Seguidores

12 de octubre de 2012

JUNTO A TI



Cuando veas que el  sol se apaga,
cuando la vida pierda su ilusión,
cuando no des un paso al frente,
cuando escuchar no sea primor...
no dejes pasar el día, hazlo son.

Cuando sientas pena de ti misma,
cuando  pese el  pasado como error,
cuando nada tenga sentido alguno,
cuando la pena te llegue al corazón...
¡saca esa fuerza que tienes interior!.

Cuando encuentres el día apagado,
a pesar de que le sol brille con fulgor,
cuando algo no haga que despiertes,
y abras los ojos con todo su candor,...
¡abre el alma, que espera ser ardor!.

Cuando creas que nada sientes,
cuando creas no hay ni comprensión,
cuando tus fuerzas utilices y flaquees,
cuando en tu corazón no haya ilusión,
¡abre la ventana de la vida sin estrés!.

Cuando realices las cosas sin sentido,
cuando ya nada abrace tu pasión,
cuando la esperanza, se haya raído,
cuando mirar ya sea sólo sinrazón,
¡no mires, abre la puerta al amor!.

Cuando  pienses algo en negativo,
cuando la tristeza invada tu sensación,
cuando creas que nadie está a tu lado,
cuando la soledad sea tu paso y dolor,
¡toma mi mano amiga, pues para mí,
ese ser que tanto siente y quiere,
tan delicado cual belleza en el amor,
ese ser que como una flor se abre,
tiene más razón y vida que todo color!.

Cuando creas que nadie te quiere,
cuando veas que nada sentido tiene,
cuando creas que caminando vas sólo,
¡mira a tu alrededor y abre tus ojos,
abre la ventana del corazón y siente,
pues mayor felicidad no se me antoja,
pues enorme placer me produce,
estar junto a ti, que necesitas mi calor!.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester


10 comentarios:

Luna dijo...

Abrir las ventanas del alma. Siempre entra esa lucecita que todo lo ilumina.

Saludos, Rosa Mª.

Maribel G. M dijo...

Mi querida Rosa,un bello poema con palabras muy bien dichas.
¡no mires, abre la puerta al amor!.
Tú me entiendes!!!!.
Mil besos y que tengas un buen fin de semana

Yashira dijo...

Qué bonito Rosa, un poema cargado de amistad y compañía, leyendo algo así ¿cómo nos vamos a sentir solos o desganados? Generas ilusión en cada palabra.

Besos y un fuerte abrazo,

atlantida dijo...

La esperanza y la fe siempre esta junto con la bendición de dios.
bello poema. un beso y mi abrazo a ti.

Amparo Donaire dijo...

Que bueno y que importante mirarse por dentro Rosa, sin duda nosotros somos el mejor amigo que podemos tener, el que nunca falla, el que nos entiende, el que nos hace felices, el que sueña.....
Si a todo eso le sumas la gente que te acompañan, que viajan contigo, que te recuerdan tu fuerza interior y que te tienden una mano cuando la necesitas, entonces, enhorabuena, porque lo tienes todo.

Besos

Dulce dijo...

Letras con la suavidad acostumbrada en ti. Buen fin de semana.

Dulces besos.

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

un poema muy sencillo, sin fuerza ni imágenes , muy colegial lleno de rima y ritmo, como veo muchos en este mundo delos blogs, amiga y la libertad de las palabras y la fuerza de nuestros sentimientos y la belleza de las imágenes dime donde quedaron dime donde...

acaso la poesía no es mas que rimar o versificar algo solo para que suene bonito, lo importante es que suene bonito o que se siente perfectamente...

la poesía amiga mía, es un constante trabo se respeta se merece, es constante cúmulo de sentires una nube que lleva encima de ella todos nuestros dolores...

cuídate mucho , espero que la libertad la fuerza y la belleza de las palabras se encuentren algún día contigo...

PRISIONERA..

Quise recuperarte aprisionando tu voz en los vientos,
Quise aprisionar tu nombre aquí, sin llaves
Besarte con tinta gótica,
Con orillas,
Escribiendo en todo este papel de arena
Y en todo mi lado izquierdo,
Porque ya no podía respirar,
Porque ya no podía cerrar bien los ojos,
Sin Recordar antes el fuego de tus manos,
O toda la lluvia blanca de tus gestos,
Porque quería volver a jugar contigo
Como juegan las luciérnagas y los peces azules
Antes de expirar en la paz de los charcos.
Quise guardarte a fuego lento,
Hasta calcinarme de lágrimas
Estiré mis manos en todos los parques,
Para ver si las hojas o los otoños
Tenían algún mensaje para mí
Que tu alma envió para saber si todavía te recuerdo,
Entonces,
No Quise soltar tu imagen
Como un niño que no deja su primer juguete aunque ya este viejo,
Y te llamé en otros idiomas,
Porque te perdí de voces,
De palabras,
De miradas mudas que no se hallaron en todos nuestros espejos,
Y es en esta tibia noche
Cuando la luna se ha hecho una inmensa guadaña
Que quiero volver a sentirme de ti,
Vestirme de ti,
De vacios rumores,
Y Aunque las estrellas
Hayan olvidado muy bien su canción y nuestros nombres
Y Aunque tus oídos,
Ya no comprendan mis inenarrables secretos,
Quiero saber cómo me llamo,
Saber si las espumas me traerán algo tuyo
Y es por eso,
Solo por eso,
Que quiero saberlo,
Y Que vuelvo al mismo lugar
Al mismo mar inquieto que ya no juega de azul
Donde aprisioné todas tus imágenes,
Donde guarde el tatuaje de tus gestos,
Porque no quería seguir hablando conmigo esperando alguna respuesta
Porque ya no quería entenderme de pasados,
Y porque no quería que la furia de las olas
Y la mano dulce del tirano tiempo
Mi prisionera, Amor no mío, mi amor,
Me arrebatara tu nombre sobre la arena
Y También todos tus recuerdos…

Cinarizina dijo...

Mi querida Rosa Mª, tu poesía es un bálsamo para el alma, y como te he dicho muchas veces, las tomo para mí. Me dejo llevar por la ternura y la solidaridad que pones en cada verso y me siento en buena compañía.
Es un verdadero placer leerte. Recibe todo mi cariño y un enorme abrazo.

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Muy bonito poema Rosa!

Y realmente que una alegría compartida es doble Felicidad.

y una pena compartida es la mitad de la pena.
Un fuerte abrazo!!
y gracias por compartir
tan bello mensaje al corazón.

Cinarizina dijo...

Mi querida Rosa Mª, vengo a saludarte y a decirte que te extraño mucho. Deso que estés bien, que Dios te colme de bendiciones. Recibe mi cariño de siempre y un fuerte abrazo.