Seguidores

18 de septiembre de 2012

A CUALQUIER PERSONA



Voz: Beatriz Salas
Producción:
http://beatrizsalas10.blogspot.com/


A cualquier persona
------------

Me dirijo a cualquier persona
porque yo soy una de ellas.

Me dirijo a ti, pequeñajo,
cuya risa es un encanto;
pero también a ti,
carente de alegría y hogar,
al que únicamente acompaña
la tristeza y el llanto;
ambos comenzando a subir
los peldaños de lo que es la vida.

Me dirijo al joven,
que deja la ignorancia
de lo que es la vida
que, triste o alegre,
solitario o acompañado,
busca un futuro
lleno de felicidad y encanto.

Me dirijo al adulto
cuyo futuro se ha hecho presente,
cuyo mañana no es seguro;
al que ha conseguido sus metas
o al que, por voluntad o sin ella,
sólo quedan en el recuerdo.

Me dirijo al anciano
lleno de experiencia y vitalidad
al que, peldaño tras peldaño,
ha llegado a la cima
desde la cual observa
cuánto ha vivido.

Me dirijo al impedido
al mudo, al ciego, al sordo.
Me dirijo al valiente y al cobarde,
al hambriento y al saciado.
Me dirijo al noble y al traidor,
al generoso y al egoísta.
Me dirijo al victorioso y al vencido,
al que ama y es amado;
al que pide amor
y solo recibe daño.
Me dirijo al bélico y al pacifista
al errante y al solitario;
al estático y al acompañado;
Porque así es la misma naturaleza.
Un día, cálida y soleada,
otro, fría y tempestuosa.
Un día oscura y tenebrosa,
otro clara y hermosa.
Porque así soy yo,
como la misma naturaleza,
como cualquier persona.
Por eso me dirijo a todos
porque todos ellos,
aún los más felices y victoriosos
aún los más tristes y desdichados
son, como la misma naturaleza,
tan cambiante e insegura;
porque todos, como yo,
una persona cualquiera,
puede ser triste o alegre
aunque sí sincera,
se dirige a todos
porque puede que, como yo,
algún día, en algún momento,
necesiten una palabra amiga.
Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

1 comentario:

Anna Soler dijo...

Mi admirada amiga.
Que hondo me han calado tus palabras llenas de emocion, con un aliento calido y acogedor en cada verso.
me ha llegado tan hondo que al escucharla tiemblo de emocion.
bellisima sin duda.
Te felicito
TQM