Seguidores

5 de abril de 2013

IMPORTA REALMENTE...


Ya hace tiempo que quise dar un paso;
ya hace muy poco que lo comencé,
ahora voy camino hacia la vida,
pues, como hormiga, pequeña me quedé.

Ya hace tiempo que supe de mi andadura;
ya hace muy poco que  sin soñar me quedé,
ahora voy hacia el frente y con cordura,
pues, como el viento, de repente me enfrenté.

Hace muy poco que aterrizo a la penumbra;
hace muy poco que sin pensar yo hallé,
hallé la confianza y la esperanza,
que sin saberlo, hacen un gran ver.

Hace muy poco que surjo como de la nada;
hace muy poco que me embarco en mi ser,
allá adonde nadie me conoce ni puede entender,
pero que siempre sale con o sin placer.

No importa el tiempo que se viva,
importa la transcendencia de su haber,
importa la intensidad de cada vivencia,
y el presente que se suele tener.

No importa el silencio ni la palabra,
importa la acción que existe en su querer,
mas el tiempo pasa deprisa, sí,
y el recuerdo sólo sirve para perder.

Ya hace tiempo que no vivía, no;
hace muy poco que comienzo a querer,
no importa a qué edad comience,
importa que realmente quiera vencer.

Importa realmente… querer comprender,
abrirse a la vida que regalos nos deja,
y  … ¡conocer cada día un nuevo saber!.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

6 comentarios:

Ceciely dijo...

Querida Rosa María…la vida se abre siempre como un ramilletes de flores…tú escoges, te proyectas y asumes.
Es un gusto saberte con nuevas energías y que empiezas a querer…bien lo dices…no hay edad para amar.
Abrazos y feliz fin de semana.

Julie Sopetrán dijo...

Bellísimo poema, de amor, de esperanza de vitalidad. Ya por fin puedo leerte de nuevo. Me alegra mucho visitarte. Un beso.

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Muy lindas y verosìmiles tus expresiones Rosa!, dignas de reflexiònar y sacarles lo positivo para salir avante en el camino de la vida.

Como a bien interpreto, no debemos de estancarnos viendo hacia atras, sino dàndole cauce y accion pràctica a nuestros pensamientos...
a nuestra vida.

Un Inmenso Abrazo Rosa
con todo cariño!

Dulce dijo...

"No importa el tiempo que se viva,
importa la transcendencia de su haber"

Estas palabras podrías enmarcarlas :)

Besos dulces.

Claro de Luna dijo...

Hermoso poema de esperanza, de renacer, de vitalidad , un buscar caminos , un nuevo amanecer .
Felicitaciones Rosita , muy profundo poema.
Un fuerte abrazo
Claro de Luna

Cristina dijo...

Pienso que de cada verso tuyo se aprende un poquito más de como vivir y enfrentar la vida, siempre es un placer leerte Rosa.
Te dejo un fuerte abrazo, bonito sábado!