Seguidores

1 de diciembre de 2012

SEGURAMENTE...


Seguramente, confiar sea bueno;
hablar sea un gran regalo,
despertar un valor hallado,
y desnudarse algo desmesurado.

Seguramente, el silencio sea malo;
morir sea algo nada buscado,
soñar un tanto privilegiado,
y realizarse algo difícil y largo.

Seguramente, amar sea hallado;
disimular sea algo imaginado,
sincerar sea sólo algo equivocado,
y alzarse algo sin puerto ni letargo.

Seguramente, lo sencillo sea raro;
perder sea lo más encontrado,
depender sea lo más agotado,
y enfrentarse mirar hacia abajo.

Seguramente,  la calma suplantada;
intentar cambiar sea larga batalla,
pensar en positivo, sea la nada,
y serenarse gritar hacia la esperanza.

Seguramente, ... , muy posiblemente,
la mente piense que es consecuente,
el corazón vacío y roto por el frente,
y retirarse dejar todo cuanto hiere.

Seguramente, ..., muy posiblemente,
ya no exista amor ni fe que sustente,
no haya calor ni cariño que lo aumente,
y dejarse no sea voluntad sino corriente.

Seguramente, ..., muy posiblemente,
el alma esté rota sin saber detenerse.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

7 comentarios:

Amparo Donaire dijo...

Seguramente.....viajar en la ciudad de la vida sea algo vital para sentirnos vivos, y más allá de la importancia sombre lo que damos, está lo que cada día recibimos...

Vine a agradecerte tu interés por mi nueva novela, a decirte que estoy muy contenta y satisfecha de que te hayas embarcado conmigo en mi presente y que es muy gratificante saber que estás disfrutando de la travesía, gracias por tu pronta visita y tus extrañados comentarios.

PD; Tu poema me parece no solo acertado, sino ameno al leer haciendo que nos sintamos identificados en cada verso, sintiendo que viajamos en la misma dirección que tú al tener tus mismas percepciones, seguramente, esa sea la magia del compartir.

Mi abrazo más sincero

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA ROSA
EN LA VIDA TODO TIENE SU SIGNIFICADO Y TODO PASA POR ALGUNA RAZÓN.
TODOS TENEMOS EL ALMA ROTA, ESTAMOS A LA DERIVA DE LOS SUEÑOS, DE LAS ESPERANZAS... PERO PONEMOS UN POCO DE NOSOTROS DIA A DIA PARA SALIR ADELANTE.
PORQUE ASÍ TIENE Y DEBE SER.
UN BESO ENORME

julia orozco dijo...

Mi querida y dulce amiga, vengo a agradecerte de corazón que te pases por mi blog.
Eres un ser lleno de grandeza y una poeta genial. Aunque no pueda visitarte como quisiera siempre seré tu amiga y siempre te querré.
Beisimo lo que has escrito. Besos de paz.

Lapislazuli dijo...

Querida Rosa los seguramente nos enfrentamos viviendo
Pienso que si el alma no se detiene todavía puede
Un abrazo

Maruja dijo...

Vengo a darte las gracias por dejarnos tus bellos poemas. Gracias por tu visita amiga.

Yashira dijo...

Seguramente, Rosa, con mi alma tambén rota, pueda entenderte; muy posiblemente sea así como nos toca vivir.

Preciosos tus versos, como siempre, es un placer venir a leerte. Un abrazo desde mi mar.

Soledad Enelpiano dijo...

El alma siempre puede, la naturaleza es fuerte. Nada es fácil.

Versos que llegan fuerte, quién no ha dicho entre murmullos " Seguramente".

Un placer leerte.

Besos