Seguidores

13 de septiembre de 2012

EXISTENCIA



Voz: Beatriz Salas
Producción: http://beatrizsalas10.blogspot.com/ 
Existencia (1 sep 2011)

Existe un presente, el hoy;
no importa qué pasó ayer,
importa lo que hago ahora.

Existe un día, sí, un día;
no importa si bueno o malo,
importa estar de su lado.

Existe una idea, un deseo,
un anhelo que saciar primero,
un cobijo en el alma, desierto.

Existe la esperanza, el silencio;
la esperanza, que tanto avanza;
el silencio, que ayuda a mejorarla.
Existe el miedo, la valentía, algo.

Existe el don de saber crear y albergar,
existe la amistad, la enemistad,
existe el fervor de poder cambiar.

Existe la memoria, el recuerdo, sí;
pero no hay que usarlos para el sustento,
hay que avanzar cada instante, cada segundo,
hay que recordar, pero dar paso a un latido.

Existe el placer, el desamor, el amor;
existe la creencia o la inexistencia de fe,
existe un lugar secreto donde avivar los deseos,
donde hablar cada instante sin tener miedo,
donde quizás no hay respuestas pero sí sosiego,
está el corazón, que late sin pedir nada a cambio.

Rosa Mª Villalta Ballester

16 comentarios:

Julio Díaz-Escamilla dijo...

Existe un lugar donde sin temores podemos caminar sin la tiranía de relojes. Un espacio con un abierto cielo donde el pájaro y las nubes hacen concierto. Ese lugar, querida, ese lugar tan deseado, no tiene balcones ni sillas, es un pálpito de árbol, una golondrina, ese espacio ¡es la poesía!
Un abrazo.

andré de ártabro dijo...

Existe la alborada
existe el cielo infinito
Existe la filosofía de tus versos.

Existe tu corazón en una eternidad sin tiempo
Existe el allá "donde el tiempo no termina "
Tú existes querida amiga¡Gracias por existir!
Un beso.

María dijo...

Yo, después de los dos comentarios anteriores, me quedo casi con nada que decirte, salvo que existe una mujer, tú, a la que quiero mucho y a la que, poco a poco, veo mejorar y me alegra infinitamente.

Besos

Cristofer dijo...

Hola,

Ojala, todos entendieran esto:

...Existe la memoria, el recuerdo, sí;
pero no hay que usarlos para el sustento,
hay que avanzar cada instante, cada segundo,
hay que recordar, pero dar paso a un latido...

Lamentablemente, que haces si el peso de memoria, te es enrostrado a menudo, produciendo sólo desagrados? En fin... existe de todo y espero poder llegar pronto a ese lugar secreto, con el fin de poder tener sosiego... como dices, no hay respuestas, lo importante es el sosiego, desde hay, uno saca sus conclusiones.

Saludos,
Cristofer.

Luján Fraix dijo...

EXISTE UN LUGAR PARA EL ENCUENTRO CON LA AMISTAD, CON LA ESPERANZA, CON EL AMOR DE TODOS Y PARA TODOS, CON LOS CAMINOS NUEVOS... DEJANDO DE PENSAR TANTO Y VIVIENDO CADA INSTANTE.

MILES DE BESOS QUERIDA ROSA.

Scarlet2807 dijo...

Después del comentario de mi "compatriota" Cristofer, ya no sé que decir.
Existe la felicidad Rosita y eso se logra con Paz y tú estás a punto de alcanzarla ¡ya era hora!
Besitos en el alma
Scarlet2807

Jose dijo...

La memoria la debemos cuidar y sólo recuerde lo que se disfruto y lo que se podrá aún disfrutar.

Los sentimientos no dejan de evolucionar deseando que todo nos salga y podamos vivir con amor y paz.

Saludos

Luna dijo...

Y sobre todo vida, para esta existencia nuestra. Para lo que fue, para el hoy y los sueños de mañana. Y vos, Rosa, que nos regalas estos versos...

Saludos muchos, buenas noches.

Beatriz Salas dijo...

Maravillosamente expuesto, Rosa Mª, tierno, verdadero, un placer leerte.
Me quedo por aquí.
Un cariñoso abrazo.

Liliana G. dijo...

Y es ese corazón, en su maravillosa existencia, que contiene los versos sublimes que le da sentido a la vida, un homenaje que pasea entre renglones y que se queda para siempre con nosotros.
Bellísimo, Rosa, todo esperanza...

Un beso grande.

Luján Fraix dijo...

HOLA MI QUERIDA ROSA.
TODO MI CARIÑO EN ESTE DIA.
TE DEJO MI HUELLITA DE AMISTAD Y DE COMPAÑÍA... MUCHA ESPERANZA QUE DA VIDA.

BESOS Y ABRAZOS.

José Antonio del Pozo dijo...

hola Rosa, tiene fuerza e impulso tu poesía, tiene alma, late, salta, sueña, rueda, palpita
saludos blogueros

Lapislazuli dijo...

Has hecho casi un listado de sentimientos o momentos encontrados, como escoger el correcto! Me quedo con: "hay que avanzar cada instante, cada segundo" Un abrazo

Rosa Mª dijo...

Julio: ¡cuánta razón llevas!. ¿Qué mejor lugar que el rincón de la poesía?. Para mí es amor, es arte, es delicadeza, es... vida.
Muchísimas gracias por tu compañía.
Abrazos. Rosa.

André: gracias por tan hermosas palabras y por tu existencia a mi lado. Gracias por recibir con tanto agrado mis humildes poemas.
Abrazos. Rosa.

María: ¿te parece poco lo que me dices?. Para mí significa mucho.
Muchas gracias, amiga, por estar a mi lado.
Besos. Rosa.

Muchísimas gracias Cristofer por leerme y llevas muchas razón que, desde el sosiego es donde se empieza a vivir.
Abrazos. Rosa.

Luján: muchísimas gracias por tu compañía y por tan hermosas palabras.
Muchos besos. Rosa.

Mi querida Scarlet: estoy en pleno traslado por esto tardo en contestarte. Muchísimas gracias por estar a mi lado.
Muchos besos. Rosa.

José: muchísimas gracias por leerme y por seguirme. Tus palabras son muy hermosas.
Abrazos. Rosa.

Luna: muchas gracias por seguirme y por estar a mi lado. Me encanta tu comentario.
Muchos besos. Rosa.

Beatriz Salas: un honor para mí tenerte por aquí. Muchas gracias y muchos besos. Rosa.

Liliana: tú sí que eres bella al dejarme tan hermoso comentario.
Muchos besos. Rosa.

José Antonio: muchas gracias por tu comentario.
Abrazos. Rosa.

Lapislázuli: muchas gracias por tu presencia y por tan preciosa contestación.
Muchos besos. Rosa.

Chogui dijo...

Estimada Rosa Ma.El día de hoy, es el primer día de tu nueva vida.Adelante con optimismo y entusiasmo, sin ver para atrás. Deja las dudas y los temores, afianza la fe y los valores para los desafíos de la nueva vida.

Con mucho aprecio.

Abrazos.

JOSE-MARIA dijo...

La pura realidad. Una verdad my bien expresada. Un abrazo en la distancia, JMF