Seguidores

2 de septiembre de 2012

A MIS HERMANOS



A esos hermanos de sangre que de carne y hueso tengo,
a esos tan cercanos físicamente pero tan lejanos,
a esos que se llaman hermanos sí, pero que son desconocidos,
a esos, cuya palabra y acción lejanas están en el corazón.

A esos hermanos que mudos se hallan ante la debilidad,
que no quieren mas que su propio beneficio y seguridad,
a esos que dejan un vacío inmenso y tristeza sin cesar,
a esos que sin palabras, a distancia, se les conoce de verdad.

A esos hermanos que tengo, que mayores son en edad,
pero que son tan inmensamente pequeños en su caminar,
a esos que tan lejanos están de mí en el silencio y la paz,
a esos a los que nunca he podido hablar y comunicar.

A esos hermanos que, tristemente,  desean su dicha saciar,
a esos que la falsedad llevan por banda sin a ellos importar,
a esos que han dejado mi sincera tristeza y el poderlos hallar,
a esos que ya ni lágrimas hacen ya que pueda lo derramar.

A esos hermanos que, indiferentes, miran sólo por su bienestar,
a esos que ante mi soledad y desencanto, se alejan todavía más,
a esos que, un día, al nacer yo quizás privé de su papel principal
y que ahora, con el paso del tiempo, no muestran sino que es real.

A esos hermanos que tengo, que de sangre me une, pero nada más,
a esos desconocidos, a esos que no desean haya comunicación,
a esos que tristemente, sólo miran su propio y ansiado corazón,
a esos a los que un abismo nos separa, algo a lo que no se llega jamás.

A esos hermanos que desde el silencio, añoro y lloro por no tener,
que tan sólo nos une algo que dos cuerpos con amor nos entregaron,
y que ahora y siempre nunca hubo acercamiento sin querer poseer,
mas con el tiempo me doy cuenta que sus máscaras  se formaron.

 Autora: Rosa MªVillalta Ballester

13 comentarios:

Yashira dijo...

Hermoso poema, aunque lleno de tristeza y nostalgia por unos hermanos que aparentemente no quieren saber nada...
Supongo que no se puede obligar a nadie a que nos quiera y nos consuele.

Besos Rosa,

Rosana Martí dijo...

En tu tristeza hay una esencia pura de belleza una gran belleza interior, que a mí personalmente me encanta.

Un beso enorme y mi cariño, gracias por estar amiga mía. Hoy vuelvo de nuevo algo más renovada.

Beatriz Salas dijo...

... Esos hermanos que tanto necesitaríamos a nuestro lado con la alegría de una unión trasparente y llena de ternura, cariño y complicidad. ¿Hay hermanos así?
Yo tengo un hermano...
Magnífico! querida Rosa, te superas cada día. Yo diría que estás de racha y las musas se han instalado a tu vera.
Un fuerte abrazo.

Antonio Urdiales Camacho dijo...

Hay cierto deje de nostalgia bañada en soledad en esa última estrofa impresionante.

Ha sido un placer degustar mi café mañanero recorriendo tus letras.

Un saludo.

Tajinaste dijo...


Uff, Mª Rosa, ¡vaya tema!
Me has dejado sin dedos para contestar, porque en cada estrofa das "muy dentro" y no dejas a nadie indiferente.
Pienso, será por consolarme, que
la sociedad ha cambiado y en cuanto faltan "los pilares"; "esos dos cuerpos que por amor..." termina la unidad familiar.
Triste pero real.
Pero existe otra familia: LA AMISTAD.
Abrazoss

Anna Soler dijo...

amiga mia
En tu tristeza me identifico pues yo siento lo mismo hacía mi hermano.
Pero tu eres grande en AMIGOS, eso nunca te faltará ni tampoco el cariño y la compañia de los que te queremos.
Ha sido un poema que me ha tocado de cerca. Hermosa y triste realidad
Besines

atlantida dijo...

A esos hermanos que desde el silencio, añoro y lloro por no tener,
que tan sólo nos une algo que dos cuerpos con amor nos entregaron,)

uff hay amiga me identifico tanto con tus versos y con ese sentimiento de soledad acompañada, con esa hambre de amor de hermanos...
triste pero tan real en algunas familias.
mi abrazo a ti y un beso.

Dulce dijo...

Esos hermanos que de tan lejanos ya no lo parecen ser, ellos mismos se privan de conocer tu mundo interior, el que quienes te leemos podemos apreciar.

Dulce beso.

Luna dijo...

Hermanos, los que nos aceptan, los que nos ofrecen su hombro, su abrazo...

Saludo enorme, Rosa Mª. Buenas noches.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Te entiendo perfectamente, por esos hermanos oro y trabajo en el silencio de mi vida.
Te felicito por esa denuncia que sale de un corazón bueno como el tuyo.
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Maruja dijo...

Un texto cargado de tristeza y melancolía amiga. Pero ¡¡¡ Bellicismo!!!
Un beso grande y feliz semana.

Dunia Rivadeneira dijo...

Hermanos, yo solo se que los hermanos son un legado de la vida, que nosotros no los pedimos ni los escogemos; un dia llegan y lo cambian todo en ternura, todo es lindo mientras son bebes, despues ya llegan las peleas y las envidias..que dolor! Yo pense que tenia 24 hermanos, pero que tristeza que a mis 64 anos, recien pude conocer a unos y aun asi, todos son desconocidos..te niegan..te califican y te desvaloran, lagrimas y dolor aun llevo en el corazon, pero Dios es mi fuerza y EL es quien se hace cargo de todo y de todos.

Dunia Rivadeneira dijo...

Me falto decir que el poema es hermoso, que lleva el sentir del corazon lesionado por el dolor, pero solo te puedo decir..que me identifico totalmente con el y con tu sentir, que te envio el amor de mi espiritu para que te ayude y que DIOS es el unico que te dara esa dosis maravillosa que necesitas de todo ese amor bendito en tu vida. Tu poema es como si yo lo hubiera escrito, solo que yo soy la mayor.