Seguidores

23 de agosto de 2012

LLUVIA


Voz: Beatriz Salas


LLUVIA

La lluvia intermitente cae sobre los cristales
una lluvia sosegada, apacible, lluvia agradecida,
cuya presencia cautiva tanto a los agricultores,
sana, predecible, tal vez pases y te quedes marchita.

La lluvia que tanto piden hombres que campos cultivan,
cuyas áridas tierras son fruto de ruegos y desdichas,
lluvia de agua, sí, como la lluvia de estrellas,
para proteger los montes y campos que atraviesa.

La lluvia incolora, insegura, penetrable e implacable,
una lluvia que no tiene fronteras ni colores ni razas,
cuyo paso deja un bello aroma sobre la tierra,
potente bajo el manto de un cielo completamente gris.

La lluvia a la que muchos molesta por no poder salir,
cuyas huellas borran la inquebrantable sed del sufrir,
lluvia de agua sí, como la lluvia de esperanza,
para poder rogar que caiga y no deje de existir.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

19 comentarios:

Rosana Martí dijo...

A veces llueve sobre mojado. A mí personalmente la lluvia me gusta, la siento sobre mi piel y su caricia reconforta mis sentidos.

Besitos mi linda amiga, siempre con mi cariño.

andré de ártabro dijo...

A veces me gustaría ser lluvia que moja , como hoy te siento a ti , como agua fina dando olor a tierra mojada . Es oro la lluvia y es diamante para la tierra que con la lluvia se hace fecunda.
Cada día te conviertes y estás más y expresas de manera singular tus bellos sentimientos.
Besos ¡poeta!

OZNA-OZNA dijo...

mil gracias querida y admirada poetisa por concedernos el privilegio de ser testigos de la suprema belleza de tus versos, besinos con todo mi cariño y feliz domingo.

Lapislazuli dijo...

Los seres humanos siempre tenes opiniones opuestas sobre lo que sea
La lluvia de tu poema es gratificante
Un abrazo

atlantida dijo...

Hola hoy tus versos me han dejado una deliciosa frescura, un aroma al agua del mar por el que paso la nube que hoy dejos sus gotas en la tinta de tu pluma.
hermoso me encanto visitarte. dejo mi huella mi saludo y mi cariño.

antonioe dijo...

es la lluvia la que trae esa fuente de vida que es el agua... igual que tus poemas tan bonitos y tan humanos... un beso.

Princesa Gitana dijo...

Una lluvia así hasta gusta..solo que por el momento, prefiero el verano, cariñete...que estés bien, un lujo volver a leerte, amiga mía.

Ambrosía ignota dijo...

Deja que llueva, pronto todo florecera mas bello, asi como estos bellos versos, pero con mas verdes y rosas y amarillos

un beso

Gizela dijo...

Fresco y sabio poema
Las gotas esta vez, regaron tu sensibilidad
Lindo poema
Besotes

Cinarizina dijo...

Mi querida Rosa Mª, lindo poema, me encanta cuando llueve tu esperanza y siento el olor a tierra mojada, es un verdadero refrigerio para mi alma.
Ojalá nunca nos falte la lluvia del cielo ni la esperanza que también viene del cielo.
Recibe mi cariño y un fuerte abrazo.

Marina-Emer dijo...

Preciosos versos a la lluvia ...gracias por tu amistad siempre es un placer
Besosssssssssssssssssssss
Marina

Evanir dijo...

A amizade, nasce e cresce como flor,
mas para ela viver,devemos cultivar com amor.
Rega-la a cada amanhecer.
Manter a sinceridade sempre.
Não quero sua amizade por um unico Dia.
E sim para toda vida. Depois da flor vem a semente.
Vamos planta-la. Nossa amizade enraizada.
Ertenizando nossa amizade não terá Fim.
Agradeço o carinho no blog
do meu amigo Pedro.
Paz e luz no seu viver.
Beijos,Evanir.

alp dijo...

Bonito poema..me gusta la lluvia...un beso desde Murcia...seguimos..

Cielo dijo...

No me vas a creer pero leo tu poema
desde un chaparrón que no para
desde Madrid.

Besos!

Luján Fraix dijo...

Mi familia fue y es de agricultores, te imaginas cuánto aman la lluvia, la esperan... para poder continuar.

Un beso
Precioso poema,te felicito amiga mia.
Cariños

Maribel G. M dijo...

Hola Rosa, me encantan tus poemas, con tu permiso me gustaría quedarme por aquí.
Un saludo

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Bendita lluvia que refresca, renueva, purifica y alimenta la tierra en la cual vivimos.

Me encanta la lluvia!!!

Refrescantes versos, Rosita.

Besos de mariposa.

Princesa Gitana dijo...

Lluvia? me gusta disfrutar de ella, mientras tomo un café y disfruto de buena compañía.

Precioso poema, como siempre, querida mía.

Besazos

Luna dijo...

Cuando la lluvia, nos moja el alma...