Seguidores

7 de marzo de 2012

EL PUZZLE DE LA VIDA



¿A dónde va a parar el dolor?
¿Dónde se refugian las penas?
¿Dónde se hallan las alegrías,
que de tanto en tanto acechan?
Siento dolor en mi alma,
por carecer de valor y de fuego,
por no aprovechar cada día,
por estar vacía y marchita.
Tengo la inmensa sensación,
de estar sobrando en este momento,
de tener un abismo de vida,
de nunca alcanzar la llama y el fuego.
Y ahora, en el ecuador de mi vida,
cuando ya nada tengo en deseo,
cuando ni siquiera he sentido anhelo,
ni tan siquiera el placer ni el desvelo,
respiro, existo, pienso, regreso,
y una vez más, vuelve a ser sólo intento.
Y en este instante, cuando nada espero,
en este instante en que en letras me sumerjo,
no dejo de pensar en la vida, en su sustento,
pero ninguna pieza encaja en su manejo.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester


13 comentarios:

GaMyr dijo...

Animo Rosa ! La vida tiene altos y bajos, pero todo pasará y vendrán tiempos mejores :)

Roberto dijo...

triste y bello a la vez
animo
Roberto

sigue mi estela

Rosana Martí dijo...

No te importe donde se vaya la pena, la tristeza, la amargura, el llano. Lo que realmente es importante es buscar donde se encuentre una sonrisa sincera, la alegría, la vida, lo bello de las pequeñas cosas, esas que pasan desapercibidas ante nosotros. Busca en tu alma amiga mía, porque de seguro todo lo hermoso de ti está ahí, déjalo que salga y respire vida.

Un beso y abrazo enormes con mi cariño siempre, pasa un lindo día.

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Estimada Rosa!
Agradezco tu huella en mi blog, que reviste de mucha importancia, enriquece mi vida!

Tu poema es muy bello a pesar de la tristeza que conlleva! Solamente somos seres humanos, cuya fragilidad està a flor de piel, y te admiro por exponerlo con tanta franqueza, asimismo por la forma sutil y delicada como tu lo expresas.

Considero que en la vida todos tenemos altibajos, pero no siempre estaremos en el suelo arando polvo o siempre en la cima.

Debemos buscar un balance para seguir caminando, y motivar cada momento hacia adelante.

Tus preciadas letras contienen sentimientos muy genuinos y dignos de apreciar.

No vamos a desfallecer, seguiremos cultivando con amor, pues a su tiempo segaremos!

/Un inmenso abrazo
con mucho cariño!!

Himalia dijo...

Bello poema

El Gaucho Santillán dijo...

Hermoso poema.

La vida es cìclica. No existe la felicidad constante. son momentos.

Algunos, como este que describes.


Un abrazo.

atlantida dijo...

Son momentos en la vida, son los baches en el sendero es lo que yo me digo, algunas veces nos introducimos en el bache y tardamos un poco en salir... pero salimos y continuamos el caminar mas adelante tal ves encontremos otro pero dios nos da la fuerza para seguir adelante pues nos lleva tomados de su mano :)
Animo la vida continua mientras estemos respirando y viendo salir el sol, ¡hay que seguir! :)
besitos y un fuerte fuerte abrazo.

Verónica dijo...

¡Hermoso y triste a la vez! seguro que todo pasará y volverás a darte cuenta, que la vida a pesar de todo es maravillosa, así te lo deseo
Un beso

Cinarizina dijo...

Mi querida Rosa Mª...quizás pienses que es reiterativo, pero no puedo dejar de decirte que tu poesía es profunda, sobrecogedora y bella. A mí me encanta.
El poema en sí refleja muchas incertiudumbres, créeme que todos las tenemos, sólo que carecemos de la habilidad que tú tienes para expresarlo. Todos somos una pieza de este puzzle...te aseguro que sin ti, este espacio no sería lo qué es ni yo tendría el maravilloso privilegio de orar por ti en las noches. Te quiero mucho y has marcado huella en mi existencia. Recibe un fuerte abrazo y todo mi cariño.

Rosana Martí dijo...

Mi linda Rosa Mª he dejado unos regalos por el día de la mujer en mi mundo de mimos, espero sean de tu agrado, gracias por tu amistad.

Un fuerte muy fuerte abrazo.

http://regalosrosana.blogspot.com

Cinarizina dijo...

¡Feliz día mi querida Rosa Mª!
Muy tempranito me acordé de ti y vine a desearte un mil bendiciones y a decirte que eres una mujer maravillosa, que Dios te ama y yo también. Recibe en este día especial, todo mi cariño y un abrazo grande, grande, inmenso.

Lapislazuli dijo...

Querida Rosa, profundas letras que invitan a reflexionar, busquemos alegrias, sonrisas, esperanzas. Feliz dia
Abrazo

Ricardo Miñana dijo...

En la vida siempre hay buenos y malos momentos y cuando estos llegan
muchos ánimos.
¡¡muchas felicidades!!
en el día de la mujer,
sin vosotras nada es posible.
que tengas un buen dia.
un abrazo.