Seguidores

4 de julio de 2013

AUNQUE NO SE CREA

Voz: Beatriz Salas
Producción: http://beatrizsalas10.blogspot.com/

                     


                                                       Cebrián, José (1839-1904) Dos claveles

Eliges creer o no creer,
tener confianza o desconfiar,
quedar parado o caminar,
soñar o tan sólo vida pasar.

 Eliges verdad o falsedad,
claridad en ideas u oscuridad,
existir o vivir en profundidad,
desear o dejar la realidad.

 Eliges fortaleza o debilidad,
pensar o dejar pasar realidad,
aprender o llegar a la casualidad,
fingir o dejar huellas de felicidad.

 Eliges tristeza o felicidad,
dejar lo malo o aferrarte a bondad,
curar las heridas o dejar su maldad,
sentir el cariño o hacerlo fealdad.

 Eliges caminar o parar,
ir a la deriva o metas con voluntad,
huir del ayer o quedarse en él sin mirar,
perfeccionarse, alejarse del miedo y el mal.

 Eliges crecer y cambiar,
aprender de los errores y senda probar,
dejar la inseguridad y pasar a fortaleza alcanzar,
dar pasos, aunque pequeños, y poderse salvar.

 Eliges el amor u odio penetrar,
al corazón triste o lleno de felicidad,
al alma con pena o llena de serenidad,
y al alba un canto para su gratitud dar.

 Autora: Rosa Mª Villalta Ballester 

20 comentarios:

luís rodrigues coelho Coelho dijo...

As nossas escolhas. Umas vezes boas e outras nem tanto.
A vida toda é assim construída.
Resta-nos rectificar os erros quando os descobrimos e depois proceder de acordo com regras melhores e mais justas.

Rosana Martí dijo...

Tenemos para elegir siempre la mejor opción y más positiva.

Muchos cariños amiga mía, acaba de pasar un lindo domingo.

Mª JOSÉ Ferrer Gonzalez dijo...

Precioso Rosa, como siempre. Un abrazo muy fuerte.

antonioe dijo...

que bella poesía... a veces elegir es facil... pero otras... depende del corazón en temas de amor. besos.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Preciosa Composición donde elegir una u otra vertiente puede cambiar nuestras Vidas.
Abrazos y besos.

Amparo Donaire Erena dijo...

Querida Rosa, precioso poema donde abres un abanico para elegir la opción adecuada, es tan fácil como saber lo que no queremos en nuestra vida, para decantarnos por la opción adecuada, aunque a veces creamos que no, la mayoría de las veces todo depende de nosotros, de nuestra actitud y nuestras ganas.

Besos amiga

Carmen Silza dijo...

Para elegir tenemos que correr un riesgo, pero merece la pena.Preciosa la poesía Rosa, mis felicitaciones.Bss

Chelo dijo...

Ahí está, todo en la vida es cuestión de elegir, tú lo dices muy bien, y eso siempre es una cuestión personal.
Un abrazo

Cristina dijo...

Vivimos una constante elección de vida. Todo el tiempo aprendemos a caminar nuevamente luego de los tropiezos... bellísimo poema mi querida Rosa.
Te dejo un abrazo, buen domingo!

Lichazul dijo...

libre albedrío es lo que hay, dos ,tres, mil, millones de ideas

somos vida en constante movimiento
nadie está ajeno

feliz semana

shantal dijo...

Hay que elegir lo que te dicte tu corazón siempre puedes equivocarte claro está pero de ello tambien aprendes la lección.Bonita entrada Rosa,besitos mil amiga

Marina-Emer dijo...

...De todo lo que nos das a escoger escojo el corazón lleno de felicidad...uf que duda cabe.
FELIZ SEMANA BONITA
Besosssssssssssssssssssss
Marina

Claro de Luna dijo...

Hermoso poema Rosita, "creer o no creer" hermoso comienzo de poema donde no hay duda se marcan decisiones fundamentales que elegir para la vida .
Un afectuoso abrazo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola mi querida Rosa María, la vida es un riesgo que hay que correr para triunfar y tenemos la facultad de elegir cómo querernos que sea nuestra vida.
Un bello poema nos has dejado.
Gracias
Un beso de ternura.
Sor.Cecilia

Dulce dijo...

Eleciones, decisiones, así vamos encontrando la sabiduría.

Dulces besos y bella semana.

Anónimo dijo...

Elijamos la fuerza en nuestra debilidad, confiar, amar. A mi me sale al natural. Una sinfonía suena en mi interior, una melodía de amor que yo escucho y observó con el corazón. Yo creo y en ti espero. No hay mayor espectáculo que mi universo interior, allí mismo me encontré contigo, allí mismo me encontré con Dios.

Abrazos Rosa y demás que comentaron y a los que no, también les abrazo.

Merx

Pd. No hago esto queriendo, que aparezca el escrito como un verso. Ves, ya estoy otra vez!. Jajaja, galatea ya escribió algo parecido, me gustó taco!, mejorado el suyo, claro!. Qué pesá, me callo ya! Ay, xd!

Ceciely dijo...

Hola Rosa María, cada uno tiene caminos para escoger, solo a nosotros nos toca decidirnos…deja hablar a tu corazón …y si te equivocas, te levantas y adelante...
Muy buenas reflexiones en tus inquisidores versos, amiga…
Un abrazo en la distancia.

Sonia M. P. dijo...

Querida Rosa bellos versos que tocan el alma
Y nos dejan reflexionando
Tu pluma se ha inspirado en esas piedras del
Camino de la vida donde debemos elegir o
Tropezar.
Me encanto leerte querida Poeta.
Un abrazo enorme para ti.

Beatriz Salas dijo...

Querida Rosa, siempre me gusta leerte, empatizar y saberte luchadora. Mi admiración y respeto.
Abrazosss

Beatriz Salas dijo...

Querida Rosa, siempre me gusta leerte, empatizar y saberte luchadora. Mi admiración y respeto.
Abrazosss