caminando desde las puertas abiertas a la esperanza.

Un beso.

OZNA-OZNA dijo...

bellos y profundos versos nos regalas querida y admirada poetisa, infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de ellos, muchos besinos con todo mi cariño y feliz domingo.

GaMyr dijo...

Seguir intentando y no dejarse caer.
Besos

Lapislazuli dijo...

Seguir intentando, despojandose de la tristeza y caminar hacia la esperanza
Estupendo
Un abrazo

Cinarizina dijo...

Mi querida Rosa María...estuve ausente, pero siempre te llevo en mi corazón y en mis oraciones.
Intentar amiga mía...intentar es el paso más importante para poder avanzar y tú cada día te esfuerzas y lo logras. Un día, sin prisas, sin hacer ruido, unos pasos se acercarán a tu vida y todo será distinto...todo llega en el momento exacto...
Es un placer y un honor leerte. Recibe mi cariño y un fuerte abrazo.