Seguidores

1 de junio de 2014

SIN ESPERA


¡Pasa el tiempo! Quizás demasiado rápido, quizás demasiado deprisa. Aprovecharlo es la mejor medicina, el gran premio que se le puede ofrecer a quien nos dio la vida.
¡Dichosa toda persona que aprovecha cada instante de la misma!
Está claro que nuestro paso por el mundo no es un camino de rosas fácilmente superable: que hay dificultades, necesidades, impedimentos; pero hay algo que sí puede existir en cada ser: las ganas de vivir. Con esto se puede, imagino, intentar salvar cualquier barrera que no deje disfrutar el día a día.
Cada cual tiene una visión de la vida tan diferente que ha de superar o seguir.
No existen palabras ni acciones que proporcionen esas ganas por vivir: eso es algo que lleva uno mismo dentro de sí; sin causa, sin fundamento, pero cada cual lleva su sello de vida.
Y ... sin deseos de continuar viviendo, nada tiene fundamento, nada se desea, nada tiene su sentido.
No dejo de admirar a las personas con proyectos para superar, con alegría, ..., ¡aprovechando cada instante que les da la vida!
¿Qué motiva vivir? Cuando pasan días, semanas, años, ..., simplemente dejándolos pasar, existiendo, únicamente despertando sin gana ninguna porque otro día sin sentido alguno vuelve a nacer, simplemente sintiendo el dolor y la angustia que constantemente existe.
¿Qué mueve desistir? La desesperanza, las acciones realizadas equivocadamente una y otra vez, la pérdida de voluntad, la desconfianza y todo ello junto a una falta quizás de olvido por algo que ocurrió.
Lo que está claro que vivir implica sufrir, tanto para algo alcanzar como el presente soportar.
Cada cual valora la vida según su realidad: ¡felicidades a toda aquella persona que desea disfrutarla tanto en la calma como en la tempestad!

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester.


2 comentarios:

Mavi en blanco dijo...

Para mi la VIDA es un regalo que no hay que desaprovechar NUNCA...
sino...que nos queda. Aferrarse a ella es la clave y respirar hondo.
besitos
Mavi

idolidia gonzalez dijo...

Cada cual valora la vida según su realidad Nada mas cierto! Amiga te invito a mi nuevo blog
http://migraninversionamway.blogspot.com/

Abrazos!