Seguidores

28 de agosto de 2012

SI LA FE Y LA ESPERANZA...


Si la fe y la esperanza son nuestro refugio,
si el horizonte se mira sin prisa y gran estudio,
si la creencia está en uno y no perfección alguna,
si el dolor y el mal se sobrellevan sin ataduras.

Si la ilusión y el deseo forman parte de la vida,
si el placer y el logro forman el final de la lucha,
si la confianza y la amistad son una gran dicha,
si el vivir y el sentir se realizan sin duda alguna.

Si la sinceridad y la realidad son todas una,
si el reír y el llorar forman parte de alguna duda,
si la carestía no es motivo de dejar la vida,
si el recelo no acecha y deja vivir en armonía.

Si el aprender y la lección no forman fantasía,
si el caminar y dejar huella son la mejor dicha,
si el presente y no el futuro son el día a día,
si el ayer se deja y se mira el hoy sin prisa.

Si el luchar y el hacer frente son maravilla,
si no importa la victoria sino el dejar huella,
si el nacer de nuevo es un reto y una estrella,
si el ir despacio no es perder mas es caricia.

El vivir no será triste sino será un gran son,
la melodía infinita de quien canta la ilusión,
la mejora del ahora y el gran valor de corazón,
la amistad sin límites y el amor toda razón.

El nacer un nuevo día será eco de formación,
el dar sin esperar nada a cambio, con tesón,
el crecer libremente, con libertad, acción,
el corazón un tesoro, la llave de toda sensación.

La creencia será el camino que deje su razón,
mas será el gusto a la vida la gran formación,
mas crecer y el tiempo serán simple ocasión,
de que cuerpo y alma se unan sin ningún temor.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

13 comentarios:

Dulce dijo...

"el corazón un tesoro, la llave de toda sensación"

Dulce noche.

Anna Soler dijo...

Tu corazón es grande, al igual que tu fe y tu tesón.
Hermosas palabras que dejan un camino abierto.
Besines amiga

Ian Welden dijo...

Preciosa filosofía de la vida, María Rosa.
Quisiera pensar con la libertad con que lo haces tú. Hoy me has enseñado que el amor y la vida van juntos mano a mano.
Eres una poeta genial.
Abrazos desde una Copenhague aprendiéndo a escribir poemas como los tuyos,

Ian.

"TERE" dijo...

La fe y la esperanza en Dios son nuestro refugio sin duda, preciosa Rosa María, hermosas palabras. Te dejé un saludito por tu cumple, perdón que llegué un poquito tarde, pero no quiero estar ausente en bendecir tu vida y desearte que en estos maravillosos 47 años Dios te sorprenda con todas sus bendiciones. Te llevo en mi corazón y en mis oraciones, estoy a tu disposición, te envío todos mis cariños y gracias por deleitarnos con tus escritos. Tere.

BEATRIZ dijo...

Me gustó el tono retórico del principio, la provocación del cuestionamiento despierta inquietudes personales.

Saludos.

Amparo Donaire dijo...

Cuando puedas pásate por mi blog para recoger tu premio.

Un beso

Marina-Emer dijo...

gracias querida amiga me alegra que te guste mi poesia
te deseo feliz semana
besitosssssssssss
Marina
bona tarda

Maribel G. M dijo...

Precioso poema, mi querida amiga.
Un beso y bue día

antonioe dijo...

hermoso tu poema... una lección de fé y esperanza... un saludo.

Pedro Luis López Pérez dijo...

me ha encantado tu Poema y ese pundonor de Fé y Esperanza.
Un abrazo.

Cinarizina dijo...

Mi querida Rosa Mª...sí, todo eso es la vida y es tu bello poema, una esperanza que palpita y que me trae dicha...No al temor, sí a todo lo que venga, porque pase lo que pase, es nuestro destino. Recibe mi admiración y mi cariño en un fuerte abrazo.

Cristina dijo...

Un hermoso SI a la vida! Una delicia tu poesía mi querida Rosa, abrazos miles.
Bonita noche.

Luna dijo...

Estás estrenando vida, nuevos días...