Seguidores

17 de septiembre de 2012

AQUELLA BELLEZA DE LOS ÁRBOLES



Voz: Beatriz Salas



                  Aquella Belleza de los árboles
                                                                                   
Las hojas de los árboles caen desnudas,
secas ante un suelo árido sin premura.
Nada sienten quizás o tal vez tiemblen,
ante el salvaje paisaje que daba ternura.

Los árboles se queman, mueren ahogados
ante inclemencias o errores humanos.
¡Qué desolado queda el paisaje quemado!
¡Qué triste queda ese gris tan degradado!

Las raíces secan, ante llamas desesperan,
impotentes por no poder crecer en tierra;
el humo indica la gravedad que les espera,
tan lejano, cercano, pero que les llega.

Y ese tronco, que era nido de enamorados,
esa sombra inmensa que cobijaba descanso
¡Ya no volverá a ser apoyo de seres humanos!
¡Ya no será el escondite de un niño jugando!

Y ahora, ante desolación tan inmensa,
sólo queda para recobrar, la belleza.
Mas no sólo nos proporcionaban la hermosura,
sino el oxígeno de la vida y la ternura.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

12 comentarios:

Luna dijo...

Tal vez la naturaleza perdone los errores humanos y aquellas bellezas renazcan.

Saludos, Rosa Mª.

andré de ártabro dijo...

Hoy tu poema es un grito en donde tú expresas con palabras los sentimientos de nuestro querido planeta, que llora en tus hermosos versos.
Un beso

atlantida dijo...

Un huella muy triste cobija nuestra tierra, felicito tus versos.
saludos poetisa

Carmen Silza dijo...

Hace tiempo que empezó a llorar el planeta Tierra,no deben quedarle lágrimas..Muy bello este poema Rosa, te felicito, me ha gustado mucho..besos de luz

julia orozco dijo...

Por favor ! Que belleza!. Besos de luz mi amiga.

El Gaucho Santillán dijo...

Buena denuncia la tuya amiga.


A veces, los hombres no sabemos lo que hacemos.


Un abrazo.

antonioe dijo...

precioso poema y hermoso canto a la naturaleza que es desde luego nuestra fuente de vida... un saludo querida poeta.

Belén R. dijo...

Grito alto y claro por recuperar la naturaleza que poco a poco estamos masacrando.
Muy bello poema.
Un beso.

Cinarizina dijo...

Mi querida Rosa Mª...la sensibilidad de tu poesía es refrescante...me gustó muchísimo. Recibe un fuerte abrazo con mucho cariño.

Muñekita Cat dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

Mascab dijo...

Ufff!

Estamos conectadas este mes Rosa!! es increible!

He vuelto de una escapada por El Bierzo que, junto con la escapada motera de éste año por sierras de Cuenca y el Parque Nacional de Cabañeros, me he traído el corazón dañado y el alma en pena.

Ver bosques de miles de hectáreas arrasados por el fuego es algo desolador, supongo que te habrá sucedido igual al ver alguno este verano. Siempre que oigo noticias de bosques que se queman me enrabieto en la misma manera que lo hago cuando oigo de crímenes contra niños o violencia de género. Pienso que quien quema un bosque es igual de criminal que quien quita una vida.

Tus versos me han llegado profundamente.

Besos guapa!
PD
Tienes publicados tus versos en mi blog

Chelo dijo...

Vengo desde el blog de Mascab y como me gusta lo que leo, con tu permiso, me quedo por aquí.

Tu poema me ha llegado al alma, no puedo enterder como la gente quema los bosques y aquí no pasa nada.

Un abrazo