Seguidores

11 de noviembre de 2012

¿Quién soy?, me pregunto


¿QUIÉN  SOY?, ME PREGUNTO

¿Quién soy?, me pregunto,
¿tal vez un alma solitaria y ciega,
cuya mano ansía ser asida y volar?,
¿qué espero de esta vida,
sino tan sólo a la verdad llegar?.
¿qué encuentro espero y deseo,
que tanto y tanto me hace soñar?.


 ¿Quién soy?, me susurro,
¿cuál es mi riqueza, mi oportunidad,
el cariño sentido que no puedo dejar?,
¿a quién me dirijo si mentira no sé dar,
a quién confiar mis miedos y mi caminar?,
¿qué puedo esperar de esta vida,
que un día es triste y otro, ... vuelve a brillar?.


 ¿Quién soy?, me cuestiono,
¿tal vez alguien que no aprendió a volar,
alguien que en silencio vibra en la noche,
y cuya luz tal vez te haga a ti brillar?,
¿tal vez ese silencio esperado,
cuya compañía te hace suspirar?.


 ¿Quién soy?, me detengo,
¿inspiración tan sólo y nadie sin son,
tan sólo alguien que en este difícil mundo,
todavía piensa en la palabra amor?;
¿presencia sin esencia, alguien que duda de su yo,
alguien que tal vez equivocada,
yerra y yerra sin darse cuenta de su error?.


 ¿Quién soy?, me repito,
¿tal vez el amor hecho vida que un día nació,
el ser que alguien quiso traer a una vida,
llena de circunstancias y tiempo y acción?.
¿tal vez alguien errante que duda,
que sigue y se cuestiona su interior,
alguien que algún día dejará huella,
o tal vez sea tan sólo alguien que nadie halló?.


 Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

11 comentarios:

gralba dijo...

¡Ojalá puedas discernir y hallar la verdad de tu existencia! Por lo pronto eres alguien que nos regala su don de escribir. Cariños.

Dulce dijo...

Cada aprendizaje es propio y así descubrirse, conocerse. Seguro mirando todo aquello que sientes, te encuentras.

Besos dulces y feliz semana.

Kasioles dijo...

Seguramente, muchos de nosotros nos hemos repetido esa pregunta.
Es muy difícil llegar a conocerse.
Somos seres que evolucionamos y no siempre reaccionamos o pensamos de la misma manera.
Tú, amiga mía, estoy convencida de que eres una persona encantadora, llena de buenos sentimientos, que escribe bonito, que llega al corazón, y que un día, lo descubrirán para arrebatártelo, ten cuidado, hay mucho ladronzuelo suelto.
Cariños.
Kasioles

Luján Fraix dijo...

Yo también me pregunto eso muchas veces, sé que soy una mujer que espera: amor, amistad, esperanza, salud, ilusión, sueños por cumplir...

Un besito querida amiga.

Mª JOSÉ Ferrer Gonzalez dijo...

Querida rosa, somos humanos, como tales nos confundimos, dudamos y en ocasiones no sabemos que buscamos o que deseamos, a eso se le llama aprendizaje, si, porque no se crece solo a lo alto o a lo ancho, no,debemos crecer interiormente, por ello ese aprendizaje,en volar no te preocupes yo te acompaño, vole muchas veces y otras tantas caí, pero aun así sigo volando, aunque mis alas se quiebren,las recompongo y sigo la lucha, el vuelo, aunque sea rasando.

Un fuerte abrazo querida amiga, te quiero.

La abuela frescotona dijo...

la existencia humana llena de preguntas encuentra todas las respuestas en el amor....
saludos querida amiga

shantal dijo...

Muchas preguntas sin respuestas Rosa, es dificil saber quien es uno pero solo uno mismo ha de averiguarlo, poco a poco lo haras,mientras eres alguién que escribe de maravilla,un bezaso amiga

Julie dijo...

Hermoso poema de reflexión y de honestidad ante una pregunta infinita... Me ha gustado mucho. Besos.

BEATRIZ dijo...

Un texto reflexivo...es tarea ardua descubrir lo que somos.

Saludos Rosa y que tengas una linda semana.

Anna Antón dijo...

Grandes y transparentes preguntas Rosa... con respuestas en búsquedas cambiantes.
Muy lindo.

Un abrazo,

la MaLquEridA dijo...

Eres poeta.