Seguidores

23 de diciembre de 2015

MIS NAVIDADES



MIS NAVIDADES


Quizás sea alguien raro, pero ahora no siento nada especial por ser Navidad. Siento nacer día a día, agradecer que estoy despierta y con vida, sentir el sol que me acaricia, …, pero sinceramente no siento nada especial estos días.
No acabo de entender porqué sólo las buenas intenciones, incluso los nuevos retos se hacen ahora, porqué los buenos deseos, las buenas intenciones surgen tan solo estos días.
Me considero tal vez rara, extraña, distinta. Tal vez sea porque cuando la gente está en verano disfrutando de las vacaciones estivales, yo, entonces, recuerde las frías navidades. Quizás sea por mi falta de creencia o fe o tal vez por su presencia, considero que las buenas intenciones, la buena navidad, la verdadera navidad, se da en cada uno de los días del año.
No comprendo tanta compra, tanta comida por ser Navidad como si los demás días del año no fuese necesario un buen plato de comida, como si el banco de alimentos solo fuera necesario durante estos días.
No, no lo comprendo ni lo comprenderé. Todo el mundo se regocija en dar las Felices Fiestas, Próspero Año Nuevo; sin embargo, en el tercer o cuarto día del año, desaparece toda buena intención.
Una nueva navidad nace del corazón diariamente, independientemente del mes y día del año.
Creo en la constancia de intenciones, en la voluntad de continuación y no en frases preciosas que ninguna verdad llevan.
¡Ojalá que la navidad se celebre no  tan solo en diciembre sino en cada día del año y sin tanta comercialización ni gasto añadido!

¡Que sean todos muy felices!, es algo que deseo siempre de corazón y con constancia aunque no esté en cada uno de sus hogares, aunque no esté físicamente a su lado.


Abrazos.

3 comentarios:

Ester dijo...

He venido a dejarte un abrazo enorme

María Perlada dijo...

Que tengas unas felices navidades.

Un beso.

Ceciely dijo...

Rosa María, la sociedad en que vivimos se ha constituido en puro consumismo. Casi nadie piensa en el verdadero significado de la Navidad, el capitalismo ha invadido y la imagen tiene más poder que los sentimientos. Pero quienes todavía tienen ilusiones, alma y sentimientos si dan a estas fechas el verdadero significado. Acojámonos al lado bueno de la vida y brindemos porque se haga la Paz en el mundo, seamos generosos con el necesitado y demos mucho Amor a los niños y ancianos.
Felicito tu forma de pensar y la comparto.
Que en el Año 2016 tus deseos sean cumplidos.
Mi abrazo de siempre y festejemos la amistad virtual que nos envuelve.