Seguidores

4 de agosto de 2014

ESTOY EN LA TIERRA



Estoy en esta tierra,
vagando por caminos insólitos,
intentando vivir y no existir,
tratando de enmendar errores,
que no me hacen bien seguir,
No son ideales lo que busco,
ni refugios a dónde poder ir,
no son palabras lo que anhelo,
sino acciones sin nada fingir,
estabilidad y confianza sentir.
Es tiempo de cambiar rumbos,
aquellos que nada dieron de sí,
tiempo de tomar las riendas,
de esa vida que hay que vivir,
aunque nada se trate de asumir.
Sombras que aparecen,
albergando quietud y soledad,
reflejando un caminar nuevo,
cesando al mirar hacia atrás,
estado puro de cada paso dar.
Y el silencio bien organizado,
junto a la voluntad de cambiar,
la confianza junto a la voluntad,
no importa el miedo sino llegar,
ante la recaída, su oportunidad.
Soñar no es nada malo,
pero la realidad mejor tratar,
el futuro incierto se presenta,
el pasado nada ya que realizar,
mas ahora todo ideal se intenta.
Estoy en la tierra,
ni es sueño ni el ayer sueña,
rozando la sensibilidad de vida,
sintiendo palpitar el corazón,
que alberga su ritmo sin prisa.

Autora: Rosa Mª Villalta Ballester


5 comentarios:

Lapislazuli dijo...

Querida poeta, los camino son la vida son laberintos, de los errores aprendemos, pero no dejemos de soñar aunque pisemos la tierra
Hermoso poema
Abrazos

CAMPO LITERARIO dijo...

Y yo estoy en la tierra, disfrutando de tan exquisita poesía, que me hace reflexionar sobre el camino recorrido y vivir en el momento en que me encuentro porque el futuro no existe y se hace presente en cuanto aparece...

felicidades estimada Rosa Ma. es un gusto leerte. bendiciones.
Hernán Campo Literario

Pilar Contreras dijo...

La vida sin sueños, resultaría vacía, hueca, resumiendo una oscura pesadilla. La luz de los sueños hace realidad instantes del día a día.
Abrazos, Pilar

Janerys González dijo...

Y pensar que algun dia llegue a creer que era el unico ser con tanta incertidumbre.. Me he encontrado esto por casualidad y me ha golpeado justo en la cara. Encontrar tantos sentimientos de mi en tus palabras ha sido un tanto impactante.

Escribir libera el alma de a poco; me sucede constantemente pero no lo comparto. Supongo que tambien siento que estoy cansada de emanar lastima a mi paso. De molestar con mis confusiones, de atar a las personas con mis desgracias.

Ultimamente me he obligado a creer en que hay algo mas grande que yo, alguien que escribe mi historia, alguien con el poder de modificar mi estado. Alguien que esta disenando un camino alternativo.

Camino confusa por aqui y por alla, dando vueltas sobre mis propios pies. Cerrando los ojos sin querer mirar el sol. A veces suelo pensar que estoy en el mundo por equivocacion, que para mi no existe destino ni suenos.

A veces siento como el corazon se detiene por momentos, como queriendo detenerse por completo. Pero por error o no, aqui estoy. Y quiero creer que existe algo mejor. que esto tiene un proposito. Que mis sufrimientos no seran en vano. Ciertamente no existe medicacion que pueda cambiar la vida, asi que he abandonado esa alternativa.... No eres la unica en un mundo perdido, y algun dia los pedazos de todos aquellos que sufren formaran la puerta de salida. Creo que nuestro proposito es este. Encontrar luz en esta oscuridad.. Demostrar que hay algo superior en esta vida. Que lo superior somos nosotros mismos..

Cada lagrima es una batalla, cada dolor un campo de guerra... y solo los mas valientes la ganamos... Cada dia de pie es una victoria...

Liliana G. dijo...

Siempre es positivo un cambio de actitud en la vida, tu búsqueda se adentra por caminos que la voluntad indica.
Un poema que es una declaración de sentimiento. Hermoso.


Un beso grande, Rosa María.