Seguidores

2 de febrero de 2012

SIN ESPERAR


SIN ESPERAR

Las cosas no son como se quieren,
o quizás, sí, tal vez no las veamos.
La vida es un existir con o sin sentido,
mientras pasa el tiempo,
mientras se desea o no algo,
mientras se piensa o se actúa,
mientras se mira pasar o se pasa.

Las cosas nos llegan  o las deseamos,
o quizás, sí, tal vez no las queramos.
La vida es un pasar, una obra de teatro,
teniendo un papel principal o secundario,
teniendo o no meta o fortaleza,
teniendo miedo y vergüenza a actuar,
teniendo tal vez ganas de llegar,
o teniendo ganas, como la que escribe,
de acabar cuanto antes su vida y su pasar.

Autora: Rosa Mª Villalta Balllester

16 comentarios:

OZNA-OZNA dijo...

solo una dulce y sensible poetisa como tu puede hacer bellas tan tristes letras querida y admirada amiga, miles de gracias por hacernos confidentes de ellas y muchos besinos con todo mi cariño.

Cinarizina dijo...

Mi querida Rosa Ma...escribes con mucha profundidad y tus versos siempre me impactan por la naturalidad con que fluyen. Ciertamente "las cosas no son como se quieren," y yo, doy gracias a Dios por eso; porque los seres humanos nos equivocamos y Él siempre tiene el control y nos manda a cada uno lo que es mejor para nosotros.
"La vida es un pasar, una obra de teatro, teniendo un papel principal o secundario", también doy gracias a Dios por eso, no me imagino la vida sin el campesino, sin aquellas personas que nos prestan servicio, sólo con poderosos, tendríamos que hacerlo todo para sobrevivir.
"teniendo tal vez ganas de llegar", creo que tú tienes una meta muy similar a la mía, ambas queremos llegar al mismo lugar, quizás por caminos diferentes, pero llegar. En cierta forma también quiero irme para arribar a la patria celestial, pero será cuando Dios lo quiera.
Amiga, eres muy importante en mi vida, te he hecho habitar en un sitio muy especial de mi corazón y te quiero mucho, QDTB, recibe un fuerte abrazo.

Ambrosía ignota dijo...

Hola

Considero que así nos vamos yendo y con el tiempo nos van reconociendo. Bella forma de versar y de movilizar mis neuronas

Un abrazo! qué gusto venir por vez primera.

atlantida dijo...

asi es la vida... las vivencias y acontecimientos llegan sin esperar y como actores principales de la obra de nuestra vida intentamos hacer el mejor papel.
saludos dejo la huella de mi visita.

Marina-Emer dijo...

es cierto las cosas vienen sin llamarlas ,se presentan y ahi estan buenas o malas .
gracias querida amiga de tu visita y tus bellas palabras al comentario
gracias
un calido abrazo y un beso
Marina

María dijo...

La vida es un cauce de cosas buenas y malas, todas hemos de pasarlas.

Precioso poema.

Un beso.

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA ROSA
LAS COSAS NUNCA SON COMO UNO QUIERE... HAY QUE ACEPTARLAS ASÍ COMO SE PRESENTAN, VIVIENDO LO MEJOR POSIBLE CON NUESTRAS CRUCES A CUESTAS, PERO ENTEROS...

YO NO TENGO GANAS DE ACABAR... AUNQUE ME SIENTA MUY MUY MAL PORQUE SÉ QUE NO VOY A VOLVER, QUIERO ESTAR AQUÍ PARA DISFRUTAR DE LO SIMPLE: MI ESCRITURA, MI GATA, MIS AMORES, MIS PLANTITAS, MI POCAS AMIGAS...

LA FELICIDAD ES ESO, ESENCIALMENTE.

BESITOS

Chogüi dijo...

Estimada Rosa, que belleza y profundidad reflexiva la que encierran esas hermosas prosas que has escrito en Sin Esperar. Es un llamado a la reflexión sobre lo que es nuestra vida, donde estamos, que somos, que queremos, hacia donde vamos.
Describes lo que muchos sentimos o pensamos en algún momento de nuestra vida.

Abrazos.

Carmen Silza dijo...

Todo te lo han dicho ya Rosa, es genial el escrito, muy profundo y bello, mis felicitaciones...solo puedo visitaros los sábados y domingos, ya sabes que de lunes a viernes no puedo debido a que tengo que viajar, después de abril todo volverá a la normalidad...un beso Rosa.

David C. dijo...

Mucha verdad nos transmite tu poema.

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA ROSA
COMO ESTAS?
QUE TENGAS UN BELLO DOMINGO TE DESEO DE CORAZON AMIGA MIA.
TODO LO MEJOR PARA TI.

BESITOS

Luján Fraix dijo...

HOLA ROSA
OTRA VEZ YO!!!
NO TE PREOCUPES SI NO PUEDES PASAR SEGUIDO, YO TAMPOCO TENGO MUCHO TIEMPO.
QUE LINDO QUE DECORASTE EL BLOG, ME ENCANTAN LOS GATOS.

TE DEJO UN ABRAZO BIEN FUERTE, AMIGA.
BESOS

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Hay deseos que se cumplen y otros que no, lo cierto es que vale la pena intentar luchar por ganar, antes de perder sin haber luchado.

Abrazos alados, Rosita.

Liliana G. dijo...

Tu poema, querida Rosa, habla de que todo es relativo en esta vida y tiene el color del cristal con que se lo mire...
Mientas pensamos (no importa qué), mientras escribimos y mientras compartimos lo que escribimos, estamos pasando por la vida y dándole sentido :)

Besotes, amorosa.

Yiyi Maza dijo...

Hermoso poema, me gusto mucho nos deja un gran enseñanza, realista
Un abrazo!

Cinarizina dijo...

Mi querida amiga, vengo a saludarte y a recordarte que eres muy especial para mí. Recibe todo mi cariño y un fuerte abrazo.