Seguidores

30 de julio de 2012

DESCUBRÍ EL AMOR


Descubrí el amor en la cercanía.
tan lejano a mí en el altar de la vida,
sublime desesperación, tal vez locura,
instinto humano, pasión encendida,
piel con piel, llama que pide armonía.

 Descubrí el amor sin melodías,
tal vez no lo descubrí y fue fantasía,
amor que nada deja en el mismo día,
que sutil llamaba la falta de caricias,
que débil se apaga muriendo sin dicha.

Descubrí el amor de un sólo día,
pura emoción, sin cariño ni hermosura,
falta de tacto, palpitación profunda,
éxtasis, ingenuidad, sin huella ninguna,
ceguera inmensa hacia la ternura.

 Descubrí el amor hacia la vida,
amistad,  fidelidad, honestidad pura,
acciones que hablan por sí mismas,
pasos que dejan huellas profundas,
lecciones que enseñan sin ataduras.

 Descubrí el amor hacia los demás,
dando lo mejor de mí con sinceridad,
con paciencia, inseguridad, constancia,
más allá de los límites de la bondad,
dejando aparte toda adversidad.

 Descubrí el amor habiendo nacido,
por el querer de dos corazones unidos,
mas el tiempo ha sido el mejor testigo,
de tan generoso gesto adquirido,
símbolo de garantía de un gran camino.

 Autora: Rosa Mª Villalta Ballester




4 comentarios:

Beatriz Salas dijo...

Mi querida Rosa:
He tenido que leer varias veces tu poema para quedarme pensando en cuánta belleza encierra! Me ha gustado muchísimo.
Un fuerte abrazo y Feliz Día!

antonioe dijo...

preciosa poesía, pues has descubierto el amor en todas sus facetas... y es un privilegio sentir como has sentido la llamada del poeta. un saludo.

Dulce dijo...

Descurbir el amor y que él te descubra, es el porque para muchas cosas. Descrubrirlo en cualquier momento siempre será bienvenido.

Dulces besos.

Cinarizina dijo...

Mi querida Rosa...son muy bellos tus versos, me emocionan, me inspiran, me hacen amar la vida y reconocer que la bondad aun vive en los corazones humanos. Me fascinó la estrofa que dice:
"Descubrí el amor hacia los demás,
dando lo mejor de mí con sinceridad,
con paciencia, inseguridad, constancia,
más allá de los límites de la bondad,
dejando aparte toda adversidad."
Gracias amiga mía, porque das lo mejor de ti. Te quiero mucho. QDTB.