Seguidores

11 de febrero de 2012

Me gustaría...



Me gustaría tener fuerzas y ser valiente,
tener un corazón lleno de amor para entregarte,
un silencio oportuno para no incomodarte,
una palabra adecuada para poder saciarte,
una creencia mínima para de seguridad armarme,
una esperanza mínima para poder seguirte.

Me gustaría saber más y más para enseñarte,
ser como una libro abierto para tú poder ayudarme,
me gustaría ser flor y no espina,
me gustaría ser fragancia y no algo despreciable,
ser algo que proporcione placer y no algo irritable,
sentir placer en mi piel y en el fondo de mi corazón.

Me gustaría,... sentir fe y creer en algo o en alguien,
pensar que, aun en mi ignorancia, puedo aprender,
me gustaría sentir que,  aun en la tristeza,
cualquiera cosa buena, es digna de ser,
y que la cosa más insignificante,
puede ser la que más alegría y placer dé.

Me gustaría probar de la risa y de la alegría,
me gustaría ser mujer valiente en la vida,
me gustaría dejar aunque sea una mínima huella,
pero de humanidad, humidad y belleza,
un rastro que dé luz al que tras de mí venga,
y luche por la vida y no la deje atrás sin vivirla,
pues es el momento presente el que importa,
y es ahora cuando me gustaría ... que vivas este instante,
y disfrutes de todo cuanto la vida puede proporcionarte.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

8 comentarios:

andré de ártabro dijo...

Ese "me gustaría" es muestra de tu fe,
¡Cuantas veces dejamos pasar por delante los motivos!, para arrancar, la alegría, la vida que tienes, que llevas y que a veces tan bien trasmites ,
Hermosos sentimientos , hechos poesía.
Un beso.

Kasioles dijo...

El desear algo, amiga mía, demuestra un estímulo y una esperanza de conseguirlo.
Tú tienes muchas virtudes que seguramente aún no has descubierto, pero como te lo propongas, no dudo de que alcanzarás el amor y el cielo.
Abrazos y cariños.
Kasioles

Lapislazuli dijo...

Querida amiga, ere flor y tienes fragancia, ademas de sabiduria y mucho mas...
Un abrazo

OZNA-OZNA dijo...

mi querida y admirada poetisa tu huella ya esta dibujada en la belleza de los versos que nos regalas , acariciando nuestros sentidos con ellos y por estos te doy infinitas gracias
Miles de besinos con todo mi cariño y feliz domingo.

julia dijo...

Rosa Maria,es genial lo que has escrito,y por favor dilo asi..ME GUSTA DEJAR ESTE RASTRO DE LUZ QUE DEJO.Eres sencillamente humana,tierna y llena de luz y amor,ya estas dejando todo esto en mi alma.Gracias por ello.Besos de luz y paz.

María dijo...

Tú eres flor y no espina, si hasta lo llevas en el nombre, guapa.

Besos

Chogüi dijo...

Querida Rosa Ma.; Si te gustaría hacer algo, solo falta la determinación y la voluntad para hacerlo o lograrlo, lo importante es que te gustaría. Lo demás está en tus manos.
Aparte de contener unos versos muy hermosos, tienen una profundidad reflexiva que incita a intentarlo.
Hay dos frases que mencionas que me gustaría resaltar:
-Un silencio oportuno para no incomodarte,
una palabra adecuada para poder saciarte.-
Tienen un gran significado y los traigo a colación por el comentario que tan gentilmente dejaste en mi blog sobre el pensamiento que publique llamado "Callar".
Tu misma estas contestando las inquietudes que me planteaste en tu comentario.
Recuerda, el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras; el silencio es oro; ver, oír y callar; el que mucho habla, charlatán se queda; son algunos de los pensamientos más sabios que han acompañado a los grandes hombres a través de la historia. No es silencio que acompaña noche y día, es callar únicamente en momentos específicos cuando vale más el silencio que mil palabras. No es obligación sino el uso de la buena razón. Ese es el mérito y lo bueno de saber callar que hablar por hablar sin ningún valor.
Sigue adelante Rosa Ma. y gracias por regalarnos esos versos tan exquisitos.

Abrazos.

Cinarizina dijo...

Mi querida Rosa Ma, tu poema es impresionante, porque en él vuelcas la virtud de la sinceridad. Ese reconocer que te hace falta alcanzar más, es una cualidad imprescindible para crecer. Sólo el soberbio piensa que ya alcanzó la cumbre, que es lo máximo. Pero tú vas caminando con paso firme y seguro hasta llegar adónde desees, porque sabes lo qué quieres con exactitud.
"me gustaría ser mujer valiente en la vida,
me gustaría dejar aunque sea una mínima huella,"
Porsupuesto que eres valiente y que estás dejando una huella indeleble...en mi vida está tu huella, aunque yo no sea importante, pero soy eco de tu sentir y para mí eres muy especial. Con todo mi cariño y admiración, te dejo un enorme abrazo.