Seguidores

16 de marzo de 2013

LUCIÉRNAGAS


Voz: Beatriz Salas
Luciérnagas encontré en mi vida,
que me alumbraron en mi corazón,
apagada estaba ya mi existencia,
cuando ellas alumbraron mi ilusión,
pequeñas pero con gran entereza,
rompieron mi soledad y mi dolor.


 Yo, que nunca me fijé en ellas,
 tan plenas están de luz y color,
tanta belleza hallé en su mirada,
que apenas pude ni hallar la razón,
de por qué dos pequeñas luciérnagas,
hicieron de mí alguien que halló su son.


 Mas en las noches que me desvelo,
ellas están en mí dándome lo mejor,
pues cruzáronse nuestros caminos,
llenándolos de vida y de gran tesón,
dos luciérnagas, dos grandes tesoros,
verdes como la esperanza y el amor.


 Luciérnagas encontré en mi vida,
que reflejaron mi ausencia de razón,
que aunque en invierno sin su presencia,
todavía puedo ver y sentir su gran valor,
ya que en ellas vi lo que en mí no hallaba,
que no es sino el reflejo de amistad y gracia.


 Yo, que nunca me fijé en ellas,
tan escondidas se hallaban en el mundo,
pude alcanzar la luz de su camino,
para seguir con cautela sus huellas y su rumbo,
pues las luciérnagas son como estelas,
que dejan marca al cesar cualquier pena.


 Mas en las noches que me desvelo,
miro siempre en mi interior
y allí están ellas aguardando,
para que no pase la vida en vano,
mas en el silencio de la noche,
veo en ellas vida y claridad como broche.


 Autora: Rosa Mª Villalta Ballester.

7 comentarios:

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Esas luciérnagas que rompieron la soledad y el dolor, verdes como la Esperanza y el Amor y que nos dan esa tranquilidad y claridad que nos hacia falta.
¡¡¡Que Preciosidad de Poesía!!! Me ha encantado.
Un abrazo.

Lapislazuli dijo...

Descubrie las luciérnagas, da luz y esperanza
Precioso
Abrazo

Mª JOSÉ Ferrer Gonzalez dijo...

Que belleza la luz de esas luciérnagas.
Precioso poema. Un abrazo Rosa.

Julie Sopetrán dijo...

Me encantan las luciérnagas, y también tu poema. Aquí en casa, en verano las veo lucir sus encantos por la noche, su luz me fascina y dicen que tiene que ver con el mundo extraterrestre... Te mando mi cariño y un fuerte abrazo.

Dulce dijo...

Luciérnagas que brillan internamente e iluminan el alma.

Beso dulce.

María del Carmen García Lombardía dijo...

Luciérnagas que ponen luz dónde ayce oscuridad, y quiebran todo nubarrón del cielo propio.

Inmacualdas tus letras como lo es tu alma.

He estado un tiempo ausente de este medio, el cuál retome, por ende vengo dejarte mi
agradecimienro por tus decires y visitas a mis blogs.

En virtud de tal te invito a pasar por ellos y retirar lo dejado como detalles para que lo lleves a tu casa.

dejo ante las orillas de tu ser
aires frescos de vida,
un manojito de lavandas,
junto a un mate amigo
y mi cariño.

Tuya
María del Carmen

Mis Blogs

www.walktohorizon.blogdpot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.newartdeco.blogdpot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

.eskaly .. dijo...

Me gustó tu blog muy bonito y tus lindas poesías un abrazo amiga