Seguidores

4 de septiembre de 2012

HACE MUCHOS TIEMPOS



Hace muchos tiempos que mala persona fui,
mas mis esfuerzos por superarme lograr creí,
pues cada día, cada instante, hay que seguir,
en la lucha, en las adversidades, sin rendir.
Hace muchos tiempos que a nadie yo tenía,
mas ahora en la distancia encuentro simpatía,
pues me doy cuenta que a través de la distancia,
se pueden unir dos corazones en una sola palabra.
Hace muchos tiempos que en nada yo creí,
mas sé que creo sí, pero a veces no puedo seguir,
mi debilidad es mi sino, mis fuerzas hago salir,
allá donde no sé ni de dónde, me cuesta rendir.
Hace muchos tiempos que en nadie confiaba,
mas la desesperanza se apoderó de mi ser,
pero ciertas personas acudieron a mi encuentro,
personas que de mi corazón ya no pueden salir.
Hace muchos tiempos que sin proyecto estaba,
sin camino ninguno, a ningún puerto llegaba,
mas ahora sigo sin rumbo, pero con esperanza,
de llegar a algún lugar donde amarrar mis anclas.
Hace muchos tiempos que la mirada era bien baja,
que mirar hacia el frente era cosa con gran traba,
que escuchar un segundo lo hacía tan sólo sin gana,
que sentir placer era tan solo cosa que no hallaba.
Hace muchos tiempos que amar era mi añoranza,
que mi corazón latía, sí, pero nada en él habitaba,
que buscar al otro, a la otra mitad, ni pensaba,
y que el tiempo ha pasado y ha dejado su marca.
Hace muchos tiempos que sentir no esperaba,
que tan sólo mi cuerpo y alma, desequilibraban,
que pensar en el hoy era una gran y dura batalla,
mas en el hoy, en el ahora, siento paz aunque lejana.
Hace muchos tiempos que la serenidad deseaba,
que intentos de no vivir para conmigo acabar,
mas ahora, con vida, me planteo y agradezco,
a las personas que ahora a mi alrededor yo tengo.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester


11 comentarios:

Ambrosía ignota dijo...

Rosa

De tu material literario, este poema se convertirá en mi favorito de todo lo que haz escrito. Con este te recordaré y no me estoy alejando ni nada de eso. Pero creo que aquí lo dices todo.

un beso

Beatriz Salas dijo...

Mi querida y admirada Rosa:
Escribir como tú lo haces me emociona y me hace sentir como te sientes.
Me tienes cerca, de la mano para entenderte, apoyarte, que sientas mi gran amistad y cariño.
Un fuerte abrazo.

Anna Soler dijo...

No creo que fueras nunca mala persona, eso se nota, mas tus versos nostalgia nos traes, no pienses que estas sola, mira a tu alrededor.
Besines

Ricardo Miñana dijo...

Yo tampoco creo que fueras mala,
simplemente de la vida y de los errores aprendemos aunque duela.
un abrazo.

Tajinaste dijo...

Este poema, lo imagino como una escalera; peldaño a peldaño.
El primero no me sorprende, todos llevamos algo positivo y negativo dentro.
"Hace muchos tiempos que a nadie yo tenía,...", ahí ya aparece algo de amistad, con minúscula, pero seguimos subiendo peldaños. "No creí...": flaqueas, no confías... pero voy llegando al peldaño "sin proyecto estaba...", "...pero con esperanza".
Te quedan "Hace muchos tiempos"...
Perdona no te acompañe, el resto, uff, te será bien seguir sola.
Precioso poema, gracias.

Cristina dijo...

Yo sentí que mi vida se reflejaba en tu poesía, una maravilla.
Mis felicitaciones mi querida Rosa, siempre es un gusto poder desfrutar de tus creaciones.
Abrazos infinitos!

Luna dijo...

Rosa, Rosa, una flor adornándose con los colores de la vida, desde siempre...

Saludos hasta allá.

Lapislazuli dijo...

Querida Rosa "Hace tiempo" que te disfruto el placer de leerte
Mis Felicitaciones por este poema
Un abrazo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

y sí, me tienes a tu lado, en tus dudas y certezas, en tus nuevos proyectos, por que oro por ti y me gusta como escribes.
Un petó per a tú.
Sor.Cecilia

Cinarizina dijo...

Mi querida Rosa...hace tiempo yo te presentí sin conocerte y ví claro el milagro de una vida que se restaura, que lucha y que ama...Hoy al igual que tú, digo:
"pues me doy cuenta que a través de la distancia,
se pueden unir dos corazones en una sola palabra."
Si amiga mía, no importa la presencia física para unir los corazones y sentir ese amor fraternal que nos alienta. En este tiempo he aprendido a valorarte y a sentirte como una gran amiga.
Me encanta leerte...recibe todo mi cariño y un fuerte abrazo.

Pedro Luis López Pérez dijo...

Certeza e incertidumbres, errores y aciertos...Es nuestro paso por la vida.
De los Fracasos debemos aprender y de los aciertos enriquecernos.
Un abrazo.