Seguidores

18 de octubre de 2015

EL PRESENTE























Nacemos y morimos igual,
ventajas y desventajas a tratar,
simplezas y complicaciones hay,
mas dejarlas error que subsanar.
Si de una mano puedes fiar,
si una palabra optimismo te da,
si un nuevo rumbo hay que virar,
si un pilar hay en el que apoyar,
¡levanta y sigue con suavidad!
¡nada igual que te pueda alzar!
Desde la distancia y la sinceridad,
desde el miedo y la soledad,
desde la esperanza y frialdad,
desde el silencio y la profundidad,
¡no dejes de mirar al frente
pues detrás todo es diferente!
¡la realidad solo en el presente!
Y no hay peor mal que la mente
que deja el ahora y el ayer detiene;
Y si el instante se deja ausente,
¡adiós realidad, …, sencillamente!


Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

8 comentarios:

María Perlada dijo...

Miremos siempre al frente porque si miramos para atrás nos podremos tropezar, lo que importa es el aquí, hoy y ahora.

Un beso dulce de seda.

Dulce dijo...

La vida se hace día a día, momento tras momento, del ayer solo cabe sacar las mejores experiencias y aprender de ello para construir algo mejor en adelante.

Besos dulces y dulce semana.

Kasioles dijo...

De los errores que hemos cometido en el ayer, nos sirven para salvar los tropiezos que podamos seguir cometiendo en el hoy, lo importante es afrontar, seguir adelante y valorar lo que tenemos.
Cada caída, nos ayuda a ser más fuertes.
Me ha encantado tu poema.
Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.

Kasioles

Carmen Silza dijo...

Siempre mirando al frente, que es lo que realmente nos importa, para a tras, solo para los recuerdos hermosos.
Un poema encantador.
Mi felicitación.
Feliz semana.
Un abrazo Rosa María.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Rosa María, tu poema es valiente y optimista...La realidad es el momento presente,debemos dejar de lado la mente, porque nos traiciona, nos prueba y nos limita, es cierto...
La vida se nos va de las manos y debemos dar lo mejor de nosotros con sinceridad y generosidad.
Mi felicitación y mi abrazo de luz, amiga.
M.Jesús

pleamar dijo...

Poema profundo, versos que impulsan a vivir el presente con optimismo...Dando lo mejor de nosotros generaremos un mundo más esperanzador para vivirlo...
Hermoso poema!!!
Fuerte abrazo María Rosa
Gracias por tu visita a mi blog
Cristina

Yessy kan dijo...

Encantadora y muy motivadora tu lírica. Me encanta esa fuerza de voluntad!
Saluditos

Ceciely dijo...

Eso es la vida, el presente es el sol del medio día, sin sombras ni atajos.
Asumes con fuerza y confianza tu presente.
Me gustó leerte Rosa María.
Un abrazo y pases un bonito otoño.