Seguidores

4 de septiembre de 2012

FÍJATE


Voz: Beatriz Salas
Producción: http://beatrizsalas10.blogspot.com/

FÍJATE

Fíjate  en las flores de la primavera,
en la luz que dejan personas al caminar,
en la profundidad de todas las raíces
que han hecho de su vida no sólo un pasar.

Fíjate, en la profundidad de las melodías,
en el son de perdón cuando erramos,
en las ventanas abiertas cuando se dejan,
y mediante las cuales nos asomamos.

Fíjate, en que la tristeza se va algún día,
en que la alegría no consiste sólo en risa,
en que las pequeñas cosas nos motivan,
y las grandes cosas, son la cima de la vida.

Fíjate, en las hojas cuando del árbol caen
al igual que nuestras penas y alegrías,
que es algo pasajero que viene y va
mientras el corazón late sin nada esperar.

Fíjate en la inocencia que posee un niño,
en la incapacidad de elegir de un inseguro,
en la sombra que deja un paso sin profundidad,
mientras la claridad de la esperanza, paso seguro.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester.

23 comentarios:

antonioe dijo...

sobre todo nos fijamos en la belleza de la vida... del amor y de las cosas que nos importan, y también de aquellas que parecen insignificantes pero estan llenas de esperanza y alegria. un hermoso poema, enhorabuena y que tengas un buen domingo. un abrazo.

Scarlet2807 dijo...

Precioso Rosa
Este poema está lleno de esperanza y de amor a la vida, ( me dejaste muy feliz)
Besitos en el alma
Scarlet2807

Luján Fraix dijo...

Cuántas cosas bellas para mirar; la fe, la esperanza, las ganas de vivir... la incapacidad de un inseguro suele habitar también en ese reino pero hay que vencerla.

Besitos

Cinarizina dijo...

Hola Rosa Mª, cada verso tiene un gran mensaje y me fui deteniendo para imaginar y visualizar tu propuesta, el resultado fue maravilloso. El verso final lo resume todo...siempre hay esperanza.
Es un verdadero placer leerte, recibe todo mi cariño y un fuerte abrazo.

fus dijo...

Geniales versos que forman la columna de un poema que camina en al camino de la verdad y la ilusiòn.
Me quedo con estos versos:


Fíjate, en que la tristeza se va algún día,
en que la alegría no consiste sólo en risa,
en que las pequeñas cosas nos motivan,
y las grandes cosas, son la cima de la vida.


un saludo

fus

Gizela dijo...

Sabio y bellísimo poema Rosa
Me ha encantado...cada verso una enseñanza de vida bonita!
Besos y linda semana!

Anna Soler dijo...

Hola mi nombre es anna blog romance y conocido tu blog a traves de un amigo.
Me encanta lo que escribes, yo adoro la poesia, de hecho tengo un blog el cual quisiera que visitaras. Te invito a pasarte y que conozcas mis escritos, ademas organizo un certamen de poesia
Un beso y te sigo

Luján Fraix dijo...

Hola querida Rosa
Gracias por tu visita, por estar siempre, valoro mucho cada mensaje y tus sentimientos tan transparentes.

Besos

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Rosa

Es precioso tu poema.

Me gustan muchísimo dos versos, en el tercer párrafo "en que la alegría no consiste sólo en risa" y el último "mientras la claridad de la esperanza, paso seguro".

Saludos.

Cristina dijo...

Esperanza y energía se juntan para trasmitir en tu poema un hermoso mensaje mi querida Rosa.
Bellísimo, te dejo un fuerte abrazo, buen miércoles.

Carmen Silza dijo...

No perdamos nunca la esperanza Rosa.Que belleza de poema..Te mando un fuerte abrazo..

Ambrosía ignota dijo...

Hola Rosa

Es cierto amiga, hay tantas cosas que pasamos por alto, que hermoso ser parte de las circunstancias.

me fijare mas

beso

Luján Fraix dijo...

Hola querida Rosa
Feliz domingo, amiga.
Todo mi cariño siempre.

Besos

OZNA-OZNA dijo...

bellos versos vestidos de esperanza nos regalas querida y admirada poetisa. Infinitas gracias y feliz inicio de semana con todo mi cariño. Besinos miles

María del Carmen García Lombardía dijo...

Bello post que deja una suave brisa de reflexión y nos impregna de Vengo desde lares lejanos
A dejar mí huella
Y en ella a puro sentir
Mi mensaje de paz y amor
Con cataratas de luz
Junto a un manojito
De madreselvas en flor
Con brisas otoñales
Regadas con mi cariño
Al compás de Tango porteño
Y mate criollo
Como símbolo de amistad
E Invitándote a pasar
Por mis blogs:
Dónde poemas te esperan y detalle
En:
www.panconsusurros.blogspot.com
Una Mirada de Mi Vida y detalle
En
www.walktohorizon.blogspot.com

Mi Arte y detalle
En
www.newartdeco.blogspot.com
Una deliciosa torta y detalle
En:
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
Una Reflexión y detalle
En
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

Premios y regalos
En
www.cosechadesentires.blogspot.com

Tuya
María del Carmen García Lombardía
esperanza, alegría y andar andando el camino con el sabor de la vida simple.

Vengo de lejanas tierras y digo:

atlantida dijo...

fijate que me has puesto a observar la ventana vacia y la luz que dejan las personas al caminar, me ha encantado tu versar lleno de esperanza y vida.
saludos un abrazo

María dijo...

Me fijo en tus letras que laten desde cada sílaba escrita de tu alma.

Me encantó volver de nuevo para leerte.

Un beso.

mariarosa dijo...

Rosa María que bello poema.
Vas pasando por imágenes que hacen de la poesía un placer a los ojos y la imaginación.


mariarosa

Marina-Emer dijo...

PRECIOSOS TUS VERSOS DE LA ENTRADA
gracias querida amiga por tu amistad y tus palabras de cariño ...es un placer tu visita.te deseo feliz jueves y te dejo aqui un fuerte abrazo
Marina

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Hay tantas cosas bellas a nuestro alrededor, que tal vez a diario las vemos, pero pocas veces nos detenemos a contemplarlas y a darle el verdadero valor que necesitan para seguir embelleciendo nuestro mundo interno.

Bellísimas letras, Rosita.

Gracias por regalarnos tantos y tan bellos poemas como este.

Princesa Gitana dijo...

Bueno mi hermosa Rosa, veo que tu también has andado ausente...pero aquí estamos, en pie verdad?

Un gustazo leerte...más abrazos para ti

"TERE" dijo...

Hola Rosa querida, precioso poema, el cual nos lleva a reflexionar, poder detenernos para fijarnos en lo que nos rodea, en los demás, nos lleva a entender que de esa manera dejamos de mirarnos a nosotros mismos, dejamos nuestro egoísmo de lado, para poder levantar la vista y ver que a nuestro alrededor aún hay mucho para dar, aún hay mucho para observar, deleitarnos y aprender. Gracias por tus palabras, gracias doy a Dios por tu vida. Bendiciones y te llevo en mi corazón y mis oraciones. Besos Tere.

Luna dijo...

Mirar y sentir las cosas simples y bellas de la vida...