Seguidores

21 de junio de 2014

ME ABANDONO










Me abandono, sí:
cuando nada tiene interés alguno;
cuando el aire es sólo existencia;
cuando el corazón, frío, inseguro;
cuando el tiempo es sólo angustia.
Me abandono, sí:
en una vida con presente inmundo;
en una sociedad sin cabida alguna;
en una realidad fría y sin motivo;
en una madurez sólo ya inoportuna.
Me abandono, sí:
ante el dolor y sin nada a realizar;
ante esa esperanza nunca notada;
ante la soledad, que siempre notar;
ante ese silencio absurdo hallado,
Me abandono, sí:
con fundamento, pues nadie ser;
con argumento, sin nada conocer;
con tristeza,  pues mentira hallar;
con decisión, sin voluntad tener.
Me abandono, sí;
porque sin nada ser, ¿qué querer?;
porque sin respuesta, ¿qué perder?;
porque sin humanidad, ¿qué hallar?;
porque sin valor, ¿a dónde llegar?
Me abandono, sí;
sin dudarlo, sin retorno, sin mirar;
me abandono, ..., con gran desaire;
...., por una vida sin camino hallar;
..., una vida, ...., eso, ..., para nadie.
Me abandono, sí;
sin equívoco, con valor y decisión;
ante una vida sin sentido alguno;
.... sin confianza ... sin inclusión;
...  sin ni ser momento inoportuno.


Autora: Rosa Mª Villalta Ballester.

7 comentarios:

Maruja dijo...

Muy bello!!! Feliz fin de semana.

Maruja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Venga Rosa, guapa, no te abandones.

¿Con la suertaza que tienes de tener las vacaciones de un maestro te vas a abandonar?. Ni lo sueñes.

Vete a la playa todos los días (si no quieres ver gente te vas cuando amanezca que aún es más bonito), hínchate a helados, a leer, hazte un viaje loco, etc. y, sobre todo, no olvides que nos importas a mucha gente.

Besos

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Que bello escribes Rosa!!
Es una valiosa razòn entre muchas
para no abandonarse.

Tu escritura denota sutilidad
cual fragil petalo de una flor,
llena de color y esplendor
animando el valladar de una ventana.

Ànimo Y
abrazos con todo cariño.

María dijo...

Muy triste tu poema, Rosa, a veces, nos abandonamos para porque necesitamos descansar de los problemas y dejarlos de lado.

Un beso.

Dulce dijo...

La vida siempre tiene sentido, si quieres dárselo. Tal vez es el momento de hacerlo.

Un beso dulce para ti

Bel dijo...

No por dios no te abandones cielo, te das cuenta de que no estás sola, yo me he dado cuenta al leer los comentarios que te dejan, de gente que te aprecia de verdad y que te animan a seguir adelante..........vales mucho, solo te falta creerlo......como siempre, me encantan tus poemas.