Seguidores

30 de agosto de 2012

YA NO SUEÑO

                                                            Óleo de Paloma Barreiro

Una vez, creí que el sol no desaparecía,
que la luna, su brillo, siempre dejaría,
que las nubes grises, su  paso darían,
y que lo negro, matices de color habría.

Una vez, pensé que una luz reflejaría,
que la oscuridad a la claridad pasaría,
que la lluvia, frescor algo proporcionaría,
y que la tormenta, pasaría a la lejanía.

 Una vez, soñé que el placer llegaría,
que el amor puro siempre existiría,
que la verdad su gran dicha reflejaría,
y que la tristeza daría paso a la alegría.

 Ahora ya no creo, mi fe quedó en recuerdo,
perdí mi norte y sin ella no soy ni puedo,
creer es algo en lo que ya no tengo sustento,
y los días pasan sin llegar a tener deseo.

 Ahora apenas pienso pues todo es recuerdo,
el presente no me agrada y no pongo remedio,
mas no sé salvar obstáculos que hay en medio,
y la tormenta continúa sin cesar su tormento.

 Ahora... ya no sueño... realidad observo,
lejano está el placer que tanto soñé en mi tiempo,
mas los días pasan, .... , el tiempo pasa,
y sólo el ahora... el presente... su temor alcanza.

 Autora: Rosa Mª Villalta Ballester


8 comentarios:

Cinarizina dijo...

Mi querida Rosa Mª, todos tus poemas son bellos y éste no es la excepción. Aunque hay mucha incertidumbre en él, está muy bien logrado. El tema...difícil tema, yo también conocí la desesperanza, la angustia y la falta de fe, viví en la oscuridad, pero, sorpresa, lo que tú dices tiene sentido...Y un día la oscuridad se hizo luz y la luz me devolvió la fe y la fe me devolvió a la vida...Son etapas del ser humano, y claro que vas venciendo obstáculos, prueba de ello es que reconoces que los hay.
Amiga, yo espero mucho de ti y sé, tengo la certeza de que llegarás a la meta.
Recibe mi cariño en un fuerte abrazo, tan grande como los miles de kilómetros que nos separan. QDTB.

Anna Soler dijo...

Querida amiga.
Debes seguir soñando. Sueña y se dueña de esos sueños.
me encantan tus letras, pero no me gusta verte triste
Besines

Maribel G. M dijo...

Mi querida Rosa, nunca se puede dejar de soñar.
El soñar e intentar que tu sueño se cumpla, da vida.
No dejes de soñar nunca.
Mil besos y buen día

Carmen Silza dijo...

Yo opino lo mismo, que triste no poder soñar,mi querida Rosa seguro que inconscientemente sueñas,y plasmalo en el día deseándolo a cada instante, seguro que tarde o temprano recogerás el fruto, mi lema es ese, pienso en él noche y día, hasta que lo consigo, aunque a veces no se pueda, eso también hay que saberlo aceptar.Mil besos de luz amiga.

Dulce dijo...

Soñar es algo de lo que uno no debe privarse, hacerlo es casi como renunciar a vivir.

Un dulce beso.

Lapislazuli dijo...

Querida Rosa, nunca dejes de soñar
Aunque ese sentimiento haya generado hermoso poema
Un abrazo

Luna dijo...

Cerrar los ojos, y abrir el alma...

Saludos, Rosa Mª. Buenas noches.

Ambrosía ignota dijo...

Rosa

Se connota el sentimiento, que esperanzas le otorgas a los momentos, siendo así aseguras un gran futuro.

Hermoso por donde quiera que formes las palabras.
Un abrazo!