Seguidores

27 de julio de 2012

YA NO SÉ PARA QUÉ SEGUIR VIVIENDO


Ya no sé para qué seguir viviendo,
para qué respirar, existir, luchar,
porqué no dormir sin despertar,
porqué no dejar de sufrir, llorar.
 Ya no sé para qué seguir viviendo,
tan sólo deseo dejar ya de soñar,
tan sólo deseo hallar la serenidad,
tan sólo deseo no volver a despertar.
 Ya no sé para qué seguir viviendo,
si la angustia se desata sin parar,
si no existe ni el valor y sí el miedo,
si ya tan sólo puedo la muerte clamar.
 Ya no sé para qué seguir viviendo,
si la fe y la esperanza murieron,
si ya no existe energía ni cima,
para llegar a lugar con cenizas.
 Ya no sé para qué seguir viviendo,
sin objetivo, sin meta, sin alegría,
sin el secreto de hallar la dicha,
sin ni siquiera sentir mejoría.
 Ya no sé para qué seguir viviendo,
para qué comenzar, para qué dudar,
para qué comprender lo incierto,
para qué dejar pasar el tiempo.
 Ya no sé para qué seguir viviendo,
ojalá dejara mi corazón palpitar,
ojalá viera un resquicio saliendo,
para dejar por fin de suspirar.
Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

7 comentarios:

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Si no nos alejamos de la esperanza, siempre hay una luz que ilumina para volver a comenzar. Triste poema pero muy bien logrado. Saludos cordiales.

andré de ártabro dijo...

...y que va a ser de mi sin tus suspiros,,,para que ver la cara de la luna sin ti..
¿que hará mi corazón si se paran tus latidos?
Si cuando te leí mi esperanza la sentí como iris de bonanza.
Si el resquicio eres tú solo mírate por dentro. o tal vez no mires tanto para tí mira cuanto aun te queda ,
espero y deseo que estos tus tan tristes versos no sean un sentimiento y solo sean una composición literaria ´Como quiera que sea mira en torno a ti y dime todo lo que te queda
¡Me has llenado de tristeza.!
Un amigo.
Besos.

Maribel G. M dijo...

Mira Rosa , el poema es muy bonito pero no quiero ni pensar que lo que dices es lo que piensas.
Si lees mis escritos verás mi desesperación pero dentro de esa desesperación deseo vivir aún con más fuerza que antes.
Si lo que escribes es lo que sientes te tiendo mi mano yo conozco muy bien esos sentimientos porque han sido míos en un tiempo.
Querida Rosa, aquí estoy.
Un beso

Luján Fraix dijo...

Ay... querida Rosa, es triste el poema, mucho... Tienes que seguir viviendo para ti amiga y luego para los que te quieren porque estamos una vez en esta tierra. Aún con todo lo desesperante que pueda ser la vida, hay que resistir... Te lo digo yo que siempre estoy muuuuuy triste.

Besos querida amiga.

Luna dijo...

Me pregunto lo que Maribel.
Pero bueno, no lo sé.
Imagino el poema en una voz. Y lo siento hermosamente triste.

Saludos, Rosa. Buenas noches.

Dulce dijo...

El enigma de la tristeza que esconde belleza, pero la ilusión nunca puede abandonarse, porque cuando eso sucede todo se vuelve oscuro y nada se ve.

Dulces besos para ti Rosa Mª, y muchas gracias por tu bello comentario en mi blog.

Cinarizina dijo...

Mi querida Rosa Mª, impactante poema...Miles de seres humanos nos hemos planteado alguna vez lo mismo y responder es difícil...LA VIDA NO ES FÁCIL... pero es un reto que vale la pena desafiar, porque en medio de todas las incertidumbres y del hastío vamos encontrando el sentido y el significado de la vida...al final, cuando lo encontramos, créeme, las cosas son de otro color. Espero que recibas mi abrazo sabiendo que eres muy especial para mi.