Seguidores

1 de junio de 2013

CUANTO QUISE Y QUIERO


Quise fingir que la paz me abordaba,
que era feliz en un mundo que se apaga,
que la libertad consiste en alzar las alas,
que solo uno sabe dónde se halla su calma.

Quise ser pájaro cuando soy humana,
que tengo lógica y razón para utilizarlas,
que puedo ser útil o no ser realmente nada,
que de mí depende el paso o quedarme atada.

Quise decir no cuando dije sí a la cara,
que ser fuerte es vigor en la esperanza,
que la confianza es para no dejar la mirada,
que el valor se tiene si el miedo se derrama.

Quise abrazar el amor pero se quedó llama,
que el fuego que siento no es sino rabia,
que la vida está frente a mí para admirarla,
que la pasión dura tiempo si se sabe cuidarla.

Quise tener valentía pero erré en intentarla,
que la experiencia es día a día con su llegada,
que la compañía  que se busca apenas se halla,
que el inmenso tener no consigue paz y sana.

Quise ser yo misma y fallé sola y acobardada,
que el intento está precisamente en ser osada,
que la verdadera razón de vida es una batalla,
que la victoria está en renacer cada mañana.

Quise morir para no esforzarme en nada,
que en el esfuerzo está la meta y la muralla,
que el tesón hace el resurgir de una madrugada,
y que el ímpetu es el camino hacia huella humana.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

5 comentarios:

Claro de Luna dijo...

Hermoso poema pleno de emociones.
Un fuerte abrazo
Cristina

Maruja dijo...

Muy bello y cargado de mensajes. Un beso y feliz fin de semana.

andré de ártabro dijo...

Muy bello y lleno de una hermosa y cierta filosofía, que me gusta; aunque creo que lo importante nunca es la meta corres el riesgo de perder todo lo maravilloso que hay en el camino.
Me gustas tus cosas.
Besos.

Beatriz Salas dijo...

Cada día te superas, querida ROsa.
Sábes? Creo que lo bello de la vida, como te ha sugerido André es el recorrido, no la meta. Hace mucho que no espero nada, que disfruto, si puedo, de cada minuto y esa es mi fortuna.
Te animo a mirar cada árbol y olvidar que tiene que atardecer y esperas ver la puesta de sol.
Un cálido abrazo.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Precioso Poema lleno de emociones y sensaciones.
Abrazos y besos.