Seguidores

4 de noviembre de 2012

UNA GOTA DE LLUVIA



UNA GOTA DE LLUVIA

Una gota de lluvia,
puede ser el presagio de una lágrima,
o de una caricia sobre la piel herida,
o una manera de despertar alegría.

Una gota de lluvia,
puede consistir en una simple gota,
o en admirar la belleza de su nota,
o la verdadera esencia de ser hermosa.

Una gota de lluvia,
puede ser perversa o sincera,
puede ser el suspiro de una manera,
puede aludir al canto que embelesa.

Una gota de lluvia,
puede sacar el don de la fe ciega,
o anunciar el saludo de una vida nueva,
o resistir su caminar hasta su entrega.

Una gota de lluvia,
puede anidar el deleite de la ternura,
o sopesar el paso absurdo que nos ciega,
o despertar un mejor sentir que espera.

Una gota de lluvia,
sí, tan nimia, tan sigilosa, tan insegura,
puede ser el principio de este mi poema,
puede ser el susurro que arrulla mi certeza.

Una gota de lluvia,
sí, tan insignificante, tan transparente,
me gusta mirarte hasta llegar a tierra,
porque antes de llegar a tierra mis ojos rodean.

Una gota de lluvia,
tan verdadera, tan pura, tan pequeña,
así es mi alma cuando se abre camino,
porque sólo el verdadero amor, llega.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

14 comentarios:

Anna Soler dijo...

Bellisimo poema amiga.
Una gota....de esperanza
besos

Ambrosía ignota dijo...

poco a poco, se logra todo. Sentirlo así, es mas valioso, tu lo haces, se lee. un abrazo Rosa.

antonioe dijo...

querida amiga... tu alma está llena de una y mil gotas de lluvia que hacen de ella un lugar donde la poesía florece alegre y fresca. un saludo.

Luna dijo...

La lluvia del alma es reparadora...

Saludos, Rosa.

Yashira dijo...

Qué lindo poema creaste a partir de una gota de lluvia. Y es que algo tan pequeño puede despertar mil y una emociones, mil y un sueños, es como una pequeña lágrima de la vida.

Besos querida poeta.

Beatriz Salas dijo...

Mi querida Rosa,
¡Me has conmovido!
Qué belleza, qué maravillosa manera de expresarlo.
Te admiro mucho.
Un fuerte abrazo

Mª JOSÉ Ferrer Gonzalez dijo...

Querida Rosa, Querida Rosa:
Nunca una gota de lluvia, fue tan importante,ni tan bien descrita, tan emocionante y bello, que me atrevo a comparar esa gota de lluvia con la caricia de un bello beso, con una lagrima furtiva, con sentimientos.

Felicidades amiga,gran alma la tuya.

Marina-Emer dijo...

Hola Rosa M…después de pasar estas fiestas más
Bien tristes por ser fiestas de difuntos y
Tristes recuerdos de familias, tengo el gusto
De visitarte para agradecer la tuya dejando
Cariñosas palabras en tu comentario… TUS VERSOS AL AGUA MUY CLAROS Y HERMOSOS
Te deseo feliz semana y con cariño te dejo
Un abrazo
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Marina

Luján Fraix dijo...

ME GUSTA CUANDO LLEGAN ESAS GOTAS DE LLUVIA PORQUE ME SIENTO LIBRE, MENOS HERIDA, CON MENOS DOLOR EN EL ALMA.
PRECIOSO POEMA ROSA.
UN BESO QUERIDA AMIGA.

Julie dijo...

Una nube de hermosa lluvia es tu poesía... Me ha encantado y mucho el final. Besos.

Toshiro- Francisco dijo...

hola, tienes un blog muy bueno,
nos gusta como escribes y tus entradas.
ya somos tus seguidores.
somos algo nuevos en blog, esperamos tu vista.
saludos desde:
www.nuestro-mundo-diferente.blogspot.com.ar

Amparo Donaire dijo...

Una vez escribí algo así..

El llorar por motivo justificado,
suele ser de rabia y coraje,
pero ha de hacerse de modo controlado,
y tomárselo con calma, como un aprendizaje.

El llorar por amor,
es como llorar por una parte de ti,
en la que sientes oprimirse el corazón,
y piensas que no podrás vivir.

Y el llanto más difícil e incontrolado,
es el que realizas por ti y defines como algo pasado,
si eso alguna vez te sucede te digo con el corazón en la mano,
llora, llora fuerte amiga mía, que siempre estaré a tu lado...

Agua o llanto, llanto o agua,
ninguna de las dos amarga,
amargura es la de dentro
y esa no se empaña.


Me apetecía dejarte la sensación de esas gotas dulces y saladas que varias veces han tenido la oportunidad de resbalar por mi cara.

Besos, me encantó este ratito a tu lado.

Cinarizina dijo...

Hola mi querida Rosa María...es bello tu poema, como todos los que escribes, siempre palpitantes de sentimientos. Tú ers una gota de lluvia, transparente, refrescante y llena de ternura. Recibe mi cariño y un fuerte abrazo.

António Eduardo Lico dijo...

Bella poesia.