Seguidores

14 de julio de 2012

QUÉ ES UN AMISTAD


¿Qué es la amistad?. Una palabra muy bella y hermosa pero que se utiliza con demasiada asiduidad, con demasiado decoro. Pero, ¿qué es realmente la amistad?. ¿Aquella que falla a la primera de cambio?. ¿Tirarse los trastos en un momento determinado?. ¿Creer que existe confianza, cuando el trasfondo es justamente desconfianza y rencor?.

¿Qué es confiar?. ¿Qué es realmente la veracidad?. ¿Cómo saber si una persona que se dice amiga lo es en realidad?. Siempre he pensado que el tiempo lo pone todo en su sitio, y que es preferible la soledad, a recibir mal.

La soledad es muy mala compañera, pero creer que se tiene amistad cuando en realidad no existe tal, es más dañino que quedarse uno sólo sin más.

La amistad supone un intercambio, un decir la verdad, un no dañar por dañar; supone que existe un honestidad, una realidad que es la confianza real entre las personas, una esperanza en el caminar.

No puedo tolerar ya que se hable de amistad, de confianza, de lealtad, cuando en el trasfondo de todo lo que en realidad hay es todo lo contrario. Existe mucho daño tras esa palabra tan hermosa, seria, delicada, sobre todo cuando el tiempo que es el que en realidad demuestra si existe o no tal, existe la distancia y no precisamente física sino la que más duele, la del corazón.

Cuando una persona está a falta de afecto o cariño, es muy fácil caer en el error de que cualquier persona puede ser amigo. Y ahí se crea un vínculo que cuando se rompe, daña lo más hondo del ser. 

¿Cómo saber en quién confiar?. Muchas veces, pasa que las personas que menos te esperas son las que más te dan y a las que más te brindas, más quieres y más te vuelcas, siendo un completo y grave error. El tiempo, enseña a que la soledad es la más válida de las amistad.

Quien tiene un amigo, realmente tiene un tesoro. Y si realmente se quiere a esa amistad, a esa persona, por mucho que otra le diga, la llevará siempre en el corazón, dado que el cariño, no es algo que salga del corazón fácilmente. El que la amistad perdure o no ... ya no es cosa de la persona que la guarda en el interior de su alma.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

8 comentarios:

María dijo...

Mira yo creo que la amistad es mucho más que los tópicos que se repiten de ella.

Amistad para mí es tratar de entender aunque no compartas, es preocuparte por la persona en cuestión, es que, aunque a veces no se lo digas, te afecten sus problemas y es, sobre todo, respeto y comprensión y el estar ahí si un día te necesita.

Y amistad para mí no es el estar a cada momento besito va y besito viene y luego, cuando de verdad hay que estar, salir con un "no puedo" o un "si te he visto no me acuerdo"

Te diré que, en el tiempo que llevo mal, me han decepcionado algunos a quienes creía amigos, me han sorprendido muy gratamente otros y muchos otros han reafirmado con creces que sí, que son mis AMIGOS, con mayúsculas.

Besos, guapa.

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Muy buena reflexión, Rosita.

La amistad es un tesoro que hay cuidar y valorar.

Pero, cómo reconocer si es verdadera? considero que la respuesta apunta en los malos momentos, es fácil estar siempre en las buenas, pero en las malas, solo cuando es incondicional y sincera.

Abrazos alados y Feliz Finde!!!

Carmen Silza dijo...

Hola Rosa, que difícil este tema, con lo maravilloso que sería una amistad leal, que difícil es encontrarla, todas llevan escondido algún interés, que tarde o temprano aflora...Besos y que tengas buen día

María dijo...

La amistad es como una flor que hay que cuidarla y regarla todos los días porque es un tesoro.

Un beso.

Mistral dijo...

Es un tema complicado. Me gusta leerte Rosa.


Gracias!!

Juan Ignacio dijo...

Amigo es aquel que en los momentos malos aparece sin que le tengas que llamar y, en los buenos, le tienes que llamar para que venga.

Luna dijo...

Si. La Amistad es un tesoro, y cuando la tenemos , brillamos...

Saludos, Rosa Mª. Buenas noches.

Gizela dijo...

La amistad es un precioso regalo
Saber ser amigo de verdad, un don que no todos tienen en la vida
Pero como todo lo bello de la vida
Es frágil y requiere de cuido y entrega sincera!

Besosssss