Seguidores

18 de mayo de 2013

DONDE MI CORAZÓN ESTÁ


Soy de aquí, sí;
en esta tierra he nacido,
aquí me crié y he crecido;
pero ahora, a la madurez,
me pregunto dónde mi vida,
quizás mi destino otro lugar,
a saber dónde y qué pasará.
Aquí, tengo todo un pasar,
si eso es las horas dejar;
mas no deseo ya mi soñar,
en este lugar tan repetido.
Sí, aquí empecé a caminar,
para meta supongo arribar,
pero ni he llegado a pensar,
que todo tenga ya su final.
Mas de nada sirve la queja,
si nada se hace por cambiar,
reflejo de la apatía y soledad,
que dan lugar a quedarse atrás.
Y pasan los días, las horas,
sin que nada suceda al esperar,
mas de nada  sirve el tiempo,
si no se actúa por otro mirar.
Soy de aquí, sí;
pero también puedo serlo allá,
mas esperanza es lo que falta,
para tener firmeza y confianza.
Y seré de aquí o de allá,
soy y he sido una oportunidad,
el ser que añora y sueña,
que en el ahora es posible viajar.
Y es posible que ahora esté aquí,
pero mi corazón y cariño, allá;
y es posible que ahora mi alma,
no sepa escoger valorada libertad.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

13 comentarios:

Carmen Real dijo...

Rosa, bellisimo y muy sentido este poema, me ha agradado mucho
un beso enorme Carmen

Boris Estebitan dijo...

La parte de la esperanza me encanto, siempre la esperanza es lo que mas falta, la esperanza es todo.

Carolina dijo...

Ha sido un gusto llegar hasta tu espacio, pues tus textos están cargados de una sensibilidad que no me deja indiferente. Es esperable que en algún momento de nuestra vida nos preguntemos hacia dónde vamos, si estaremos o no en el camino correcto o que es realmente lo que queremos y no queremos... también es esperable que las respuestas no sean fáciles de obtener, porque la vida tampoco lo es, porque cambia constantemente y esos cambios también influyen en nosotros. Cambia nuestra vocación, cambia nuestra motivación, nuestros pensamientos y sin duda nuestros sentimientos. Si me lo permites, te puedo aconsejar que te tomes un tiempo para reflexionar acerca de tu proyecto de vida ¿tienes metas claras? ¿hay algo que te impida cumplirlas? ¿no hay metas? ¿que es lo que te impide proyectar un futuro pleno? Da un paso a la vez y no te agobies con tantos cuestionamientos, porque de tu vida sólo tú eres dueña y sólo tú decides que entra y que sale de ella. Deja lo que te hace daño y dale paso a todo aquello que te impulse a seguir adelante. Te deseo lo mejor! Besitos.

andré de ártabro dijo...

Lleno de saudade la tierra que nos vio nacer nos confiere algo especial , pero yo he estado en muchas otras tierras y en otros muchos lugares que también me han hecho soñar.
¡Nunca se sabe donde realizarás a tu mejor sueño!"tu sueño más hermoso, persíguelo hasta donde sea necesario y no dejes que sea solo un sueño pon todos los medios para que sea una realidad donde quiera que fuere.

Besos.
André

Maruja dijo...

Rosa muy bueno tu poema, me ha gustado mucho. Feliz fin de semana.

Ceciely dijo...

Pienso que la tierra donde nacimos no es la que nos hace feliz o no…somos nosotros mismos los que hacemos de nuestro hábitat un lugar bello y hermoso.
Siempre regresarán los recuerdos de nuestro terruño, pero eres tú quien lleva esa aura especial y azul que se refleja en ti. Estoy muy de acuerdo en lo que dice Carolina.
Besos querida Rosa María y mucha introspección. Todos pasamos por momentos como el tuyo.
Ten un bonito fin de semana.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Esa Saudade constante que tenemos por aquella Tierra que nos vio nacer y crecer...Precioso.
Abrazos y besos.

elisa lichazul dijo...

las raíces están donde los afectos nos pulsan y el amor nos invade;
destila cierta nostalgia como una queja este poema Rosamaría





no soy de aquí ,ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir, y ser feliz es mi color de identidad nos canta Alberto Cortéz
feliz comienzo de semana

Kasioles dijo...

Me ha encahtado tu poema.
¿De dónde soy, me lo he preguntado muchas veces?
Hoy he aprendido a querer a esta tierra, como si fuese la mía, en la que he nacido.
Pero sigo añorando la otra, en la que he vivido la primera etapa de mi vida rodeada de amor y cariño.
Y hoy contemplo como transcurre el tiempo y añoro lo feliz que he sido.
Pero no es suficiente añorar y seguir pensando en lo que ha sido, vivamos, amiga mía, no importa el lugar de destino.
Tengo la suerte de tener un trocito de tu corazón reflejado en un poema que un día me dedicaste.
Amigas como tú, hay que guardarlas y mimarlas como una rosa.
Abrazos y cariños.
Kasioles

Idolidia Glez dijo...

Rosa en este pais nos ha tocado a todos los que hemos emigrado...Somos de alla... ( Cuba ) pero tambien somos de aqui...Aunque mis raices sean de alla,mi idioma, mis comidas, mi sentir, Tambien ya tengo mucho de aqui ( USA ) donde nacio mi hija y la mayoria de mis años felices han sido aca pues vine de 17 años.

Adopte otro idioma el ingles, y mi destino entonces fue aqui. Ya soy mas de aqui que de alla.En otras palabras, siempre un lado te va a halar mas que el otro. Y ya me quedo aqui.!!

Asi que te entiendo jeje Un beso feliz semana.!!!

Claro de Luna dijo...

Rosita encantada de leer tu poema, me gusta como tus versos van transmitiendo todo lo que tienes arraigado en tu corazón ...sea lo que fuere pienso que donde estés tú serás la misma con la diferencia que tú debes iniciar nuevos pasos que te ayuden a encontrar el mejor lugar dentro de tí misma, sacar lo que te frena y abrir la puerta al sol. Comparto lo que dice Carolina.
Un fuerte abrazo con todo mi cariño

AMBAR dijo...

Este tu cuerpo del aqui y ahora pertene al aqui en el presente, TU, eres ESENCIA DIVINA y como tal añoras tu lugar de procedencia, toda alma es parte del todo y ES, VIVE y EXISTE, en pequeñas partículas, en todas sus formas, los humanos somos una pequeña parte de ese todo.
Paso a saludarte y agradecer tue bellas palabras en el espacio de nuestra amiga Kasioles.
Un abrazo.
Ambar.

Anónimo dijo...

Hola Rosa he encontrado tu blog por casualidad. EN TU POESIA ME SIENTO IDENTIFICADA.SALUDOS