Seguidores

28 de febrero de 2013

COMIENZO



Voz: Beatriz Salas
Producción: http://beatrizsalas10.blogspot.com/



Empiezo a conocerme ahora, precisamente ahora, que no contaba con vivir.

Empiezo a sentirme ahora, precisamente ahora, que no conocía su sentir.

Empiezo a confiar ahora, precisamente ahora, que no sabía ya existir.

Empiezo a querer ahora, aunque mi corazón, siempre quiso de por sí.


Ya no sé quién soy, pues todas mis estructuras han sido derrumbadas,

ni sé tan siquiera a qué puerto deseo con certeza arribar,

sé que mi corazón late y que mi cuerpo siente y que yo necesito amar.

Ya no sé con certeza si deseo amar o ser amada, si flaqueo o es mi resurgir,

ni sé tan siquiera cuál es mi destino ni porqué este mi pensar,

sé que mi alma siente vida y que yo... pequeña ante ella, no dejo de mirar.


Empiezo sí una nueva vida, aunque no sepa sus primeros pasos seguir.

Empiezo a ver colores diferentes, cuando el negro y el gris eran su decir.

Empiezo a cambiar si es que puedo, aunque el cambio suponga resistir.


Ya no sé si el deseo es lo que me mueve o el temor a quedarme en el sufrir,

ni sé tan siquiera si es la forma o el fondo lo que mueve mi alma a salir,

sé que es la vida quien me llama y yo, ... apagada ante ella, tengo un fin.

Ya no sé si es el miedo o la incertidumbre lo que me mueve el vuelo alzar,

ni tan siquiera si es la fantasía y no la realidad lo que me lleva a volar,

sé que ahora, en mi existencia, algo fuerte e intenso ha de salir sin cesar.


Empiezo a ver unas alas que, cortadas, quiero de nuevo volver a utilizar.

Empiezo a creer, a esperar, a pensar que la vida está para poderla realizar.

Empiezo sí, a necesitar, a anhelar, a fantasear quizás, para no volver atrás.


Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

13 comentarios:

andré de ártabro dijo...

Muy hermoso poema lleno de nostalgia de todo lo que pudo haber sido y no fue. Pero este hermoso poema en el que tus sentimientos hacen que te replantees el como el cuando y el por que, puede ser el inicio de una vida vivida y no una vida soportada.
prefiero arrepentirme de vez en cuando de haber hecho, que no estar arrepentido tantas veces por no haber hecho. es la diferencia entre "vivir la vida y no padecer la vida!.
Besos

Claro de Luna dijo...

Rosita, muy hermoso poema pleno de sentimientos .
Un fuerte abrazo

julia orozco dijo...

Mi querida, mi amada amiga ¡que alegria leerte¡. que alegria visitarte¡. Besos inmensos de paz y luz que alumbren tu caminar.Te quiero.

Cristina dijo...

!Que maravilla! Me encantó este poema mi querida Rosa, tiene todos los ingredientes necesarios para emprender un viaje esperanzador hacia una nueva vida!
Abrazos infinitos, bonita noche!

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Una Poesía llena de Esperanza y ganas de volver a reemprender lo que pudimos dejar a medias o, tal vez, no iniciamos, aún.
Preciosa.
Abrazos y besos.

antonioe dijo...

el renacer a la vida... llenar de nuevo de esperanza el corazón, que bella poesía. besos.

Lichazul dijo...

toda una metamorfosis poética , felicitaciones

desde cero al despertar casi todos empezamos, y este año en especial, el de la serpiente, en donde los cambios son absolutos

abrazos y feliz comienzo

Chelo dijo...

Pues no pineses más y comienza.
Un placer entrar a leerte. Un abrazo

Ceciely dijo...

Empiezas a ver la claridad Rosa María y con ella surgen nuevas esperanzas. Versos llenos de realidades por un ayer que ya no es. Luces a tu entorno en este hoy que te pertenece y te levanta.
Muy bonito poema…adelante amiga.
abrazos y feliz semana.

Lapislazuli dijo...

Querida amiga en este poema se trasluce la reflexion pero por sobre todas las cosas la nueva oportunidad
Genial!!!
Abrazos

Ginebra dijo...

Bellísimas letras y el sentir que hay tras ellas...nunca es tarde para volar...
Un placer,
Bsos :-)

Betty Mtz Compeán dijo...

Hola Rosa, una bella y sentida poesia.
Eso es la vida presisamente, sentir!
Vivir sintiendo, aunque no sabemos que nos depare el mañana, pero vivir!
Te dejo un fuerte abrazo.

Lichazul dijo...

es un poema completo Rosa María
felicitaciones
la hablante se va reconstruyendo sin renegar de sus partes

me gustaron estos versos, son realmente llenos de emoción y los siento vivos

a no sé quién soy, pues todas mis estructuras han sido derrumbadas,

ni sé tan siquiera a qué puerto deseo con certeza arribar,

sé que mi corazón late y que mi cuerpo siente y que yo necesito amar.

Ya no sé con certeza si deseo amar o ser amada, si flaqueo o es mi resurgir,

ni sé tan siquiera cuál es mi destino ni porqué este mi pensar,

sé que mi alma siente vida y que yo... pequeña ante ella, no dejo de mirar.