Seguidores

25 de abril de 2013

CONCIENCIA


Necesito la fuerza del universo para poder volar;
mis alas mantengo pegadas por no saber despegar;
mi miedo es continuo pues temo siempre hacer mal;
mas tome la decisión que tome la conciencia sufrirá.

Quizás el tiempo borre heridas y el perdón surgirá;
mas el ahora es lo que importa y hoy sufro sin parar;
y no sé qué camino tomar para por fin estar en paz;
pues es difícil la respuesta cuando soy yo y no más.

Abrí los ojos por un tiempo y no supe reaccionar;
mas ahora es el momento para salir o quedarme atrás;
pues hasta este momento no he sabido vida valorar;
y ahora, por fin, la salida puede ser algo normal.

Mas me acompaña la tristeza, pues mi vuelo puede dañar;
mas siempre tendré conciencia intranquila sin parar;
mas puedo cometer errores pero jamás deseo dañar;
y, un paso hacia adelante, puede ser o no la libertad.

Es posible no pueda elegir cuando algo te toca dejar;
cuando un vínculo inmenso no puedes sin más soltar;
cuando mi ausencia puede ser dañina y no perdonar;
y, un paso al frente, puede ser o no perjudicial.

Ya no sé lo que deseo mas si lo deseo no puedo anhelar;
ya que mi vida es un fracaso si dejo a un lado mi andar;
pero el dolor que me produce hacer daño con gran pesar,
hace que frene y me aquiete sin saber a dónde llegar.

Necesito sosiego, quizás un intermedio sin más;
tiempo sin hacer nada, sin ni siquiera pensar ni soñar;
mas no preciso de prisas, calma en mi oscuridad;
pues tal vez en algún momento, no sé cuando, claridad.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

10 comentarios:

Idolidia Glez dijo...


Deshacerse del pasado para avanzar.....mas la conciencia nos obliga a otras cosas...

Muy lindo esto de enfrentar a la conciencia...mas dejar que el alma nos guie...

bellisimo..!!! sigue escribiendo asi...Un beso.

Maruja dijo...

Muy lindo tu poema. El tiempo todo lo cura Rosa María.
Un beso.

elisa lichazul dijo...

deseos y anhelos por conquistar son norte y tinta sin duda

abrazos Rosamaría y gracias por tu huella

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Preciosa Composición en que el Tiempo hará su papel de cicatrizar las heridas.
Abrazos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Te dejo mis saludos mi querida amiga, espero que llegue ese tiempo sereno que te deje volar.
Con ternura
Sor.Cecilia

Claro de Luna dijo...

Hermosos versos , encadenando las palabras sutilmente, plenas de sentimientos y recuerdos... son alas que quieren volar , buscan vuelos en cielos limpios y horizontes claros.
Muy bello poema.
Un afectuoso abrazo.

shantal dijo...

Miedo al cambio,a dañar por querer volar,más tambien se daña con silencios,hay que levantar vuelo y dejar que el tiempo curen las heridas.Bellos y sentidos versos amiga,besitos Rosa

Evanir dijo...

É difícil compreender o rumo da vida em alguns momentos.
Mas de uma coisa não se pode esquecer:Nada é a toa.
Às vezes,
o melhor parece ser o pior, e o certo aparenta ser errado, mas tudo faz parte,
tudo contribui ao crescimento e tem um porquê.
Viver vai muito além de explicações e ultrapassa todo e qualquer entendimento.
O IMPORTANTE É SER FELIZ! SEMPRE.
Deus esteja sempre presente em sua vida.
Um feliz e abençoado final de semana.
Beijos no coração carinhos na alma,Evanir..
Em tempo::Agradeço o carinho
das palavras deixadas com tanto amor
na minha viagem.
Agradeço de coração ,
e saiba você é uma parte da minha vida.

Carmen Silza dijo...

Te visito tarde, pero no me olvido Rosa, es por la falta de tiempo...cuesta sacudir las alas y echar a volar, a veces ocurre, preciosa forma de dibujara sentimientos, felicidades.Que pases un feliz fin de semana.Bss

antonioe dijo...

hermoso poema... con un deseo de paz y felicidad impregnado en sus letras. un abrazo.