Seguidores

7 de mayo de 2013

CUÁNTO TENGO QUE APRENDER


No, no sé de colores;
tan sólo negro o blanco veo;
tan sólo hay un único camino,
que monocromo vivo y siento.

 No, no sé de amores;
tan sólo deseo hallarlo;
tan sólo de él llenarme,
y jamás desperdiciarlo.

 No, no sé de falsedades;
tan sólo sinceridad recreo;
tan sólo caigo por hacerlo,
mas seguiré sin engañarme.

 No, no sé de máscaras;
tan sólo tengo una sola cara;
tan sólo soy yo con o sin gana,
mas soy libre sin poner nada.

 No, no sé de riquezas;
tan sólo tengo corazón y alma;
tan sólo mi lujo es ser clara,
y  derrocho amistad sana.

 No, no sé de alturas;
tan sólo vago por sendas llanas;
tan sólo las que a meta me deparan,
sin mirar a un ayer que me aparta.

 No, no sé de silencios;
tan sólo soy un libro abierto;
tan sólo la soledad me acompañaba,
y ahora no sé callar mas allá del alma.

 Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

7 comentarios:

andré de ártabro dijo...

En todas tus soledades algunas preñadas de máxima belleza, se nota que en más de una ocasión, cuando estas en soledad te falta el silencio.
¡Deja, deja que hable tu alma, que tengo necesidad de belleza!
Besos.

Solina dijo...

hermoso poema escrito con la pluma
de tu alma que ha abierto el cofre
de sus secretos para decirle al
mundo su verdad... excelente, puro
y llenito de emociónes reales.

Un aplauso a tu talento Poeta.

Te dejo un abrazo y un ramito
de esperanzas blancas.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Siempre tenemos que aprender para sentirnos vivos y con ansias de avanzar.
Precioso.
Abrazos y besos.

elisa lichazul dijo...

qué ilusionado este yo poético
me ha parecido como un bebé
nada sabe del mundo , nada
es un capullo precioso

abrazos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Rosa María, yo sé de soledades y silencios. Lo que no sé hasta cuando...
Con ternura
Sor.Cecilia

maria alfano dijo...

Eres la franqueza hecha poema. Un gusto leerte.

saludos

Cristina dijo...

Sentimientos que se mezclan con las palabras y nosotros espectadores de un poema escrito con alma.
Bello leerte Rosa, te dejo un fuerte abrazo.