Seguidores

24 de abril de 2012

ME PREGUNTO




La luna brilla espléndida,
el sol brilla dando su calor,
ahora me pregunto rendida,
si vale la pena verlo o no.

Ya que en ciudad me hallo,
ya que naturaleza no puedo mirar,
ahora me pregunto soñando,
si sueños vale la pena o no hallar.

Si en el mundo existe la guerra,
y en mi interior no existe la paz,
ahora me pregunto sincera,
si vale la pena o no despertar.

La esperanza no me acompaña,
la sincerdad quizás, mi mal,
ahora me pregunto acongojada,
si vale la pena o no callar.

El temor es mi compañero,
la inseguridad, mi gran lealtad,
ahora le pregunto a mi alma,
si vale la pena o no continuar.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

17 comentarios:

Ambrosía ignota dijo...

Si tienes un pregunta, la respuesta seguro que la sabes, todo está dentro de nosotros, y mira tu tienes algo muy bonito dentro, este poemazo

un abrazo Rosa

El Gaucho Santillán dijo...

Es una gran pregunta.

Y la respuesta, para mi es una sola. No hay como rendirse. No hay modo.


Un abrazo.

salvadorpliego dijo...

Vale la pena continuar a pesar de esos temores. Gracias por compartir tus versos.
Saludos.

Lapislazuli dijo...

Siempre vale la pena, a soñar
Un abrazo

Cinarizina dijo...

Mi querida Rosa...es hermoso, pero muy hermoso tu poema, porque recoge el sentir de muchos seres humanos, cuando dices:
"Si en el mundo existe la guerra,
y en mi interior no existe la paz,
ahora me pregunto sincera,
si vale la pena o no despertar."
Yo creo que siempre vale la pena despertar. Despertar para buscar la paz, para poner un granito de arena a esa bella causa. Porque las guerras empiezan en el corazón de cada ser humano. Si todos tuviésemos paz, no habría guerra.
Es un placer leerte, recibe todo mi cariño en un fuerte abrazo.

Cristina dijo...

Hola mi querida Rosa, creo que vale la pena vivir!
Hermosa entrada, te dejo un abrazo, bonito miércoles.

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Claro que vale la pena continuar, y luchar por alcanzar nuestros sueños, vamos siempre hacia adelante! nunca te rindas!

La vida tienes muchas vicisitudes, pero no hay nada ni nadie que nos pueda derribar, solo la muerte.

Nunca dudes, solo confía en ti misma, y veras que puedes lograr todo lo que te propongas.

Abrazos alados, Rosita!

Luján Fraix dijo...

Si vale la pena querida Rosa, cuando te caigas mil veces otras mil te vuelves a levantar.

Es normal sentir todo lo que tú sientes, somos seres humanos que sufrimos, lloramos, reimos, tenemos miedos... Es la vida!!!

Besitos y gracias por tus elogios y por tu compañía.

Boris Estebitan dijo...

Hola, saludos, excelente día, buen blog el tuyo, te felicito mucho, te invito a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un escrito mío titulado “Diluvio eterno”, es un escrito triste y hermoso al mismo tiempo, te espero ahí, ha sido un gusto pasar por tu blog.

María dijo...

Vale siempre la pena vivir aunque el alma esté ahogada de dolor, siempre vale la pena vivir.

Un beso.

antonioe dijo...

Querida Rosa, claro que vale la pena.
siempre habrá algo en la vida que nos haga ser feliz y buscar la felicidad, sólo debemos tener paciencia y no desesperar...
un bello poema.
un saludo y feliz fin de semana.

antonioe dijo...

por cierto Rosa, mi blogs es http://avpoesiadelcorazon.blogspot.com. por si te apetece pasarte.

David C. dijo...

Si, vale la pena.

Luján Fraix dijo...

Hola Rosa
Feliz fin de semana querida amiga.
Un beso grande.
Cariños miles y gracias por estar siempre.

Chogüi dijo...

Vale la pena continuar querida Rosa Ma.
En el camino encontraras las respuestas a tus interrogantes, y veras que vale la pena continuar.
Y veras la vida con optimismo, entusiasmo y sobre todo fe.

Abrazos.

Princesa Gitana dijo...

No te preguntes tanto, querida mía, solo disfruta...un besote enorme, feliz semana, hermosura :)

Anónimo dijo...

vaut la lecture. J'ai trouvé très instructif poemasyreflexionesrosa.blogspot.ru que j'ai fait des recherches beaucoup ces derniers temps sur des questions pratiques telles que vous parlez ...