Seguidores

7 de octubre de 2012

POEMA A UNA MARIQUITA

POEMA A UNA MARIQUITA

Una mariquita, sí, una mariquita que vive,
que amanece bajo las flores de mi jardín,
que la poso sobre mi mano para verla vivir,
pequeña mariquita que al mundo se abre feliz.

Tan pequeña, tan indefensa, ella pasea,
mas mis ojos la ven y mis manos la desean.
La tomo entre mis dedos, ¿qué pensará ella de
estas enormes manos que tal que acaben con ella?

Tan indefensa y pequeña mariquita
hoy te canto, quizás otro paso,
quizás otras manos acaben con mi son,
pero mientras yo te vea, mientras a mis ojos seas,
serás una belleza inmensa convertida en pasión.

Una mariquita, sí, una mariquita que tal vez sueña,
¿Qué soñará esta mariquita que ahora su paso sigo?,
¿Qué será de ella cuando la lluvia inmensa sea su sino?
¿Qué verá ella tras ese rojo y negro que cubre su manto?

Tan lenta, tan sumamente hermosa, tan diminuta,
mas su lentitud, su belleza, nadie aprecia,
pero mientras exista en esta vida, mientras yo te vea,
serás centro de atención de mis palabras y de este poema.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

17 comentarios:

Julie dijo...

Y qué bellas son las mariquitas... Sobre todo cuando cuentan los dedos. Recuerdo de niña que la ponía en mi mano y recorría todos los dedos... Hermoso poema.

Anna Soler dijo...

Muy bello amiga!!
Besos

Carmen Silza dijo...

Desde pequeñita he tenido siempre un cariño especial a estos diminutos animalitos, muy bonito Rosa.Un beso.

Beatriz Salas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz Salas dijo...

Querida ROsa,
has creado un bellisimo momento con estos versos tan tiernos.
Muchas gracias, querida amiga.

maria cristina dijo...

Hola Rosa Ma., te recuperé! Acá las llamamos vaquitas de San Antonio, pero es muy laaaaargo, adopto desde ahora el mariquita para estos tiernos bichitos, un abrazo!

Lapislazuli dijo...

Hola Rosa, tan como comenta Cristina, nosotros le llamamos Vaquita de San Antonio, son de la suerte, es mucho mas tierno mariquita
Muy tierno poema
Un abrazo

Yashira dijo...

Qué lindo poema a ese bichito pequeño e indefenso, ¿a quién no le ha llamado la antención desde que éramos chiquitos?

Besos querida poeta,

Tajinaste dijo...



Rosa Mª,
¡Eres poeta, guapa!
Hace unos días en el parque, me bajó por el brazo una mariquita (aquí también la llamamos
así) y se paró en el libro que leía y no se movía y pensé ¿estará
leyendo los poemas de S.Juana Inés, le gustará? ¡quién sabe!.
Abrazosss

antonioe dijo...

querida amiga hermosa poesia que enardece la belleza de esa mariquita... un abrazo.

José Ramón dijo...

Rosa Mª Magnífico Poema Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

Ricardo Miñana dijo...

En la infancia nos hacian mucha gracia las mariquitas, quien no se ha fijado en su vuelo?, claro que se aprecia su peculiar belleza,
muy bonita la dedicatoria.
feliz semana.
recibe un saludo.

Cinarizina dijo...

Hola Rosa Mª, muy bonito poema. Me lleva a pensar que la paz del alma no se debe buscar ni en los confines de la tierra ni en las alturas del espacio sideral...la paz está muy cerca de nosotros y la podemos tocar con nuestras manos. Sólo hay que mirar en el momento oportuno y descubrir esa mariquita que nos hace diferente el día. Es un placer leerte. Recibe mi cariño y un enorme abrazo.

Rayén dijo...

Hermoso, cuanta belleza y sabiduría hay en tus versos.
Se aprecia tu sensibilidad a flor de piel por las cosas simples de la vida.
Muchos abrazos.

atlantida dijo...

Ternura de poema... yo solía jugar con ellas de pequeña solo que acá les conocemos como "catarina"

atlantida dijo...

Ternura de poema... yo solía jugar con ellas de pequeña solo que acá les conocemos como "catarina"

Luna dijo...

Siempre he pensado que cuando una mariquita se posaba en mi, me traía un sueño...