Seguidores

24 de noviembre de 2012

DIAS DE TORMENTA


El sol no desea salir,
la oscuridad acontece,
y el miedo, vuelve a surgir.

¿Dónde está la luz,
dónde la paz y el matiz?
¿Dónde están los colores,
que a mi alma hagan reír?

Los truenos son tremendos,
los relámpagos me hacen sufrir.
¿Dónde está el camino hallado
que, ahora, sin pausas, morir?.
¿Dónde está esa, la hermosura,
de la amistad y amor repartir?

Se las llevó el viento, en su pasar,
al igual que la gota de lluvia al llegar.
Se las dejó la oscuridad tan penosa,
en su largo e intenso despertar.

¿Hacia dónde mirar ahora,
si lo lúgubre es el único mirar?
¿Hacia qué objetivo moverse,
cuando un rayo parte el alma sin más?.
¿Cómo enfrentarse al vacío,
a la soledad y también a la inmensidad?

Ahora... en la tormenta... nada se ve igual.
Ahora... tras la misma... ya nada será,
pues la intensidad de mis huellas,
nada dejan en su pasar,
pues lo que antes era bello,
ahora no es mas que un sueño fugaz.

Ahora... en la tormenta... lucha no ha lugar.
Ahora... en plena tormenta... dejo mi vida pasar.
Ya nada me motiva ... ya sólo despierto sin más.

¡Ojalá que este día sea el principio de mi final!.

 Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

6 comentarios:

Mª JOSÉ Ferrer Gonzalez dijo...

Querida Rosa, que este día sea el principio de una vida y no el final, te envio un abrazo y te comunico que durante un breve espero espacio de tiempo estare ausente por problemas de salud. Un beso y un fuerte abrazo amiga.

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA ROSA, SIEMPRE TAN EXPRESIVA, TAN MELANCOLICA, EL PRINCIPIO DEL FINAL... ME DA TRISTEZA AMIGA. SIEMPRE TIENE QUE SER UN COMIENZO... AUNQUE TODO PARECE DERRUMBARSE, MAÑANA SIEMPRE HABRÁ ALGUNA LUZ, ALGO QUE TE RENUEVE LA ESPERANZA.
BESOS QUERIDA AMIGA.

Yashira dijo...

Precioso poema querida Rosa, pero nada de final. Aunque sientas que en este momento la tormenta se llevó tus ganas de luchar, volverán, la vida te llamará, tu alma de poeta no dejará pasar mucho tiempo sin hacerte vibrar ante cualquier pequeña hermosura que te regale el nuevo día.

Besos desde mi mar, sigue embelesándonos con tus hermosas letras.

andré de ártabro dijo...

Invaden la nostalgia y la melancolía tus versos,..y son bonitos tus versos.
Siempre hay por que o por quien luchar, hoy escribí en un comentario, que vivo tanto el presente que apenas tengo tiempo para los recuerdos , "para recordar" Te leo y me parece que además de ser una fantástica poeta , cosa que ya sabía,
estás demasiado en el pasado , que ya pasó y tú a pesar de todo tratas de seguir dándole existencia.
La intensidad de tus huellas no eres tú la que la ves , , yo sé que dejas huella ...y aunque te parezca un sueño fugaz , empieza de nuevo a soñar , que empezar a soñar es empezar de nuevo a vivir.
La amistad y el amor están dentro de ti y encontraras quien merezca tan preciado bien :tu amor y tu amistad
Con todo mi cariño Andrés

Kasioles dijo...

Querida amiga: Yo soy la menos indicada para darte ánimos.
Tú, que me conoces un poco, sabes que soy una sentimental, que vivo de recuerdos y me aferro a mi pasado con uñas y dientes.
Tu precioso poema me ha llenado de tristeza, muchos días yo también me siento así, pero tú también sabes que todo pasa, estos momentos de bajón pronto dan paso a un día luminoso en el que vemos las cosas con más optimismo.
Tu tienes un corazón grande, desprendes cariño y un día... volverás a comenzar y a vivir un sueño maravilloso.
Hoy, con más razón, quiero dejarte mis cariños especiales en un fuerte y sincero abrazo.
Kasioles

OZNA-OZNA dijo...

Mi niña ; por favor te pido que no decaiga tu fuerza. Que yo se que eres muy valiente. Observa la expectación y la ilusión en los ojos de un niño cuando juega con su juguete preferido. En los bellos tapices de colores que nos obsequia el sol al nacer y al ponerse.En los besos inocentes de los enamorados.En las manos arrugadas de los ancianos que con inmensa dulzura acarician a sus nietinos. Y cuando tu alma sienta el cumulo de todas estas emociones y sensaciones; volverá en tu alma a morar la esperanza . Miles de besinos de esta amiga que te quiere un montón y que esta a tu lado para lo que precises.